Mantente en contacto

Nacional

Modifican horarios de clases en estos estados por tercera onda de calor

Publicado el

La tercera onda de calor ya está cobrando estragos en México debido a las temperaturas, por esta razón la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció cambios en el horario escolar en algunos estados del país.

Tal es el caso de Nuevo León, quienes autoridades informaron que debido a las temperaturas que superan los 40°C, se decidió modificar el horario de clases. La jornada será de dos horas presenciales y el resto a distancia.

En el caso de Sinaloa, el último día del calendario escolar con actividades presenciales será el próximo 30 de junio. Las actividades de educación física serán de 7:00 y las 10:00 horas.

En Tamaulipas, en algunas zonas, los estudiantes estarán solo unas horas presenciales en las escuelas.

En Durango, el director de Protección Civil del municipio de Gómez Palacio, Santiago Rodríguez, hizo un llamado a los padres de familia determinando que, si las altas temperaturas continúan, no se envía a los niños a la escuela. También, docentes y autoridades de la SEP modificar el horario para que los alumnos salgan a las 11:30 de la mañana todos los días.

La tercera onda de calor, que comenzó el 1 de junio de 2023, podría terminar al menos hasta el domingo 18 de junio de 2023, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Nacional

Se mantiene Fase I de Contingencia Ambiental en CDMX

Publicado el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que, durante el día de hoy ha persistido la influencia de un sistema de alta presión, que genera condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperaturas máximas alrededor de los 28 oC.

Por lo que, para mañana, en el Valle de México se prevén condiciones similares a las del día de hoy, que se confirmarán en las siguientes horas, con las evaluaciones realizadas con los modelos de calidad del aire.

Por lo anterior, y con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, se informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, a fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android y otros.

Continuar leyendo

Nacional

Ejecutan a a siete personas en Acultzingo, Veracruz

Publicado el

Al menos siete personas fueron asesinadas durante la madrugada de este viernes en el municipal de Acultzingo, Veracruz.

La Fiscalía General del estado de Veracruz ya investiga el asesinato ocurrido en la avenida La Presa, entre Sur 4 y Sur 6, en la colonia Centro del municipio antes mencionada.

En el lugar antes mencionado, se encontraron cinco hombres y dos mujeres, quienes fueron atacados a disparos de arma de fuego.

“Se inició carpeta de investigación por la localización de siete cuerpos correspondientes a cinco hombres y dos mujeres, quienes perdieron la vida por proyectil de arma de fuego”.

Continuar leyendo

Nacional

Suspenden búsqueda en El Pinabete; falta hallar a 6 mineros

Publicado el

La Fiscalía General de Coahuila informó que agotó las labores de búsqueda y localización de los cuerpos de seis de los 10 mineros atrapados en agosto del 2022, en el pozo de carbón “El Pinabete”.

Continuar leyendo

Tendencias