Mantente en contacto

Deportes

Pericos Logró su Primer Triunfo

Publicado el

Con racimo de cinco carreras en el sexto episodio, y con las actuaciones ofensivas de David Olmedo-Barrera y Danny Ortiz, remolcando seis carreras entre ambos, los Pericos de Puebla derrotaron 16-9 a los Guerreros de Oaxaca, en el primer juego de la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol que tuvo lugar ayer 21 de mayo por la noche.

Oaxaca tomó ventaja tempranera en el primer rollo, con jonrón productor de tres carreras de Erick Meza, este batazo fue ante el abridor José Valdez.

Pericos trató de acercarse con bambinazo solitario de Gorkys Hernández en el segundo inning; sin embargo, en el tercer acto, Guerreros volvió a timbrar en 3 ocasiones, destacando el primer jonrón de la noche de Orlando Piña.

Los emplumados no bajaron los brazos y, en el tercer episodio, David Olmedo-Barrera remolcó par de anotaciones con doblete.

En la cuarta entrada, Orlando Piña volvió a superar la barda ante el pitcheo de Jesús Huerta, pero los verdes pagaron con la misma moneda en el quinto acto, con la primera película de largometraje de Danny Ortiz, llevándose por delante a Wilin Rosario.

Con la pizarra 8-5 a favor de Oaxaca, la ofensiva emplumada explotó con racimo de cinco carreras, gracias a los batazos productores de Alberto Carreón, Miguel Guzmán, David Olmedo-Barrera, Wilin Rosario y Danny Ortiz.

El pitcheo de relevo brilló con las actuaciones de Arturo Barradas, Erick Preciado, Yosshel Hurtado y Esteban Haro.

En el octavo inning, los locales timbraron seis carreras más, destacando el par de remolques de Alberto Carreón, y el doblete productor de Daniel Sánchez.

 

Deportes

Tehuacán Triunfa en el Torneo de Campeones

Publicado el

Al precisar que el deporte en Puebla hoy es una prioridad, la directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro clausuró el “Torneo de Campeones Puebla 2021” luego de tres días de eliminatorias de baloncesto varonil, en las que Tehuacán fue el vencedor.

El municipio mencionado se proclamó monarca al vencer a sus similares de Atlixco y Cuautlancingo, en la categoría 2005-2006 y 2007-2008, respectivamente.

Durante la ceremonia de premiación realizada en la duela del Gimnasio “Miguel Hidalgo”, Lira Navarro expresó que, para el siguiente año, este torneo contará con dos disciplinas más (voleibol y béisbol) para continuar con el impulso de iniciativas que velen por las y los deportistas en Puebla y sus 217 municipios.

Finalmente, para motivar a las y los jóvenes a practicar deporte, la directora general del organismo premió con trofeos y medallas a los primeros lugares, acompañada de Ricardo Ramírez Paramo, delegado estatal de la Asociación Mexicana Deportiva de Básquetbol A.C (ADEMEBA), quien asistió en representación de Andrés Alberto Morales, presidente de la Asociación Poblana de Básquetbol A.C.

Continuar leyendo

Deportes

Continúan las Sorpresas Para el Homenaje del ‘Conta’

Publicado el

Continúan las sorpresas en torno al homenaje que el martes próximo se realizará en honor al C. P. Rafael Moreno Valle Sánchez, ahora la Familia Moreno Valle, informó que será la actriz y presentadora de origen cubano Manillany Marín será la encargada de dar el toque de belleza femenina al evento.

La bella actriz, quien es amiga de la familia Moreno Valle y gusta mucho de visitar la Angelópolis, no quiso quedar fuera de este homenaje y estará acompañando a todos los aficionados poblanos que se den cita en punto de las 6 de la tarde en el parque de los “Hermanos Serdán” para el duelo de exhibición con las ex estrellas de los Pericos de Puebla.

Cada vez surgen más detalles de este gran evento a realizarse de manera gratuita en el parque de los “Hermanos Serdán”, al cual se está invitando a todos los poblanos, recordando que habrá firma de autógrafos por parte de los ex jugadores de La Franja, de Lobos BUAP y por supuesto de las ex estrellas de Pericos de Puebla

La originaria de La Habana Cuba, es egresada del Centro de Capacitación de Televisa iniciando su trayectoria artística en el año 2004.con más de 10 telenovelas en su haber, la también modelo y actriz de cine, ha figurado en dramas como “Lo que la vida me robó”, “Que bonito amor”, “Dos Hogares”, ¡“Hasta que el dinero nos separe! Y un “Gancho al corazón” entre otras.

La Bella interprete también se ha destacado por su trabajo actoral en programas como “Cuídate de la Cámara”, “Vivalavi”, Peladito y en la boca”, “Nosotros los guapos” “Como dice el dicho” y “El Notifiero” entre otros.

LA BUAP SE SUMA AL HOMENAJE

La selección mayor de beisbol de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se sumará ha este merecido homenaje tomando parte del encuentro amistoso que celebrarán los ex peloteros de la Novena Verde.

La Dirección de Cultura Física de la BUAP, se encuentra lista para llevar la representación de la máxima Casa de Estudios poblana y de la que don Rafa fuera miembro distinguido.

Continuar leyendo

Deportes

Se Entregó el Premio Estatal del Deporte

Publicado el

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte entregó el Premio Estatal del Deporte 2021 a tres deportistas y dos entrenadores por sus trayectorias a nivel nacional e internacional.

Al encabezar la ceremonia, la directora general del organismo, Yadira Lira Navarro destacó que el deporte es un derecho universal y un instrumento para el desarrollo de la paz, el bienestar y la solidaridad, por tal razón agradeció al gobernador Miguel Barbosa por el apoyo brindado para que más deportistas cumplan sus sueños.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, quien asistió en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que el deporte es un derecho, pero también es un deber, al explicar que como gobierno se deben generar las condiciones para que la sociedad practique alguna actividad física.

En el acto, la titular del deporte y el secretario de Educación premiaron y entregaron un estímulo económico por 27 mil 500 pesos (a cada uno) a Diana Laura Coraza Castañeda, Aida Nabila Román Arroyo y Diego Neumaier Ortíz en la categoría de Deportista y en el rubro de Entrenador a José Francisco Martínez Atempa. Mientras que, de manera honorífica, fue homenajeado Andrés Alberto Morales Hernández por fomento a la práctica deportiva.

Finalmente, el velocista en deporte adaptado, Carlos Aaron Valencia Durán y el nadador de deporte convencional, Miguel Ángel Aguilar Guerra, recibieron a nombre de las y los medallistas de los Nacionales y Paranacionales CONADE 2021, un cheque por un monto de un millón 690 mil pesos para dar un total de esta entrega de 1 millón 800 mil pesos.

Se realizó la entrega del Premio Estatal del Deporte

Continuar leyendo

Tendencias