Mantente en contacto

Local

Pereció el dueño de la casa atacada a balazos en Morillotla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Murió el hombre cuyo domicilio que fue atacado con ráfagas de armas de fuego el pasado lunes en el fraccionamiento Misión de Morillotla, en San Andrés Cholula. Ahora se sabe que su domicilio fue rafagueado con armas de grueso calibre como AR-15 y 9 milímetros. 

Como este diario lo informó, el pasado lunes al filo de las cinco de la mañana, un comando armado integrado por aproximadamente cinco sujetos, violentó el acceso al fraccionamiento, golpearon y amarraron al vigilante y después fueron hasta un domicilio en específico en contra del cual realizaron múltiples detonaciones de armas de fuego, para posteriormente escapar. 

El ahora occiso de nombre Arturo R. G., de 52 años de edad, resultó lesionado por impactos de arma de fuego. Por medios propios fue trasladado a un nosocomio, por ello en un primer momento se desconocía su estado de salud. Pero ahora se sabe que estaba muy grave, y que la escena dentro del domicilio era sangrienta. 

El pasado martes Arturo pereció en el Hospital General del Norte. La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver y asentó los hechos en la carpeta de investigación que se inició el día del ataque. 

Fuentes policiales indicaron que se trató de un ataque directo, sin embargo, no ha sido revelada cuál es la línea de investigación. Trascendió que el ahora occiso era un alto directivo de una empresa de valores

Atacan a balazos un domicilio en Morillotla

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Local

Escuela Cinco de Mayo desmiente vínculo con accidente aéreo

Publicado el

*La Escuela de Aviación Cinco de Mayo aclara que la aeronave involucrada en Huejotzingo no pertenece a su flota y pide a la comunidad no difundir información no verificada.

Huejotzingo, Pue.- La Escuela de Aviación Cinco de Mayo emitió un comunicado para aclarar que la noticia publicada el 2 de abril de 2026 por un medio poblano, sobre un accidente aéreo en Huejotzingo, no tiene relación con su institución.

La escuela puntualizó que la aeronave con matrícula XB-RRN no forma parte de su flota y que la información difundida ha generado confusión.

Además, lamentaron el accidente y la propagación de noticias falsas, e hicieron un llamado a la comunidad para no compartir información no verificada y seguir únicamente los canales oficiales de la institución.

La escuela informó que actualmente se encuentra en periodo vacacional y retomará sus actividades normales hasta el lunes 6 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red