Mantente en contacto

Local

Pereció el dueño de la casa atacada a balazos en Morillotla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Murió el hombre cuyo domicilio que fue atacado con ráfagas de armas de fuego el pasado lunes en el fraccionamiento Misión de Morillotla, en San Andrés Cholula. Ahora se sabe que su domicilio fue rafagueado con armas de grueso calibre como AR-15 y 9 milímetros. 

Como este diario lo informó, el pasado lunes al filo de las cinco de la mañana, un comando armado integrado por aproximadamente cinco sujetos, violentó el acceso al fraccionamiento, golpearon y amarraron al vigilante y después fueron hasta un domicilio en específico en contra del cual realizaron múltiples detonaciones de armas de fuego, para posteriormente escapar. 

El ahora occiso de nombre Arturo R. G., de 52 años de edad, resultó lesionado por impactos de arma de fuego. Por medios propios fue trasladado a un nosocomio, por ello en un primer momento se desconocía su estado de salud. Pero ahora se sabe que estaba muy grave, y que la escena dentro del domicilio era sangrienta. 

El pasado martes Arturo pereció en el Hospital General del Norte. La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver y asentó los hechos en la carpeta de investigación que se inició el día del ataque. 

Fuentes policiales indicaron que se trató de un ataque directo, sin embargo, no ha sido revelada cuál es la línea de investigación. Trascendió que el ahora occiso era un alto directivo de una empresa de valores

Atacan a balazos un domicilio en Morillotla

Local

Hallan muerto a hombre buscado dentro de barranca en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre con reporte de búsqueda fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición dentro de una barranca en Altzayanca.

 

 Altzayanca, Tlaxcala.- Un hombre que contaba con reporte de búsqueda fue localizado sin vida al interior de una barranca ubicada en la colonia San Antonio, en el municipio de Altzayanca, Tlaxcala.

El hallazgo ocurrió cuando un campesino que transitaba por la zona se percató de la presencia del cuerpo y dio aviso a las autoridades.

El cadáver presentaba avanzado estado de descomposición, por lo que fue necesario el arribo de personal especializado para realizar las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, cuyos agentes iniciaron las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y determinar las circunstancias de su muerte.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios correspondientes y determinar la causa del fallecimiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Largas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro

Publicado el

*Usuarios abarrotan oficinas de Telcel en Puebla tras reportar hasta tres días sin servicio por no registrar líneas con terminación 0.

 

Puebla, Pue.-Largas filas se registran en las oficinas de Telcel ubicadas sobre Bulevar Norte, en Puebla, donde usuarios acuden para regularizar el registro de sus líneas telefónicas.

Algunos clientes señalan que llevan hasta tres días sin servicio, situación que relacionan con el vencimiento del plazo establecido para registrar los números celulares cuya terminación es 0, el pasado 15 de agosto.

La medida forma parte del nuevo esquema de vinculación de líneas telefónicas con la CURP. El calendario contempla fechas distintas dependiendo del último dígito del número celular.

Las líneas con terminación 0 fueron las primeras en cumplir con el trámite. Después del vencimiento, los operadores comenzaron con la suspensión de aquellas líneas que no fueron vinculadas dentro del periodo establecido.

La suspensión implica la interrupción de servicios como llamadas, mensajes y datos móviles. Sin embargo, los usuarios todavía pueden comunicarse con el número de emergencias 911 y, una vez realizado el registro, solicitar la reactivación de su línea.

El siguiente plazo corresponde a los números cuya terminación es 1, cuyo registro deberá completarse antes del 31 de agosto.

Ante la falta de servicio, usuarios poblanos han acudido directamente a los centros de atención para conocer su situación, completar el registro y recuperar la conectividad.

Las compañías telefónicas han recomendado a sus clientes verificar el estatus de sus líneas y realizar el trámite antes de que concluya el plazo correspondiente para evitar una suspensión.

 

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Sube a tres muertos ataque en Momoxpan de fisicoculturista

Publicado el

*Ricardo, de 17 años, murió tras 25 días hospitalizado y elevó a tres las víctimas del ataque ocurrido en Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El saldo del ataque ocurrido en Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula, aumentó a tres personas fallecidas, luego de que Ricardo M. G., de 17 años, muriera tras permanecer 25 días hospitalizado.

El adolescente resultó herido durante el mismo hecho en el que perdieron la vida una mujer de 54 años y un hombre de 78 años, quienes serían los padres del presunto responsable.

Por este caso fue detenido Ángel R., de 30 años, señalado como probable responsable del homicidio de sus padres. De acuerdo con los reportes, el hombre se dedicaba al fSantiago Momoxpan,y presuntamente tenía problemas de adicciones.

Los hechos ocurrieron en un fraccionamiento de Santiago Momoxpan, donde las autoridades desplegaron un operativo tras recibir el reporte de la agresión.

Con el fallecimiento del joven, la cifra de víctimas mortales se elevó a tres. Las investigaciones continúan para esclarecer la mecánica del ataque y determinar la situación jurídica del detenido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red