Mantente en contacto

Local

Atacan a balazos un domicilio en Morillotla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego y un guardia de seguridad golpeado a cachazos fue el saldo que dejó un atentado ocurrido en el fraccionamiento Misión de Morillotla, en San Andrés Cholula. 

Al filo de las cinco de la mañana de este lunes un comando armado sorprendió al vigilante del citado fraccionamiento, ubicado en el Antiguo Rancho a Morillotla, en la colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula. 

Los delincuentes rompieron el cristal que da a la calle y así es como sometieron al vigilante al cual le dieron algunos cachazos en la mano izquierda, la cual le quedó lesionada. El mismo vigilante fue amarrado por los delincuentes. 

Una vez con el campo abierto los maleantes se dirigieron a un domicilio en concreto en donde desde el exterior hicieron diversas detonaciones. Algunos vecinos señalaron de manera anónima: “rafaguearon una de las casas”.

Posteriormente los delincuentes escaparon, se desconocen las características de los vehículos en que viajaban, pero se presume que están identificados, pues el fraccionamiento cuenta con cámaras de seguridad. 

Trascendió que un hombre resultó lesionado por un impacto de arma de fuego, y que por medios propios habría acudido a un hospital, no se reveló su identidad ni la gravedad de la herida que presenta. 

Mientras tanto el vigilante permaneció en el lugar y luego de ser atendido le colocaron un vendaje en la mano izquierda y permaneció en el lugar para rendir declaración ante las autoridades policiales y ministeriales.  

Policías de San Andrés Cholula acudieron al lugar minutos después, pero los delincuentes ya habían escapado. Mientras que agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para realizar las diligencias y recolectar los indicios hallados en el sitio. 

En un inicio se indicó que el posible móvil de estos hechos violentos pudo ser el robo, sin embargo, fuentes policiales consultadas indicaron que por la forma de actuar de los delincuentes todo parece indicar que se trató de un ataque directo, sin que se conozca la motivación del mismo. 

Local

Mario Riestra recibe amenaza; Gobierno de Puebla investiga el caso

Publicado el

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que se han asignado desde el pasado 4 de abril, dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al candidato Mario Riestra, para garantizar su protección durante la campaña electoral. 

“Por parte de @SSPGobPue, y a solicitud del candidato @marioriestra, se tienen asignados dos elementos oficiales para garantizar su seguridad desde el pasado 4 de abril”. 

Cabe hacer mención que, el día de ayer el candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición PAN-PRI-PRD, Mario Riestra, denunció que fue amenazado mientras recorría las calles de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. 

Por lo que acudió por la madrugada a la Fiscalía General del Estado para levantar una denuncia sobre lo ocurrido.

Asimismo, el mandatario estatal, hizo el llamado al aspirante de presentar “todas las evidencias que tenga: videos, fotos de su equipo de comunicación y testimonio de las personas que regularmente lo acompañen, para que la Fiscalía pueda llevar la investigación con prontitud”.

 

Continuar leyendo

Local

Persecución y balacera en la Guadalupe Hidalgo deja un detenido

Publicado el

La mañana de este lunes se registró una balacera y persecución entre delincuentes y policías municipales en la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos delincuentes pretendía robar una camioneta, pero al estar cerca los oficiales, lograron identificarlos y en su afán de huir, se desató una persecución.

Además hubo detonaciones de fuego por parte de los ladrones, por lo que la policía respondió al ataque.

Asimismo, se dio a conocer que este hecho dejó como saldo un presunto delincuente detenido y se recuperó la camioneta robada. También hubo una oficial lesionada.

Continuar leyendo

Local

Mujer sufre amputación de dedo tras quedar atrapada en las puertas del RUTA

Publicado el

Una mujer de 52 años de edad, sufrió la amputación parcial de su pulgar derecho al quedar atrapada su mano en las puertas de una unidad del sistema RUTA.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en el paradero de Agua Santa, ubicado en la 11 Sur y Periférico Ecológico.

Al lugar, acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal para brindar atención prehospitalaria a la ciudadana,  quienes informaron que el dedo pulgar de la mujer tuvo que ser amputado.

Continuar leyendo

Tendencias