Mantente en contacto

Local

Perecen tres niños intoxicados en Tlatlauquitepec

Publicado el

Tres pequeños perdieron la vida en su domicilio de la Gómez Oriente, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec, presumiblemente perecieron por inhalación de monóxido de carbono.

Cerca de las seis de la tarde con treinta minutos de este lunes el 911 recibió una llamada ciudadana que indicaba que en la calle Guerrero de la comunidad Gómez Oriente, dentro de un domicilio, había tres niños inertes que requerían de atención médica.

Por ello llegaron hasta el lugar los paramédicos de SUMA y al revisar a los menores confirmaron que éstos ya no tenían signos de vida. Se trata de tres niños de 10, 7 y 6 años de edad, respectivamente.

Fue el ayuntamiento de Tlatlauquitepec quien desde su cuenta oficial de Facebook realizó dos publicaciones y confirmó el deceso de los menores y que estaban esperando el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias.

Local

Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan

Publicado el

*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.


San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.

Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Detienen a Nazaret “N” por fraude de MetaXchange

Publicado el

*Autoridades detuvieron a Nazaret “N” por su presunta participación en el fraude de MetaXchange; Patrick “N” ya enfrenta proceso judicial.

Nacional.- Autoridades informaron la detención de Nazaret “N” en la zona de Polanco por su presunta participación en un esquema de fraude relacionado con la plataforma MetaXchange. En el mismo caso, Patrick “N” fue vinculado a proceso, señalado como parte de la red que habría operado este mecanismo de engaño financiero.

De acuerdo con las investigaciones, el modelo funcionaba bajo un esquema piramidal que ofrecía inversiones aparentemente legales y con altos rendimientos. Para atraer a las víctimas, se utilizaba una estructura que simulaba formalidad y confianza, lo que permitió captar recursos de múltiples personas.

Las autoridades indicaron que el dinero de nuevos inversionistas era utilizado para cubrir supuestos beneficios a participantes previos, una práctica común en este tipo de fraudes. Sin embargo, el sistema eventualmente se vuelve insostenible, provocando pérdidas económicas a quienes ingresan en etapas posteriores.

El caso continúa en desarrollo mientras se profundizan las indagatorias para determinar el alcance total de las afectaciones y la posible participación de más implicados. Asimismo, se busca identificar a todas las víctimas y deslindar responsabilidades conforme avance el proceso judicial.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas

Publicado el

*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.

 

Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.

La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.

Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.

En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red