Local
Percance vial cobró la vida de 5 personas y dejó 6 lesionados
Odilón Larios Nava. – Cinco muertos (cuatro adultos y un niño) y al menos seis lesionados, algunos de ellos muy graves, fue el saldo que dejó un percance vial ocurrió a la altura del kilómetro 151 de la autopista Puebla-Córdoba con dirección a la Angelópolis.
El percance ocurrió la tarde de este domingo en el citado punto carretero, se desconoce la mecánica de hechos, pero dos vehículos, una camioneta cerrada de color rojo y una camioneta pick up color blanco, salieron de la carpeta asfáltica y volcaron.
Lamentablemente en el lugar cinco personas perdieron la vida y seis más resultaron lesionadas, algunas de ellas sumamente graves, fueron trasladadas a un hospital de la capital poblana.
Personal de la Guardia Nacional División Carreteras acudieron para realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca, para las necropsias correspondientes.
#PrecauciónVial en #Puebla se registra cierre parcial de circulación por accidente, aproximadamente en el km 151+650 carretera (2100) Puebla-Córdoba, mismo tramo, dirección Puebla. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/7txssqRkIF
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) March 21, 2022
Local
San Andrés y Ocoyucan refuerzan protección a mujeres
Local
Invitan a jornada nacional de donación voluntaria de sangre
*Del 9 al 11 de diciembre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea recibirá a voluntarios para fortalecer las reservas y fomentar la cultura de donación.
Puebla, Pue.- El estado de Puebla se unirá a la Jornada Nacional de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre de 2025, con el objetivo de fortalecer las reservas sanguíneas y promover la participación ciudadana en esta acción solidaria.
La colecta se realizará en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ubicado en el Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo 11350, en la colonia Agua Santa, en un horario de 7:30 a 10:00 horas.
Las autoridades de salud señalaron que los asistentes deberán cumplir requisitos como presentar identificación oficial, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 52 kilos en el caso de hombres y 53 en mujeres, además de presentarse en óptimas condiciones de salud. También se solicita dormir al menos cinco horas antes, evitar alcohol 72 horas previas y no haberse sometido a cirugías mayores en los últimos seis meses.
Las personas con tatuajes o perforaciones podrán donar siempre que tengan más de un año de habérselos realizado, mientras que las perforaciones retiradas deberán cumplir mínimo 72 horas.
Durante la jornada se efectuarán pruebas de laboratorio y una valoración médica para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor.
Las autoridades invitaron a la población a sumarse bajo el lema “Cada gota cuenta una historia”, destacando que la donación altruista es fundamental para salvar vidas.
Mayores informes: 222 395 01 23 y 222 395 01 33.

