Local
PEP detuvo a presunto integrante de la banda de “El Toñin”
Agentes de la Policía Estatal rescataron a tres personas que fueron privadas de la libertad para robarles un tractocamión y detuvieron a uno de los presuntos participantes en el hecho delictivo, quien sería miembro de la banda criminal dirigida por un hombre apodado “El Toñin”.
En la comunidad de San Miguel Tecuitlapa, en el municipio de Aljojuca, los uniformados detectaron un tractocamión, color rojo, que era seguido por una camioneta Frontier, color negro, mientras circulaba por la calle 20 de Noviembre; en ese momento los tripulantes bajaron para tratar de darse a la fuga.
Los agentes lograron la detención de Fernando A., de 26 años, quien portaba un arma de fuego calibre 22 abastecida con cinco cartuchos útiles y un inhibidor de señal GPS —conocido en el ámbito delincuencial como “jammer”—.
Al revisar la camioneta Frontier, los policías localizaron a tres personas que estaban amordazadas y atadas de pies y manos, y quienes confirmaron que el detenido participó en el robo del tractocamión y que los llevaba privados de la libertad.
De acuerdo con los reportes de inteligencia, el asegurado forma parte de la banda que dirige un hombre identificado con el apodo de “El Toñin”, dedicado a delitos de alto impacto en esta región
Local
BUAP continúa aplicación de exámenes de admisión 2026
*La BUAP mantiene la aplicación de exámenes de admisión 2026 para nivel medio superior y superior. Los resultados se publicarán el 18 de julio.
Puebla, Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúa con el Proceso de Admisión 2026 para aspirantes a nivel medio superior y superior, mediante la aplicación de las evaluaciones EXANI-II-EPIU (Evaluación del Perfil Integral Universitario) y EXANI-I-BUAP.
Local
Hallan cuerpo en descomposición dentro de vivienda en Tehuacán
*Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en la colonia Santa Cecilia, Tehuacán.
Tehuacán, Pue.– El cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue localizado en avanzado estado de descomposición al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia, Segunda Sección, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades luego de percibir olores fétidos provenientes de la vivienda, lo que originó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.
Al arribar al lugar, los elementos policiacos confirmaron la presencia de una persona sin vida, por lo que procedieron a acordonar el área y solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento de indicios y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se efectuarán los estudios necesarios para determinar la causa de muerte y confirmar la identidad de la víctima.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si el cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Local
Tonantzin Fernández recibe constancia de capacitación Morena
*Tonantzin Fernández participó en la capacitación “Humanismo Mexicano” de Morena y recibió una constancia por su formación política.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, recibió una constancia de capacitación en materia de Humanismo Mexicano tras participar en el curso “Humanismo Mexicano: representación y participación ciudadana”, impartido por la Secretaría de Formación y Capacitación Política de Morena.
En su calidad de consejera nacional del partido, Fernández reafirmó su compromiso con la capacitación permanente como una herramienta fundamental para fortalecer el servicio público y mejorar la atención a la ciudadanía.

Durante la jornada se abordaron los principios que distinguen a un servidor popular, destacando la importancia de desempeñar responsabilidades públicas con ética, valores y cercanía con la población, privilegiando siempre el bienestar colectivo.
La alcaldesa agradeció la participación de las y los militantes cholultecas que acudieron a la convocatoria, al considerar que estos espacios fortalecen los ideales y principios que dieron origen al movimiento político y contribuyen a su consolidación.
Asimismo, reconoció la relevancia de impulsar acciones de formación política que permitan mantener la unidad y fortalecer el proyecto de transformación que encabezan la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.
