Mantente en contacto

Local

PEP detiene a banda dedicada a venta de drogas y armas

Publicado el

Cuatro delincuentes, miembros de una banda procedentes de Huejotzingo, quienes se dedican a la venta y distribución de drogas y armas en la región de Atlixco, Tepeojuma e Izúcar de Matamoros, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Al momento de ser detenidos en el camino de terracería que conduce de Tepeojuma a Ayotla, se encontraron en su poder: 261 gramos de la droga conocida como cristal; 400 cartuchos de calibre .223, es decir para rifles AR-15; 3 cargadores para AR-15, dos de caucho y uno metálico; así como 3 equipos celulares. Se presumen que solo iban a entrevistarse con posibles compradores, y que por ello no llevaban más armas y drogas.

De acuerdo con fuentes policiales, los policías estatales por trabajos de investigación se enteraron de que esta banda oriunda de Huejotzingo, estaba operando en la zona de Los Ahuehuetes en Tepeojuma. Por ello comenzaron a dar seguimiento y a montar operativos para tratar de capturar a esta célula criminal.

Así fue como por la noche montaron un operativo en el camino de terracería que conduce a Ayotla, por donde se sabía solían pasar los delincuentes. Así fue como ubicaron la camioneta gris, una pick up, de la marca Ford, F-200, con placas de Puebla. Aunque los sujetos intentaron escapar, quedaron acorralados por los policías quienes les hicieron una revisión y encontraron las drogas, las balas y cargadores que llevaban escondidos en el vehículo.

Los cuatro hombres detenidos son: Juan R. O., de 37 años, apodado el Juancho, quien es vecino de Tepeojuma y es conocido como narcomenudista en la región de Atlixco; Hugo C. A., apodado el Cabezón, quien es vecino de Huejotzingo, de 26 años, dijo ser trabajador de una gasera, quien también es narcomenudista en la región de Santa Ana Xalmimilulco, además de ser adicto al cristal y la cocaína; Víctor Hugo P. N., alias el Flaco, de 18 años, vecino de Huejotzingo, se presume era halcón de esta banda; Rodolfo C. F., apodado el Chapito, de 27 años, vecino de Huejotzingo, este sujeto es considerado líder de una banda dedicada al robo de ganado, la cual opera en San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Tepeaca, además de ser negociante e intermediario en la venta de drogas y armas.

Los detenidos, la camioneta y la droga, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal por los delitos de posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta. La carpeta de investigación que se inició en este caso es la FED/PUE/IZU/0002129/2020.

Local

Atacan taxi en Mercado Hidalgo; encapuchados rompen cristales

Publicado el

*Tres vehículos particulares con personas encapuchadas agredieron a un taxista atrapado en el tráfico tras una persecución en inmediaciones del Mercado Hidalgo.

 

Puebla, Pue.Un incidente violento se registró en inmediaciones del Mercado Hidalgo, donde un taxi fue atacado por personas encapuchadas que viajaban en tres vehículos particulares. De acuerdo con los primeros reportes, los agresores rompieron los cristales de la unidad mientras esta permanecía detenida en el tráfico.

El taxista habría quedado atrapado luego de perseguir a otro vehículo, situación que fue aprovechada por los ocupantes de los automóviles para descender y causar daños al taxi. Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables y el motivo de la agresión.

Elementos de seguridad fueron alertados sobre lo ocurrido; sin embargo, no se ha informado sobre personas detenidas. Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar el origen del ataque y deslindar responsabilidades.

El hecho generó alarma entre comerciantes y transeúntes de la zona, quienes solicitaron mayor presencia policial debido a la constante afluencia de personas en el área comercial.

Continuar leyendo

Local

Texmelucan refuerza operativo contra ambulantes en el centro

Publicado el

Texmelucan aplica operativo para impedir la instalación de ambulantes en el centro, atendiendo denuncias del Mercado Domingo Arenas y comercios establecidos.

*El Ayuntamiento implementó acciones de vigilancia para evitar la instalación de comerciantes informales, atendiendo peticiones del Mercado Domingo Arenas y negocios establecidos.

 

 San Martín Texmelucan, Pue.- Autoridades municipales de San Martín Texmelucan pusieron en marcha un operativo especial para impedir la instalación de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, en respuesta directa a las demandas del Mercado Domingo Arenas y de los negocios establecidos en la zona.

La medida busca ordenar el comercio en el primer cuadro de la ciudad y garantizar condiciones de movilidad, seguridad y competencia justa para los locatarios que cumplen con la normativa municipal.

Elementos de seguridad y personal de normatividad realizaron recorridos desde temprana hora para evitar la colocación de puestos irregulares, una problemática que comerciantes formales habían señalado por obstruir accesos, generar aglomeraciones y afectar sus ventas.

Las autoridades informaron que el operativo se mantendrá de manera permanente, especialmente durante los días de mayor actividad comercial, con el objetivo de preservar el orden y atender las inquietudes de los sectores productivos del municipio.

Continuar leyendo

Local

Cholula arranca Operativo Buen Fin 2025 con refuerzo policial

Publicado el

San Pedro Cholula inició el Operativo Buen Fin 2025 con más elementos y unidades para reforzar la vigilancia del 13 al 17 de noviembre y proteger a comerciantes y visitantes.

*Tonantzin Fernández encabezó el banderazo del operativo, que contará con más unidades y 106 elementos de seguridad para proteger a comerciantes y visitantes.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito de garantizar la seguridad de comerciantes, consumidores y visitantes durante el Buen Fin 2025, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula puso en marcha el operativo especial que se aplicará del 13 al 17 de noviembre.

El banderazo fue encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, quien destacó que el fortalecimiento del cuerpo policial y la ampliación del parque vehicular han permitido una reducción del 10% en la incidencia delictiva durante octubre, reflejo del compromiso de su administración con la tranquilidad de las familias cholultecas.

Fernández anunció que en los próximos días se incorporarán 20 nuevas unidades13 camionetas tipo pick up y 7 motocicletas— para reforzar los patrullajes en barrios y juntas auxiliares.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Juan Villegas, subrayó que el Buen Fin representa una oportunidad clave para el comercio local, pero también exige redoblar acciones de vigilancia. Informó que en el operativo participarán 95 elementos de la SSC Cholula y 11 de la Secretaría de Marina (SEMAR), apoyados por 11 camionetas pick up, 14 sedanes, 9 motocicletas y 5 cuatrimotos.

Las autoridades mantendrán presencia continua en zonas comerciales, bancarias, el primer cuadro del municipio, barrios y juntas auxiliares, con el fin de prevenir robos, fraudes y otros delitos.

Además, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas reforzará la proximidad social mediante información preventiva y promoción del uso responsable de los números de emergencia.

Actualmente, el municipio cuenta con 30 Comités de Seguridad integrados por comerciantes cholultecas, aliados fundamentales para la detección oportuna de incidentes y el fomento de la denuncia.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula refrenda su compromiso con la tranquilidad, confianza y bienestar de habitantes y visitantes durante esta temporada de alta actividad comercial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red