Mantente en contacto

Local

Peñafiel no representa peligro para la salud: PROFECO

Publicado el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que el producto agua mineral sin sabor de la marca Peñafiel no representa riesgo para la salud de los consumidores, luego del estudio de laboratorio que realizó a dicho producto.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor detalló la realización de pruebas entre el 24 y 29 de abril en lotes del  producto señalado para determinar la cantidad de arsénico presente.

La Profeco explicó que el límite máximo permisible de arsénico es de 0.01 miligramos por litro, el resultando del agua mineralizada Peñafiel arrojó un contenido de entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro, es decir está dentro de la norma y se determinó que no representa riesgo para la salud de los consumidores.

Local

Balacera en Moyotzingo cobra la vida de una mujer

Publicado el

Una balacera se registró en calles de la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cobrando la vida de una mujer y dos personas lesionadas, una de ellas menor de edad.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves en inmediaciones de la calle Miguel Hidalgo y Leona Vicario, donde vecinos reportaron a las autoridades varios disparos de arma de fuego.

A la zona acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes confirmaron el deceso de la mujer, mientras que los lesionados fueron trasladados al hospital.

Hasta el momento se desconocen las causas del enfrentamiento. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya inició una carpeta de investigación.

Continuar leyendo

Local

Proponen hasta 9 años de cárcel por venta de alcohol a menores en Puebla

Publicado el

Tras los escándalos de riñas en antros y bares en la zona conurbada en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, presentó una iniciativa para endurecer las reglas de operación de la Ley de Venta y Suministro de Alcohol.

De acuerdo con el dictamen que fue presentado en el Pleno del Congreso del Estado de Puebla, se establecen penas de 6 o 9 años de cárcel por la venta de alcohol fuera de los lineamientos establecidos.

Además de que los bares deberán cerrar 2:30 de la madrugada. También, se extenderá a 9 años la pena si se vende alcohol a menores de edad o si las bebidas están adulteradas.

Continuar leyendo

Local

Reducirán salarios a trabajadores de Volkswagen por paro técnico

Publicado el

Por reconfiguración de líneas de producción, la armadora Volkswagen anunció paro técnico para 2 mil empleados afectados durante 5 semanas con salarios reducidos al 57.5%.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), el segmento 1 Jetta será el más perjudicado debido a que el paro comenzará desde el 11 al 17 de diciembre.

Mientras que el segmento Tiguan registrará afectaciones durante la semana 50, 51, además del día 2 de enero. El segmento Taos no laborará el 13 y 14 de diciembre.

Continuar leyendo

Tendencias