Local
Pemex detecta nueve tomas clandestinas en Almecatla
Odilón Larios Nava. – Tremenda sorpresa se llevaron los empleados de Pemex y del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado cuando se acabó el fuego en la toma clandestina descubierta el pasado lunes en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de San Juan Cuautlancingo, pues en el lugar no había una sola toma, sino nueve. Nueve válvulas de donde los delincuentes robaban gas LP del ducto de la paraestatal.
Por esa razón este jueves por la tarde personal de Pemex y bomberos del estado continuaban laborando en el lugar, pues se trata de sellar e inhabilitar las nueve tomas clandestinas descubiertas en ese lugar.
Lo anterior convierte a San Lorenzo Almecatla, al paraje ubicado atrás de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE), como uno de los principales sitios donde los huachicoleros actualmente están extrayendo gas LP del ducto de la paraestatal.
Los trabajos para la eliminación de dichas tomas clandestinas podrían extenderse hasta este viernes o quizá el fin de semana. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a que en caso de tener información de estas bandas delictivas las denuncien de manera anónima para evitar el saqueo a la nación, pero también para prevenir alguna desgracia.
Local
Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario
*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.
Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.
Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.
Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.
🌴 || La señora Sandy, junto con su familia de cinco integrantes oriundos de Veracruz, llevan 50 años vendiendo cañas y cocos en las actividades de El Calvario para este Viernes Santo; ellos ya pasaron la noche en la calle para ofertar sus productos mañana. pic.twitter.com/StHQvrcG66
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
Entretenimiento
Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla
*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.
Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.
#ReporteRed 🎨 || Vecinos de San Pablo Xochimehuacan comienzan con la colocación de tapetes y decoraciones por las celebraciones de Semana Santa. https://t.co/LmQwc3Pp96 pic.twitter.com/ttr6Q9H0TW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
🎨 || Instalan tapete monumental sobre la 18 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, por donde pasarán las imágenes durante la Procesión de Viernes Santo. pic.twitter.com/xa7Paikzi0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.
#ReporteRed 🎨 || Feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya colocan alfombra y decoraciones sobre las calles Sinaloa y Durango por Semana Santa. https://t.co/H5pcQKRsgL pic.twitter.com/zrCLdnZ9xf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.
Local
Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril
*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.
Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.
Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.
El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
EntretenimientoHace 17 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado