Local
Pemex detecta nueve tomas clandestinas en Almecatla
Odilón Larios Nava. – Tremenda sorpresa se llevaron los empleados de Pemex y del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado cuando se acabó el fuego en la toma clandestina descubierta el pasado lunes en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de San Juan Cuautlancingo, pues en el lugar no había una sola toma, sino nueve. Nueve válvulas de donde los delincuentes robaban gas LP del ducto de la paraestatal.
Por esa razón este jueves por la tarde personal de Pemex y bomberos del estado continuaban laborando en el lugar, pues se trata de sellar e inhabilitar las nueve tomas clandestinas descubiertas en ese lugar.
Lo anterior convierte a San Lorenzo Almecatla, al paraje ubicado atrás de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE), como uno de los principales sitios donde los huachicoleros actualmente están extrayendo gas LP del ducto de la paraestatal.
Los trabajos para la eliminación de dichas tomas clandestinas podrían extenderse hasta este viernes o quizá el fin de semana. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a que en caso de tener información de estas bandas delictivas las denuncien de manera anónima para evitar el saqueo a la nación, pero también para prevenir alguna desgracia.
Local
Motociclista resulta lesionado tras percance vial en Atlixco
*Un motociclista recibió atención médica tras verse involucrado en un choque con un automóvil particular cerca del Complejo Regional BUAP en Atlixco.
Atlixco, Pue.- Un percance vial entre un automóvil particular y una motocicleta se registró en el municipio de Atlixco, en las inmediaciones del Complejo Regional de la BUAP.
De acuerdo con los primeros reportes, tras el impacto el conductor de la unidad de dos ruedas resultó lesionado, por lo que fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia. Una ambulancia acudió al lugar para brindarle atención prehospitalaria y valorar la gravedad de sus heridas.
Elementos de tránsito y seguridad arribaron a la zona para abanderar la circulación y evitar otro incidente, mientras se realizaban las labores de auxilio y el retiro de las unidades involucradas.
Las autoridades correspondientes realizarán los peritajes para determinar la mecánica del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚑 || Se registra percance vial entre automovilista particular y motociclista en Atlixco, cerca del Complejo Regional BUAP. Una ambulancia brinda atención al conductor de la unidad de dos ruedas. pic.twitter.com/eP5C9cQC5w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Ejecutan a joven de 26 años en comunidad de Texmelucan
Local
SEP Puebla reitera diálogo con estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán”
*La SEP estatal reafirmó su disposición al diálogo con alumnas de la Normal Rural “Carmen Serdán”; sin embargo, estudiantes se retiraron de una reunión realizada en Puebla.
Puebla, Pue.- De acuerdo con información oficial, el secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros Narciso, encabezó un encuentro con alumnas del Consejo Estudiantil como parte del seguimiento a su pliego petitorio. No obstante, durante el desarrollo de la reunión, las jóvenes decidieron retirarse.
El encuentro se llevó a cabo en las oficinas centrales de la dependencia y formó parte de los acuerdos establecidos el pasado 16 de enero. El objetivo era retomar el diálogo y analizar las propuestas presentadas por la agrupación estudiantil. Ante la falta de continuidad en la mesa de trabajo, se prevé la realización de una nueva reunión.
En la mesa participaron también la directora General Jurídica y de Transparencia, Gabriela Marlen Rojas Rosas; la directora General de Programación y Presupuesto, Patricia Bustos Rodríguez; la directora de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, Brenda Inés Nájera Torres; y el director de Formación Docente, Cutberto Cantorán Espinosa.
La administración estatal señaló que mantiene como prioridad escuchar a la comunidad educativa, alcanzar acuerdos que favorezcan el desarrollo académico de las estudiantes y garantizar en todo momento el derecho a la educación, en un marco de respeto a las garantías individuales y la libertad de expresión.
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos