Mantente en contacto

Local

¡De terror! Descubren a mujer que guardaba perros en su congelador en Bosques de San Sebastián

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer que habita en Bosques de San Sebastián robaba perros y gatos, los llevaba a su casa, los mataba y los restos los guardaba en el refrigerador. Los vecinos presumen que se comía los animales y especulan que podría hacer carne enchilada con ellos, ya que ese es el negocio de la mujer en esa misma unidad habitacional.

Las personas desde hace un año y medio habían reportado a las autoridades que esa mujer de nombre María Antonieta se robaba a las mascotas y que las llevaba a una jaula en la azotea del edificio 52 de la calle 1-B, en Bosques de San Sebastián, pero fueron ignorados.

Las versiones de los hechos eran inverosímiles, parecían propios de una ferviente imaginación, pero la tarde de este miércoles se corroboró que todas esas versiones eran verdad, e incluso mucho más grotesco de que pudieron imaginar.

María Antonieta tiene dos hijos uno de ellos de 17 años, el cual tiene una discapacidad motriz, el otro de 9 años el cual según los vecinos le ayudaba a robar los perros y gatos. Aunque no vive todo el tiempo con ella, los vecinos afirman que tiene un esposo que llega algunos días a la semana.

De acuerdo con algunos vecinos la mujer habría dicho de manera inicial que robaba los animales para después exigir recompensa, pero los vecinos no le creen porque nunca devolvía los perros que robaba.

Sus vecinos cercanos señalaron que la mujer es muy violenta, que cuando se enoja es frecuente que lance objetos contra los vidrios y los rompa. Cuando algún vecino le reclamaba por los perros salía empuñando un cuchillo y los amenazaba.

Los vecinos ya habían recurrido ante las autoridades municipales entregando oficios para que intervinieran, pero nunca hicieron nada durante un año y medio.

Este jueves un vecino recibió un mensaje que le indicaba que su perro extraviado el 13 de septiembre estaba en el domicilio de esta mujer, departamento 4 del edificio 52. Por lo que llegó a exigir la devolución de su mascota. La mujer le negó que estuviera ahí su perro, pero él llamó y escuchó que un perro ladraba desde el interior.

Este hombre había a la vez convocado a los vecinos por medio de un grupo de Whats App, y así es que un número considerable de personas ya estaban en el exterior de la casa de la mujer. Eso hizo que la fémina esta ocasión no fuera tan violenta ni tan valiente y mejor decidiera escapar, dejando en el lugar a sus hijos.

Las personas aprovecharon para entrar a la casa y se percataron que había decenas de perros, algunos gatos, conejos y palomas. Al echar un vistazo a la casa saltaba la pestilencia insoportable, la cual les hacía casi imposible respirar.

Pero lo que realmente les causó repulsión y provocó lágrimas fue el abrir el refrigerador y encontrar perros y gatos muertos, descuartizados. Además, en un tambo también encontraron animales descuartizados y una tabla acusaba manchas de sangre. Los vecinos aseguran que por las noches la mujer salía a dejar a los basureros bolsas con vísceras de los animales que mataba.

Ante la espantosa escena las personas salieron de la casa y esperaron que llegara la policía y las autoridades municipales. A la vez que uno de los vecinos corrió a buscar a la mujer, la encontró y la hizo regresar para entregarla a la policía y que procedieran contra ella de manera legal.

Las autoridades investigarán si la mujer está sana o si padece de sus facultades mentales, pues a simple vista las acciones que realizaba no son propias de una persona con plena salud mental.

Los vecinos también exigieron a las autoridades que intercedan por los niños y les brinden las atenciones necesarias, para que puedan tener una vida sana y que les permita desarrollarse con normalidad.

Los propietarios de los perros deberán acudir a Protección Animal para hacer la correspondiente reclamación de los mismos. Fueron trasladados a ese lugar para recibir la atención médica veterinaria necesaria.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Imputan a policías por hechos en Zoquitlán; Suman 10

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla imputó delitos en contra de un décimo policía estatal presuntamente relacionado con hechos que se registraron en mayo de este año con saldo de 3 habitantes de Coyomeapan sin vida y 4 más lesionados.

La Fiscalía de Investigación Regional acreditó la participación de Genaro N. en contra de quien obtuvo y cumplió orden de aprehensión para posteriormente presentarlo en audiencia.

Ante la autoridad judicial, se obtuvo la vinculación a proceso de Genaro N. por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia y daño en propiedad ajena doloso.

Derivado de la investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla, suman 10 policías estatales imputados y vinculados a proceso por los mismos hechos.

(Visited 22 times, 22 visits today)
Continuar leyendo

Local

Ayuntamiento de Puebla entregó 655 constancias de capacitación para el trabajo

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla que encabeza el edil Eduardo Rivera Pérez, entregó 655 constancias del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) a beneficiarios de los 40 cursos que se imparten como de primeros auxilios, panadería, estilismo, entre otras.

Y es que fue producto de un convenio de colaboración con el ICATEP y una inversión municipal de más de medio millón de pesos que se impartieron y certificaron 40 cursos en diversas áreas de desarrollo profesional de forma gratuita, donde las principales beneficiadas fueron las mujeres de la capital, pues ellas representan hasta el 90 por ciento de los usuarios de los CDC.

Es así que la formación en oficios como floristería, panadería, repostería, dulces típicos, entre muchos otros, ayudará especialmente a las poblanas a generar un ahorro o un ingreso extra en el hogar, lo que a Blanca Alcalá Ruiz, Diputada Federal por la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, le entusiasmó al estar rodeada de las graduadas, personas “creativas, luchadoras, emprendedoras y que no se dejan vencer”, aseveró.

En total se ofertarán 64 talleres durante este 2021 en diversos oficios, y ahora que 655 personas han alcanzado otro nivel de desarrollo profesional, Rocío Sánchez de la Vega Escalante, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, les llamó a aprovechar el programa de Créditos Contigo, para hacerse de 25 mil pesos, emprender su propio negocio y fortalecer así su economía familiar.

(Visited 31 times, 31 visits today)
Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en Texmelucan provoca desalojo de 350 habitantes

Publicado el

La madrugada de este miércoles, fueron evacuadas varias familias tras registrase una fuga de gas LP en San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la fuga se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que personal de esta esta empresa, así como elementos de Protección Civil, acudieron a la zona para tapar el ducto.

Por su parte, la titular de la Gobernación del Estado, Ana Lucía Hill, confirmó que debido a la fuga de gas, tuvieron que ser evacuadas 70 viviendas, es decir, un aproximado de 350 personas.

Se habilitaron la Unidad Deportiva Ángeles Blancos y San Damián como albergue, donde algunos pobladores tuvieron que pasar la noche, mientras que otros optaron por irse con familiares.

La funcionaria estatal señaló que las familias podrán regresar a sus domicilios hasta que no haya riesgos y esté por controlada la fuga de gas LP.

(Visited 52 times, 52 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias