Mantente en contacto

Local

Pelea masiva en un bar de la colonia “El Cerrito”

Publicado el

Puebla, Pue.- Este martes 11 de marzo de 2025, se registró una riña en el bar “Malacopa”, ubicado en C. 16 de Septiembre 5901-local A, El Cerrito, 72440 Heroica Puebla de Zaragoza, Pue. Según informes preliminares, varias personas estuvieron involucradas en el altercado. Elementos de seguridad y policía municipal llegaron al lugar para controlar la situación y realizar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas de gravedad.

Es importante señalar que el bar “Malacopa” no ha emitido ningún comunicado oficial ni ha dado su versión sobre lo sucedido. Mientras tanto, algunos usuarios en redes sociales han compartido sus experiencias sobre el establecimiento, pero no se ha confirmado información adicional sobre este incidente específico.

Las autoridades locales continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos.

 

 

Tras la riña reportada en el bar “Malacopa”, autoridades del municipio de Puebla actuaron rápidamente y procedieron a clausurar el establecimiento. El incidente involucró a varias personas y generó caos en el lugar, lo que llevó a la intervención de la policía local. La clausura del bar fue determinada como medida preventiva mientras se realizan las investigaciones pertinentes. Las autoridades continúan indagando sobre las causas de la pelea y no se ha emitido aún un comunicado oficial por parte del establecimiento.

Local

Museo Barroco integrará las siete artes como opción educativa

Publicado el

El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.

*El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.

 

Puebla, Pue.- El Museo Internacional del Barroco (MIB) ampliará su vocación cultural y educativa al incorporar las siete artes reconocidas universalmente como opción de formación académica, como parte del proyecto de la Universidad de las Bellas Artes, que iniciará operaciones el próximo año.

Así lo informó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien destacó que esta iniciativa busca fortalecer el acceso a la educación artística, así como consolidar al museo como un espacio vivo de aprendizaje, creación y difusión cultural.

El proyecto contempla integrar disciplinas como arquitectura, escultura, pintura, música, danza, literatura y cine, con un enfoque académico que permitirá a estudiantes formarse en un entorno especializado y de alto valor patrimonial.

Autoridades estatales señalaron que esta propuesta posicionará al Museo Internacional del Barroco no solo como un referente turístico y cultural, sino también como un polo educativo que impulse el talento artístico y contribuya al desarrollo cultural de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Cablebús transformará la movilidad en Puebla con cuatro líneas

Publicado el

Arranca proyecto del Cablebús en Puebla con inversión histórica

*El proyecto contempla 13 kilómetros de recorrido y una inversión superior a 6 mil 700 millones de pesos para mejorar la conectividad urbana.

Puebla, Pue.- Con una inversión superior a los 6 mil 700 millones de pesos, el Cablebús se convertirá en un nuevo sistema de movilidad que transformará la conectividad urbana en la capital poblana. El proyecto contempla 13 kilómetros de recorrido, distribuidos en cuatro líneas, y busca mejorar el traslado de miles de personas, principalmente en zonas con alta densidad poblacional.

La información fue confirmada por Manuel Contreras, secretario de Infraestructura del estado, quien destacó que el Cablebús representa una alternativa moderna, eficiente y sustentable dentro del sistema de transporte público. Señaló que la obra reducirá tiempos de traslado y contribuirá a disminuir la carga vehicular en vialidades principales.

El sistema contará con nueve estaciones, decenas de torres y cabinas con capacidad aproximada para 10 pasajeros, lo que permitirá un flujo constante de usuarios. De acuerdo con las autoridades, el tiempo estimado para recorrer la totalidad del trayecto será considerablemente menor en comparación con el transporte terrestre tradicional.

Además del impacto en movilidad, el proyecto también busca detonar el desarrollo social y económico en las zonas que serán conectadas, al facilitar el acceso a centros de trabajo, educación y servicios. El Cablebús forma parte de una estrategia integral del gobierno estatal para fortalecer el transporte público y mejorar la calidad de vida de la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Resguardan a perrita terrier herida en la colonia El Mirador

Publicado el

Vecinos reportaron que la perrita fue agredida en la 22 Sur y trasladada a Auxibel; personas solidarias le brindan refugio temporal.

*Vecinos reportaron que la perrita fue agredida en la 22 Sur y trasladada a Auxibel; personas solidarias le brindan refugio temporal.

 

Puebla, Pue.-Vecinas y vecinos de la colonia El Mirador informaron sobre el hallazgo de una perrita tipo terrier que se encontraba perdida y lesionada en las inmediaciones de la 22 Sur, luego de haber sido presuntamente agredida.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, la perrita logró llegar hasta Auxibel, ubicada sobre la misma vialidad, donde personas solidarias intervinieron para ponerla a salvo y brindarle atención básica debido a las lesiones que presentaba.

Ante la situación, habitantes de la zona se organizaron para ofrecerle refugio temporal, en tanto se localiza a sus dueños o aparece alguna persona interesada en adoptarla de manera responsable y ofrecerle un hogar definitivo.

La comunidad hizo un llamado a la ciudadanía para difundir la información, con el objetivo de facilitar el reencuentro de la perrita con su familia o concretar una adopción, además de reiterar la importancia de denunciar el maltrato animal y proteger a los animales en situación de vulnerabilidad.

Vecinas y vecinos de la colonia El Mirador informaron sobre el hallazgo de una perrita tipo terrier que se encontraba perdida y lesionada en las inmediaciones de la 22 Sur, luego de haber sido presuntamente agredida.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, la perrita logró llegar hasta Auxibel, ubicada sobre la misma vialidad, donde personas solidarias intervinieron para ponerla a salvo y brindarle atención básica debido a las lesiones que presentaba.

Ante la situación, habitantes de la zona se organizaron para ofrecerle refugio temporal, en tanto se localiza a sus dueños o aparece alguna persona interesada en adoptarla de manera responsable y ofrecerle un hogar definitivo.

La comunidad hizo un llamado a la ciudadanía para difundir la información, con el objetivo de facilitar el reencuentro de la perrita con su familia o concretar una adopción, además de reiterar la importancia de denunciar el maltrato animal y proteger a los animales en situación de vulnerabilidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red