Local
Payasos inician plantón en demanda de un sitio para trabajar
Con el objetivo que el Ayuntamiento de Puebla los deje trabajar en el primer cuadro de la ciudad justo sobre la Avenida 3 Oriente, un grupo de payasos lleva a cabo un plantón permanente en el zócalo de Puebla. Jazmín de la Luz López García, representante legal de la agrupación Payasitos Tradicionales del Zócalo de Puebla, señaló que fueron retirados con engaños al mencionarles que sólo por las actividades de Semana Santa tendrían que dejar esa área despejada, pero después de esas fechas ya no les permitieron trabajar.
En entrevista con medios de comunicación, indicó que sostuvieron una reunión con Rene Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal, quien les pidió paciencia, sin embargo, no permitió que los integrantes de esa agrupación trabajen en el centro de Puebla y lleven sustento a sus familias. “Vamos a iniciar un plantón permanente hasta tener una respuesta seria y un proyecto”, anotó.
Resaltó que todos los integrantes se encuentran capacitados y la agrupación está integrada por 16 payasos. Uno de los payasos se encadenó en el asta bandera del Zócalo de Puebla, en busca de ser atendidos por el Ayuntamiento, además de que, con ayuda de familiares, también instalaron casas de campaña.
Local
Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango
*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.
Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.
Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.
#Actualizacion 🚨🚗 || Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos tras caída de vehículo en la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; viajaban en un Jetta azul y regresaban de fiesta de San Isidro Labrador, tres eran menores; continúan investigaciones. https://t.co/tk6aJhypEN pic.twitter.com/ZVuAcPKOam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo
*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.
De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.
Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026