Local
Payaso asaltante estuvo a punto de ser linchado en Texmelucan
Un delincuente apodado El Payaso, de nombre Adrián, vio la muerte muy de cerca la tarde de este viernes, cuando asaltó a una niña en San Juan Tuxco, en San Martín Texmelucan. La niña gritó y los vecinos salieron a auxiliarla. Los colonos capturaron al ladrón y le propinaron una golpiza hasta dejarlo bañado en sangre.
Adán U. I., apodado El Payaso, de 30 años de edad, quien es de ocupación payado, de ahí el apodo, fue rescatado por la policía municipal de Texmelucan, y fue trasladado al Hospital Integral de Texmelucan.
El hombre fue aseado y atendido, solo presentaba múltiples contusiones que no ponen en riesgo su vida. Se encuentra en calidad de detenido. Al ser rescatado la policía también aseguró el arma con el que este sujeto atacó a la menor.
Trascendió que en la calle José María Morelos y Pavón y el carril a San Francisco, en San Juan Tuxco, El Payaso asaltó a una niña a la cual le arrebató un celular, la menor pidió apoyo y los vecinos se encargaron de hacer justicia por propia mano.
Local
Comando armado asalta a cuentahabiente en Cholula
*Los delincuentes robaron 196 mil pesos destinados a nómina y realizaron disparos al aire; los hechos ocurrieron el 23 de diciembre.
San Pedro Cholula, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto perpetrado por un comando armado en el municipio de San Pedro Cholula, donde los delincuentes lograron apoderarse de 196 mil pesos en efectivo, dinero que estaba destinado al pago de nómina.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, cuando los responsables interceptaron a la víctima y realizaron disparos al aire con el fin de amedrentarla antes de cometer el robo. Tras el atraco, los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido, mientras que corporaciones policiacas implementaron operativos de búsqueda en la zona para dar con los responsables.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
