Mantente en contacto

Local

Matrimonio de panaderos fue atropellado en Bosques d Chapultepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un matrimonio de panaderos, los propietarios de la panadería Unicornio, ubicada en el Infonavit San Jorge, fueron atropellados la tarde del jueves en una calle de Bosques de Chapultepec. La mujer de 47 años de edad, ya fue dada de alta, mientras que el hombre de 49 años de edad, tiene lesionadas las rodillas y permanece hospitalizado. La familia pide apoyo ciudadano para dar con el responsable.

 

En entrevista con este diario la hija de los afectados relató que sus padres Ángel Méndez Gómez y su mamá Patricia Domínguez Vázquez, de 49 y 47 años de edad, respectivamente, se encontraban trabajando repartiendo pan en Bosques de Chachapa.

 

Mientras conducían su camioneta se percataron que algunas de las charolas estaban mal acomodadas, por ello se estacionaron adelante del OXXO. Abrieron la cajuela para acomodar las charolas, ambos estaban en la parte de atrás cuando llegó una camioneta blanca cerrada y se impactó de lleno contra ellos.

 

Los hechos fueron captados por dos cámaras una de ellas captó el percance desde el otro lado de la calle, otra de las cámaras lo tomó desde una parte elevada por detrás. Ese último video permite ver cómo las dos personas caen al suelo, y el momento en que el conductor responsable se da la vuelta y escapa en sentido contrario.

 

La pareja resultó lesionada y requirió hospitalización. Patricia fue dada de alta, pero presenta golpes en las piernas por lo que su hija indicó que requerirá de utilizar silla de ruedas. Mientras que Ángel tiene lesiones en ambas rodillas y aún estaba bajo observación médica.

 

En el vídeo se observa que el conductor que los atropelló aparentemente iba distraído y no se percata de la presencia de la camioneta hasta que ya está muy cerca y embiste de lleno al matrimonio de panaderos.

 

Local

Certificado de vacunación no es condicionante para aplicación del refuerzo

Publicado el

El certificado de vacunación no es un condicionante para la aplicación del refuerzo de la vacuna covid a los adultos mayores señaló el secretario de salud Antonio Martínez

 

La aplicación de refuerzo de vacuna COVID a adultos mayores empezará desde este martes con la dosis de AstraZeneca, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Los estados donde se llevará a cabo la vacunación serán Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

 

Continuar leyendo

Local

Refuerzo de vacuna COVID arranca hoy en 6 estados con dosis de AstraZeneca

Publicado el

La aplicación de refuerzo de vacuna COVID a adultos mayores empezará desde este martes con la dosis de AstraZeneca, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Los estados donde se llevará a cabo la vacunación serán Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

El subsecretario también anunció un cambio en la política de vacunación que establece que la dosis de refuerzo será del laboratorio de AstraZeneca en todos los casos, sin importar que el esquema de vacunación haya sido completado con una vacuna distinta.

La vacunación arrancará con las personas vacunadas antes de junio de este año. En el caso de los adultos mayores vacunados después de esta fecha deberán esperar seis meses antes de aplicarse el refuerzo.

La lista de recomendaciones establecida por el grupo técnico asesor en vacunación en conformidad con el grupo de asesoramiento estratégico de la Organización Mundial de la Salud es la siguiente:

  • Los refuerzos deben enfocarse en personas vulnerables como los adultos mayores o personas con enfermedades inmunosupresoras, en quienes la eficiencia del vacuna no puede ser la óptima.
  • No existe evidencia para recomendar refuerzos de forma generalizada para personas que no tienen menor eficiencia de la inmunidad.
  • Se debe priorizar al avance de la vacunación en personas que no han tenido el esquema primario o personas que no lo han completado, es decir, que sólo tienen una dosis.
  • Se debe evitar el uso de refuerzos en forma generalizada cuando no se ha completado el suficiente grado de vacunación.
  • Todas las personas de 60 años y más serán revacunadas con una dosis adicional de AstraZeneca.

Las personas que cumplan con los requisitos de edad solo deberán acudir en las fechas y lugares señalados por el Operativo Correcaminos.

No será necesario un registro previo, solo tendrán que acudir con una identificación oficial que permita comprobar su edad.

 

Continuar leyendo

Local

Arranca el Programa “1000 Calles”

Publicado el

Tras el arranque del programa mil calles, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dijo que en los primeros 120 días de su gobierno invertirán 180 millones de pesos, en coordinación con el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

Con una inversión de más de 8.6 millones de pesos para la relaminación del camino a Tlaltepango, arrancó este programa de mil calles; en conjunto con el gobierno del estado se destinará un recurso de más de 150 millones de pesos, para varias calles que se encuentran deterioradas.

Barbosa Huerta, reiteró que junto con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se llevarán a cabo obras de orden social.

Continuar leyendo

Tendencias