Mantente en contacto

Local

Patriotas vence 13-3 a Carneros y logra su sexto título de Súper Tazón

Publicado el

Patriotas de Nueva Inglaterra venció esta noche por 13-3 a Carneros de Los Ángeles, para obtener el sexto anillo de Súper Tazón en su historia, en juego disputado en el estadio Mercedes Benz de esta ciudad.

Patriotas empató a Acereros de Pittsburgh como los máximos ganadores en la historia de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), con seis trofeos Vince Lombardi.

El juego fue dominado por las defensivas, que no permitieron a las ofensivas llegar a las diagonales en los tres primeros cuartos.

Patriotas abrió el marcador para colocarse en ventaja 3-0 en el segundo episodio, con gol de campo de 42 yardas de Stephen Gostkowski y así terminó la primera mitad.

El espectáculo de medio tiempo fue presentado por el grupo Maroon 5, liderado por Adam Levine, acompañado por los raperos Travis Scott y Big Boi.

Al reanudarse el juego, la defensiva de Nueva Inglaterra siguió controlando al ataque de Carneros, con poco acierto de su quarterback, Jared Goff.

Carneros logró el empate 3-3 hasta el tercer cuarto, con gol de campo de Greg Zuerlein, de 53 yardas.

En el último periodo, Patriotas consiguió el primer touchdown del Súper Tazón LIII. El mariscal de campo Tom Brady se conectó con el ala cerrada Rob Gronkowski con pase de 29 yardas para el primero y gol y en la siguiente jugada, Sony Michel entró a las diagonales con acarreo de dos yardas para el 10-3 con el punto extra.

Local

Fuerte altercado provoca movilización en el mercado de Atlixco

Publicado el

*Autoridades atienden un altercado entre varias personas que desató movilización en el mercado de Atlixco esta mañana.

 

Atlixco, Pue. — Un fuerte altercado entre varias personas generó una rápida movilización en el mercado de Atlixco, donde autoridades locales acudieron para contener la situación y restablecer el orden.

De acuerdo con un video enviado a la redacción de Cinco Radio, se observa a un grupo de personas involucradas en una confrontación física, lo que alertó a comerciantes y visitantes del lugar. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del enfrentamiento ni si hubo personas lesionadas.

Elementos de seguridad municipal mantienen seguimiento del caso para determinar responsabilidades y evitar que se registren nuevos incidentes en la zona.

Las autoridades no han emitido información oficial adicional sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Encendido del árbol navideño ilumina el CCU de la BUAP

Publicado el

*El Complejo Cultural Universitario de la BUAP celebrará el encendido del árbol navideño el lunes 24 de noviembre a las 16:00 horas, con música en vivo, actividades culturales y la Colecta de Juguetes 2025.

Puebla, Pue. – La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se prepara para dar inicio a la temporada navideña con el tradicional encendido del árbol navideño en su Complejo Cultural Universitario (CCU). La ceremonia se llevará a cabo el lunes 24 de noviembre a las 16:00 horas en la Plaza Mariposa del CCU.

La rectora, Lilia Cedillo Ramírez, encabezará el evento que estará abierto al público general, ofreciendo un espacio de convivencia familiar y comunitaria. La actividad contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, así como diversas presentaciones culturales.

Durante el encendido también arrancará la Colecta de Juguetes 2025, con la intención de reunir donaciones que serán entregadas a niñas y niños en situación vulnerable durante enero. Además, el CCU se vestirá de fiesta con luces, adornos y un ambiente navideño para ofrecer un espectáculo lleno de tradición y alegría.

Los organizadores invitan a la ciudadanía a llegar con anticipación y disfrutar de una tarde en familia. La entrada es gratuita y se recomienda tomar precauciones por el clima y la afluencia de público.

El encendido del árbol en el CCU simboliza un momento de encuentro entre la universidad, la comunidad y las familias poblanas, celebrando la cultura, la música y la solidaridad durante la temporada navideña.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“El Cascanueces” llega al Teatro de la Ciudad

Publicado el

La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.

*La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.

 

Puebla, Pue. – La magia del ballet y el espíritu navideño llegarán al Teatro de la Ciudad con la presentación de El Cascanueces, a cargo de la Academia de Ballet Verde Más Allá, el próximo martes 16 de diciembre a las 18:00 horas.

Con entrada libre, esta función forma parte del programa #CulturaEsPaz, impulsado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, para acercar el arte y la danza clásica a las familias poblanas durante la temporada decembrina.

La puesta en escena promete una velada llena de talento, color y música, donde los asistentes podrán disfrutar del tradicional cuento de Navidad con coreografías interpretadas por jóvenes bailarines poblanos.

El evento se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico.

Con esta presentación, Puebla continúa consolidándose como #LaCapitalImparable de la cultura y las artes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red