Mantente en contacto

Local

Patriotas vence 13-3 a Carneros y logra su sexto título de Súper Tazón

Publicado el

Patriotas de Nueva Inglaterra venció esta noche por 13-3 a Carneros de Los Ángeles, para obtener el sexto anillo de Súper Tazón en su historia, en juego disputado en el estadio Mercedes Benz de esta ciudad.

Patriotas empató a Acereros de Pittsburgh como los máximos ganadores en la historia de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), con seis trofeos Vince Lombardi.

El juego fue dominado por las defensivas, que no permitieron a las ofensivas llegar a las diagonales en los tres primeros cuartos.

Patriotas abrió el marcador para colocarse en ventaja 3-0 en el segundo episodio, con gol de campo de 42 yardas de Stephen Gostkowski y así terminó la primera mitad.

El espectáculo de medio tiempo fue presentado por el grupo Maroon 5, liderado por Adam Levine, acompañado por los raperos Travis Scott y Big Boi.

Al reanudarse el juego, la defensiva de Nueva Inglaterra siguió controlando al ataque de Carneros, con poco acierto de su quarterback, Jared Goff.

Carneros logró el empate 3-3 hasta el tercer cuarto, con gol de campo de Greg Zuerlein, de 53 yardas.

En el último periodo, Patriotas consiguió el primer touchdown del Súper Tazón LIII. El mariscal de campo Tom Brady se conectó con el ala cerrada Rob Gronkowski con pase de 29 yardas para el primero y gol y en la siguiente jugada, Sony Michel entró a las diagonales con acarreo de dos yardas para el 10-3 con el punto extra.

Local

Intentan linchar a presunto ladrón en Santa Ana Xalmimilulco

Publicado el

*El sujeto fue retenido y golpeado por habitantes tras ser señalado por el presunto robo de una camioneta; fue rescatado y recibió atención médica.

Huejotzingo, Pue.- Un hombre fue rescatado de un intento de linchamiento en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, luego de que habitantes lo retuvieran y golpearan tras señalarlo por el presunto robo de una camioneta.

De acuerdo con el comunicado del Gobierno Municipal de Huejotzingo, ante las intenciones de linchamiento se activó el Protocolo de Atención Temprana Municipal, con la intervención de autoridades municipales, la Secretaría de Gobernación y fuerzas federales.

El sujeto fue rescatado con vida y trasladado a la comandancia, donde recibió atención médica debido a las lesiones que presentaba.

Las autoridades municipales informaron que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones y diligencias correspondientes, a fin de determinar su situación jurídica.

El gobierno municipal reiteró la importancia de permitir que las autoridades competentes lleven a cabo las investigaciones y procedimientos establecidos por la ley.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suma más de 4 mil árboles plantados durante la actual administración

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizó su vigésima Jornada de Reforestación, con la plantación de 220 árboles en Santa María Cuaco.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer las áreas verdes y contribuir al cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó a cabo su vigésima Jornada de Reforestación en el Parque para la Familia de Santa María Cuaco.

La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó las actividades, en las que fueron plantados 220 ejemplares como parte de las acciones para recuperar y conservar espacios naturales del municipio.

Durante la jornada, la alcaldesa resaltó la importancia de contar con más espacios verdes y fomentar la participación de la ciudadanía en su conservación. También invitó a las familias a involucrarse en estas acciones y adoptar árboles desde sus hogares para fortalecer una cultura de responsabilidad ambiental.

Eduardo Martínez González, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, detalló que en esta jornada se colocaron 192 cipreses, 14 astronómicas y 14 tronadoras.

Con esta actividad, la administración municipal alcanzó más de 4 mil árboles plantados durante el actual gobierno.

Las especies utilizadas son obtenidas mediante donaciones realizadas por promoventes de proyectos desarrollados en el municipio, como parte de las medidas destinadas a compensar y mitigar los impactos ambientales derivados de obras y servicios.

El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones de reforestación y conservación para ampliar las áreas verdes y promover la participación de la comunidad en el cuidado de los recursos naturales.

 

Continuar leyendo

Local

Entregarán mil dólares a poblanos repatriados para iniciar un negocio

Publicado el

*El programa “Migrante Emprende” busca respaldar a poblanos que regresaron de Estados Unidos, de manera voluntaria o involuntaria, para iniciar un pequeño negocio.

Puebla, Pue.- El programa “Migrante Emprende” ofrece un apoyo de mil dólares a poblanos que hayan retornado de Estados Unidos, ya sea de manera voluntaria o involuntaria, con el objetivo de que puedan iniciar un pequeño negocio.

En entrevista para Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), informó que la primera convocatoria estará abierta del 18 al 31 de agosto.

El funcionario invitó a las personas que cumplan con los requisitos a aprovechar este esquema de apoyo, que busca facilitar su reintegración económica y brindarles una alternativa para generar ingresos mediante el emprendimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red