Mantente en contacto

Local

Pastorcito fue arrastrado por el río al intentar salvar una borrega

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este sábado se reanudarán los trabajos para la búsqueda y localización del pequeño de 12 años de edad que el día jueves fue arrastrado por la fuerza del río en la colonia San José Morelos, perteneciente al municipio de Cuautinchán.

Se trata de un pequeño pastor que intentó rescatar a una de sus borregas que cayó al río, lamentablemente no lo logró y él fue arrastrado por la corriente.

Lo anterior ocurrió el jueves al mediodía, en el río que nace en la comunidad de Apatlahuac y cuyo cauce sigue hacia el sur, hacia Molcaxac y Tepexi de Rodríguez.

Tras el lamentable accidente familiares, amigos, vecinos de Cuautinchán y autoridades, comenzaron a buscar al menor, sin embargo, al caer la noche debieron suspender esas actividades.

Es por ello que con luz de sol, este viernes, las personas reanudaron las labores de búsqueda. Luego de intensas labores de búsqueda durante todo el día no pudieron dar con el pequeño, es por ello que desde muy temprano este viernes reanudarán la búsqueda, pero ahora enfocándose en las represas.

Familiares y conocidos del menor exigen a las autoridades enviar un número mayor de rescatistas para poder encontrar al pequeño arrastrado por el río.

Local

SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles

Publicado el

*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.


Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.

Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.

Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar

Publicado el

*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.

Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.

Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.

Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta robada y detienen a sujeto

Publicado el

*Policías de Coronango recuperaron una camioneta robada y detuvieron a un hombre tras una persecución coordinada con Juan C. Bonilla.


Coronango, Pue.- Gracias a la coordinación inmediata entre municipios y la aplicación de protocolos de seguridad, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Coronango lograron recuperar una camioneta con reporte de robo y detener a un probable responsable.

La intervención se originó tras un reporte de auxilio derivado del intercambio de información intermunicipal, luego de que autoridades de Juan C. Bonilla solicitaran apoyo para localizar una camioneta Chevrolet S10 roja, que había sido robada momentos antes.

De forma inmediata, los policías municipales activaron un operativo de búsqueda que permitió ubicar la unidad sobre el Camino Antiguo a Ocotlán, a la altura del Río Atoyac, en la zona de Misiones de San Francisco.

Tras una breve persecución, los uniformados lograron interceptar el vehículo metros adelante. En el sitio fue asegurado Aldo “N”, quien junto con la unidad fue trasladado a las instalaciones de la corporación para los trámites correspondientes.

Posteriormente, tanto el detenido como la camioneta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal e iniciar las investigaciones.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta con municipios vecinos para fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red