Local
Pastorcito fue arrastrado por el río al intentar salvar una borrega
Odilón Larios Nava. – Este sábado se reanudarán los trabajos para la búsqueda y localización del pequeño de 12 años de edad que el día jueves fue arrastrado por la fuerza del río en la colonia San José Morelos, perteneciente al municipio de Cuautinchán.
Se trata de un pequeño pastor que intentó rescatar a una de sus borregas que cayó al río, lamentablemente no lo logró y él fue arrastrado por la corriente.
Lo anterior ocurrió el jueves al mediodía, en el río que nace en la comunidad de Apatlahuac y cuyo cauce sigue hacia el sur, hacia Molcaxac y Tepexi de Rodríguez.
⭕️ || Hoy se reanudarán las labores de búsqueda del pastorcito de 12 años de edad quien fue arrastrado por el río cuando intentaba sacar del agua a una borrega en San José Morelos, #Cuautinchan. #LaRedCincoRadio https://t.co/2JIWCCfSz5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 9, 2022
Tras el lamentable accidente familiares, amigos, vecinos de Cuautinchán y autoridades, comenzaron a buscar al menor, sin embargo, al caer la noche debieron suspender esas actividades.
Es por ello que con luz de sol, este viernes, las personas reanudaron las labores de búsqueda. Luego de intensas labores de búsqueda durante todo el día no pudieron dar con el pequeño, es por ello que desde muy temprano este viernes reanudarán la búsqueda, pero ahora enfocándose en las represas.
Familiares y conocidos del menor exigen a las autoridades enviar un número mayor de rescatistas para poder encontrar al pequeño arrastrado por el río.
Local
Accidente en la México-Puebla deja seis lesionados
*Choque entre un auto y un tráiler en la Autopista México-Puebla dejó seis integrantes de una familia lesionados y tráfico en la zona.
Local
Drones agrícolas atienden de forma oportuna 60 hectáreas de caña en Tepeojuma
*Drones agrícolas fumigaron 60 hectáreas de caña en Tepeojuma para mejorar la productividad del campo y brindar apoyo tecnológico a productores poblanos.
Puebla, Pue. — Como respuesta inmediata a la solicitud de productoras y productores cañeros, drones agrícolas realizaron labores de fumigación en 60 hectáreas de cultivos de caña de azúcar en el municipio de Tepeojuma, como parte de la estrategia “Seguridad para el Campo Poblano”, que busca acercar tecnología y herramientas especializadas al sector agropecuario.
La utilización de estas aeronaves permitió aplicar insumos de manera precisa, reducir tiempos de trabajo y mejorar la atención fitosanitaria de los cultivos, contribuyendo al fortalecimiento de la producción agrícola en la región.
Esta acción forma parte de la visión impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para modernizar el campo mediante la ciencia, la innovación y el uso de nuevas tecnologías que beneficien directamente a las comunidades productoras.
Bajo la política del gobernador Alejandro Armenta Mier, la transformación del campo poblano avanza con acciones que colocan la maquinaria agrícola al servicio de las y los campesinos, atendiendo sus necesidades de manera cercana y oportuna.
Con estas labores, el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de impulsar la productividad rural, fortalecer la soberanía alimentaria y generar mejores condiciones para quienes trabajan la tierra.

Local
Atlixco será sede del Nacional Infantil de Tenis 2026
*Atlixco recibirá el Nacional Infantil de Tenis 2026 en Club El Cristo. Participarán 400 jugadores de 31 estados del país.
Atlixco, Pue.- Por quinto año consecutivo, el Club El Cristo, en Atlixco, albergará la etapa infantil del Torneo Nacional de Tenis, consolidándose como uno de los escenarios más importantes para el desarrollo de este deporte en México.
El vicepresidente de la Asociación Poblana de Tenis, Cristian Fedelmann, informó que en la edición 2026 se espera la participación de alrededor de 400 niñas y niños provenientes de 31 estados del país, quienes competirán en distintas categorías durante el certamen.
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que la designación del municipio como sede nacional refrenda su capacidad para organizar eventos deportivos de gran nivel, gracias a su infraestructura y experiencia en la recepción de visitantes.
La alcaldesa subrayó que la realización del torneo generará una importante derrama económica para la región, estimada en más de 100 millones de pesos, debido a la llegada de deportistas, entrenadores, familiares y turistas que impulsarán la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes y el comercio local.
Con este evento, Atlixco fortalece su posición como un destino de turismo deportivo y continúa atrayendo competencias nacionales que contribuyen al desarrollo económico y a la promoción del municipio.
🎾 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que la elección del municipio como sede nacional de Tenis 2026 confirma su capacidad para albergar eventos de gran relevancia. La alcaldesa señaló que la competencia impulsará la actividad turística y económica, con… https://t.co/R79SxED3nS pic.twitter.com/0fpbZOMXrb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
NacionalHace 3 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
InternacionalHace 7 horasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres