Local
Pastorcito fue arrastrado por el río al intentar salvar una borrega
Odilón Larios Nava. – Este sábado se reanudarán los trabajos para la búsqueda y localización del pequeño de 12 años de edad que el día jueves fue arrastrado por la fuerza del río en la colonia San José Morelos, perteneciente al municipio de Cuautinchán.
Se trata de un pequeño pastor que intentó rescatar a una de sus borregas que cayó al río, lamentablemente no lo logró y él fue arrastrado por la corriente.
Lo anterior ocurrió el jueves al mediodía, en el río que nace en la comunidad de Apatlahuac y cuyo cauce sigue hacia el sur, hacia Molcaxac y Tepexi de Rodríguez.
⭕️ || Hoy se reanudarán las labores de búsqueda del pastorcito de 12 años de edad quien fue arrastrado por el río cuando intentaba sacar del agua a una borrega en San José Morelos, #Cuautinchan. #LaRedCincoRadio https://t.co/2JIWCCfSz5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 9, 2022
Tras el lamentable accidente familiares, amigos, vecinos de Cuautinchán y autoridades, comenzaron a buscar al menor, sin embargo, al caer la noche debieron suspender esas actividades.
Es por ello que con luz de sol, este viernes, las personas reanudaron las labores de búsqueda. Luego de intensas labores de búsqueda durante todo el día no pudieron dar con el pequeño, es por ello que desde muy temprano este viernes reanudarán la búsqueda, pero ahora enfocándose en las represas.
Familiares y conocidos del menor exigen a las autoridades enviar un número mayor de rescatistas para poder encontrar al pequeño arrastrado por el río.
Local
Llaman a uso responsable de pirotecnia este 31 de diciembre
*Autoridades piden evitar accidentes, proteger a menores y mascotas y reducir riesgos durante los festejos de Año Nuevo.
Puebla, Pue.-Ante los festejos de Año Nuevo, autoridades de distintos niveles de gobierno hicieron un llamado a la ciudadanía para utilizar la pirotecnia de manera responsable durante la noche del 31 de diciembre, con el objetivo de prevenir accidentes y proteger la integridad de las personas.
Protección Civil recordó que el uso inadecuado de fuegos artificiales puede provocar quemaduras, amputaciones, incendios y daños materiales, por lo que recomendó evitar su manipulación por niñas y niños, así como adquirir únicamente productos permitidos y en puntos de venta autorizados.
Asimismo, se pidió considerar el impacto de la pirotecnia en personas adultas mayores, personas con discapacidad y mascotas, quienes pueden verse afectados por el ruido intenso. En ese sentido, se sugirió optar por celebraciones más seguras y reducir el uso de artefactos sonoros.
Las autoridades también exhortaron a no encender pirotecnia en espacios cerrados, mantener agua o extintores a la mano y no mezclar su uso con el consumo de alcohol. En caso de emergencia, se recomendó comunicarse de inmediato a los números de auxilio.
Finalmente, el llamado fue a celebrar el cierre de año con responsabilidad y conciencia, privilegiando la seguridad y el bienestar colectivo para recibir el nuevo año sin incidentes.
Local
Puebla exhorta a celebrar Año Nuevo sin pirotecnia
*El Gobierno de la Ciudad recordó que el uso de pirotecnia sin permiso es una falta administrativa sancionada con multas de hasta 60 UMA y arresto en caso de reincidencia.
Puebla, Pue.- Con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, el Gobierno de la Ciudad de Puebla exhortó a la ciudadanía a festejar sin el uso de pirotecnia, con el objetivo de proteger la salud de las personas, el entorno y a los animales de compañía.
Rubén Borau García, director de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, informó que el uso de artefactos detonantes sin autorización constituye una falta administrativa conforme al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Precisó que estas conductas pueden ser sancionadas con multas de hasta 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), además de arresto o trabajo comunitario en caso de reincidencia.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a celebrar de manera responsable, fomentando una convivencia pacífica y segura durante las festividades de fin de año.
🎇 || Con motivo de las festividades de Año Nuevo, el Gobierno de la Ciudad de Puebla llamó a la ciudadanía a celebrar sin pirotecnia para proteger la salud, el entorno y a los animales de compañía. Rubén Borau García, director de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil… pic.twitter.com/xp7Ye14AMl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 31, 2025
Local
Instituto de Bienestar Animal promueve adopción responsable en temporada decembrina
*Autoridades llaman a no regalar mascotas y fomentan la adopción responsable para garantizar bienestar y un hogar permanente.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones decembrinas, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) reiteró el llamado a la ciudadanía a no considerar a las mascotas como mercancía, sino como seres vivos que requieren cuidados, cariño y un compromiso de por vida.
La dependencia subrayó que regalar animales en estas fechas suele derivar en abandono meses después, por lo que exhortó a optar por la adopción responsable como una alternativa solidaria que brinda una segunda oportunidad a perros y gatos en situación de resguardo.
El Instituto destacó que adoptar implica asumir responsabilidades como la atención médica, alimentación adecuada, esterilización y un entorno seguro, factores clave para garantizar el bienestar animal.
Asimismo, el IBA mantiene activos sus programas de adopción, con el objetivo de vincular a las mascotas con familias responsables, promoviendo una cultura de respeto y protección hacia los animales.
Las personas interesadas en adoptar o recibir información pueden comunicarse a los teléfonos 2214 31 32 46 y 2214 12 48 60, donde recibirán orientación sobre el proceso de adopción.
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
LocalHace 2 díasDetienen en Coronango a tres armados en camioneta robada
-
EntretenimientoHace 1 día¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?
