Mantente en contacto

Local

Pastorcito fue arrastrado por el río al intentar salvar una borrega

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este sábado se reanudarán los trabajos para la búsqueda y localización del pequeño de 12 años de edad que el día jueves fue arrastrado por la fuerza del río en la colonia San José Morelos, perteneciente al municipio de Cuautinchán.

Se trata de un pequeño pastor que intentó rescatar a una de sus borregas que cayó al río, lamentablemente no lo logró y él fue arrastrado por la corriente.

Lo anterior ocurrió el jueves al mediodía, en el río que nace en la comunidad de Apatlahuac y cuyo cauce sigue hacia el sur, hacia Molcaxac y Tepexi de Rodríguez.

Tras el lamentable accidente familiares, amigos, vecinos de Cuautinchán y autoridades, comenzaron a buscar al menor, sin embargo, al caer la noche debieron suspender esas actividades.

Es por ello que con luz de sol, este viernes, las personas reanudaron las labores de búsqueda. Luego de intensas labores de búsqueda durante todo el día no pudieron dar con el pequeño, es por ello que desde muy temprano este viernes reanudarán la búsqueda, pero ahora enfocándose en las represas.

Familiares y conocidos del menor exigen a las autoridades enviar un número mayor de rescatistas para poder encontrar al pequeño arrastrado por el río.

Local

Hallan cadáver envuelto en lona en La Cuchilla

Publicado el

Hallan cadáver envuelto en lona detrás del tianguis de La Cuchilla

*Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue localizado detrás del tianguis de La Cuchilla en Puebla; Fiscalía ya investiga.

 

Puebla, Pue. – La tarde de este miércoles fue localizado el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición detrás del tianguis de La Cuchilla.

El cadáver estaba envuelto en una lona y fue descubierto por vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades. De inmediato, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para preservar la escena.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las diligencias correspondientes para esclarecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.

Hasta el momento, no se ha confirmado el género de la persona fallecida ni el tiempo que llevaba en el sitio.

Continuar leyendo

Local

Tiroteo en iglesia de Minneapolis deja varios muertos y heridos

Publicado el

ÚLTIMA HORA: Tirador activo con múltiples víctimas en la Iglesia de la Anunciación en Minneapolis EEUU

*Un hombre armado abrió fuego en la iglesia y escuela Annunciation, dejando víctimas fatales y heridos. Policía asegura la zona.


Minneapolis, Minnesota. – Un tiroteo se registró en la iglesia y escuela católica Annunciation, ubicada en el sur de Minneapolis, dejando varias personas heridas y víctimas fatales.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 a.m., durante una misa escolar programada para estudiantes de preescolar a octavo grado. Un hombre vestido de negro y armado con un rifle ingresó al edificio y abrió fuego indiscriminadamente antes de suicidarse, según las autoridades.

La policía mantiene asegurada la zona mientras se llevan a cabo las investigaciones y se atiende a los heridos. Hasta el momento, se reportan aproximadamente 20 víctimas, aunque las cifras exactas de fallecidos y lesionados aún están siendo confirmadas.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, calificó el ataque como un “acto de violencia horrible” y expresó su solidaridad con estudiantes, maestros y familias afectadas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también manifestó su apoyo y pidió oraciones por los involucrados.

Este suceso se suma a otros incidentes de violencia armada recientes en Minneapolis, aumentando la preocupación por la seguridad en la ciudad. Las autoridades continúan investigando los motivos detrás del ataque y brindando apoyo a las víctimas y sus familias.

Continuar leyendo

Local

Entrevista en vivo con Zaira González por “Mujeres Imparables”

Publicado el

La Secretaria de Igualdad Sustantiva habla sobre la premiación del concurso que reconoce a 25 mujeres en Puebla.

*La Secretaria de Igualdad Sustantiva habla sobre la premiación del concurso que reconoce a 25 mujeres en Puebla.


Puebla, Pue.– Esta mañana en Buenos Días”, tuvimos una entrevista en vivo con Zaira González, secretaria de Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla, quien habló sobre la premiación del concurso “Mujeres Imparables”.

El reconocimiento destaca a 25 mujeres que participaron en talleres de carpintería, repostería y otras actividades, en colaboración con Coparmex, como parte del programa de capacitación y empoderamiento femenino del municipio.

González destacó la importancia de estos programas para fomentar la igualdad y brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional a las mujeres poblanas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red