Local
Pastorcito fue arrastrado por el río al intentar salvar una borrega
Odilón Larios Nava. – Este sábado se reanudarán los trabajos para la búsqueda y localización del pequeño de 12 años de edad que el día jueves fue arrastrado por la fuerza del río en la colonia San José Morelos, perteneciente al municipio de Cuautinchán.
Se trata de un pequeño pastor que intentó rescatar a una de sus borregas que cayó al río, lamentablemente no lo logró y él fue arrastrado por la corriente.
Lo anterior ocurrió el jueves al mediodía, en el río que nace en la comunidad de Apatlahuac y cuyo cauce sigue hacia el sur, hacia Molcaxac y Tepexi de Rodríguez.
⭕️ || Hoy se reanudarán las labores de búsqueda del pastorcito de 12 años de edad quien fue arrastrado por el río cuando intentaba sacar del agua a una borrega en San José Morelos, #Cuautinchan. #LaRedCincoRadio https://t.co/2JIWCCfSz5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 9, 2022
Tras el lamentable accidente familiares, amigos, vecinos de Cuautinchán y autoridades, comenzaron a buscar al menor, sin embargo, al caer la noche debieron suspender esas actividades.
Es por ello que con luz de sol, este viernes, las personas reanudaron las labores de búsqueda. Luego de intensas labores de búsqueda durante todo el día no pudieron dar con el pequeño, es por ello que desde muy temprano este viernes reanudarán la búsqueda, pero ahora enfocándose en las represas.
Familiares y conocidos del menor exigen a las autoridades enviar un número mayor de rescatistas para poder encontrar al pequeño arrastrado por el río.
Local
Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango
*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.
Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.
Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.
#Actualizacion 🚨🚗 || Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos tras caída de vehículo en la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; viajaban en un Jetta azul y regresaban de fiesta de San Isidro Labrador, tres eran menores; continúan investigaciones. https://t.co/tk6aJhypEN pic.twitter.com/ZVuAcPKOam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo
*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.
De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.
Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026