Local
Localizan muerto a un hombre se presume que fue asesinado por lapidación
Odilón Larios Nava. – Lapidado fue privado de la vida un hombre en la colonia Bosques de Chapultepec. El cuerpo presentaba huellas de violencia, sangre en el rostro, a un lado del cuerpo se encontró una piedra de tamaño considerable con la que aparentemente lo golpearon hasta matarlo.
Fue cerca de la una de la tarde de este viernes cuando fue localizado el cadáver, fueron algunos vecinos los que, al caminar por el lugar en una brecha de terracería entre el Periférico Ecológico y el Clúster Nogal, se percataron de la presencia del hombre tirado a un lado del camino.
Cuando se acercaron, pues creyeron que podría ser alguien alcoholizado, notaron que era un varón y que había un lago hemático cerca de su cabeza, también notaron la presencia de la piedra y que el hombre no respiraba. Es por ello que avisaron a los números de emergencias.
📢 || Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia, atrás del fraccionamiento Bosques de Chapultepec. Policía estatal labora en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FNsIWpQcAf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 9, 2022
Policías municipales acudieron como primeros respondientes y posteriormente también arribaron elementos de la policía estatal. El sitio donde se encontró el cuerpo fue acordonado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El cadáver estaba ensangrentado, boca abajo y sobresalía la piedra a un costado del cuerpo. El occiso es de aproximadamente 30 a 35 años de edad, el cual vestía chaleco color amarillo, pantalón de mezclilla de color azul y tenis de color rojo.
El ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos, ambos adscritos a la Fiscalía General del Estado, los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen.
Cabe destacar que el pasado 1 de agosto un hombre fue asesinado también por lapidación, con una roca de gran tamaño, en la colonia Flor de Batavia, colonia ubicada entre el Periférico Ecológico y el penal de San Miguel.
Local
Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario
*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.
Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.
Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.
Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

Local
Sustituyen red de drenaje en colonia SNTE para prevenir inundaciones en Puebla
*Agua de Puebla sustituye 450 metros de drenaje en colonia SNTE; obra tiene 94% de avance y beneficiará a más de 16 mil habitantes.
Puebla, Pue.- Para prevenir inundaciones, hundimientos y colapsos en la red sanitaria, la empresa Agua de Puebla lleva a cabo la rehabilitación del drenaje en la colonia SNTE, al sur de la capital.
Los trabajos se realizan sobre la calle Miguel de la Madrid, entre la 2 Sur y el Antiguo Camino a Balcones, donde se sustituyen 450 metros de tubería sanitaria. La obra presenta un avance del 94 por ciento y beneficiará de manera directa a 16 mil 272 habitantes.
Con una inversión de 1 millón 830 mil pesos, la intervención contempla la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, material que ofrece mayor durabilidad y eficiencia en el desalojo de aguas residuales.
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna