Nacional
Pasajeros golpean a conductor de autobús por aumento ilegal en la tarifa en Nuevo León
Unos pasajeros de un transporte público golpeó al conductor por el aumento en la tarifa en Nuevo León. El video del altercado se hizo viral en redes sociales.
En un video publicado a través de las redes sociales, se aprecia cómo dos pasajeros molestos golpean y patean al conductor de una unidad.
#Noticias24siete
🔴Pasajeros golpean a chofer de camión por aumento de tarifa ilegal
Aquí la información ➡ https://t.co/301A7mApIT pic.twitter.com/QZLAdJvFx6— Noticias 24siete (@soy24siete) June 30, 2022
Este no ha sido el único altercado que se ha difundido en redes, pues en otro video que se volvió viral, un conductor y un pasajero discuten airadamente la tarifa del autobús.
Desde el miércoles 29 de junio, transportistas aumentaron la tarifa del camión de 12 a 15 pesos en Monterrey y su área metropolitana. Este aumento, que no contó con autorización del gobierno estatal, ha provocado peleas entre pasajeros y conductores.
🚨🚎📣SIGUEN LAS DIFERENCIAS ENTRE OPERADORES y pasajeros por la tarifa del transporte, mientras la autoridad de @nuevoleon no soluciona de tajo el problema.@Cicmty @MAGS_SP @camion_desde @LoQuePasaEnNL @VecinoJuarezNL @elnorte_mty @La_patronamx pic.twitter.com/dY37jpqyHH
— Likemty (@Like_Mty) June 30, 2022
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.