Mantente en contacto

Nacional

Parásitos’ se corona y rompe hegemonías en Hollywood

Publicado el

Los Ángeles. Ganadora de la Palma de Oro en el festival de Cannes de 2019 y convertida en un fenómeno mundial, la coreana Parásitos fue la gran triunfadora en la entrega 92 de los premios Óscar, ceremonia que se efectuó anoche en el Teatro Dolby en Los Ángeles.

La cinta hizo historia este domingo al convertirse en la primera película en habla no inglesa en ga-nar el Óscar a mejor película, el más importante.

La comedia negra, que sigue a una familia pobre que se infiltra en un hogar rico en una mirada casi universal al abismo de clases cada vez más amplio, sumó un total de cuatro estatuillas, incluidas la de mejor filme internacional, mejor guion original y mejor director, para Bong Joon-ho, quien superó a Martin Scorsese (El irlandés) y Quentin Tarantino (Había una vez en Hollywood), Todd Phillips (Joker) y Sam Mendes (1917), sobre quien expresó admiración.

Si la Academia lo permite, me gustaría comprar una sierra eléctrica, dividir el trofeo y compartirlo con todos ustedes… Nunca escribimos para representar a nuestros países, pero este es el primer Ós-car para Corea del Sur. Gracias, expresó Bong, ayudado por una traductora, a los asistentes a la gala al recibir la estatuilla.

Renée Zellweger ganó como mejor actriz por su papel de Judy Garland en la película biográfica Judy. Zellweger, quien ya había recibido la estatuilla a mejor actriz de reparto por Regreso a Cold Mountain en 2004, venció a Cynthia Erivo (Harriet), Saoirse Ronan (Mujercitas), Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio) y Charlize The-ron (Bombshell).

Joaquin Phoenix se llevó el Ós-car a mejor actor por su aclamado papel como el villano Joker. Phoenix superó en la categoría al español Antonio Banderas, nominado por su papel de alter ego de Pedro Almodóvar en Dolor y gloria, así como a Leonardo DiCaprio (Había una vez en Hollywood), Adam Driver (Historia de un matrimonio) y Jonathan Pryce por su interpretación del papa Francisco en Los dos papas.

Estoy tan lleno de gratitud en este momento y no me siento por encima de ninguno de mis compañeros nominados o de nadie en esta sala, porque compartimos el mismo amor, el amor por el cine y esta forma de expresión me ha dado la vida más extraordinaria, no sé qué sería de mí sin ella, manifestó el actor de 45 años, quien acaba de ganar el Globo de Oro por ese papel.

Joaquin Phoenix, que recientemente dijo estar en deuda con su hermano por haberle dicho que se hiciera actor, estará pronto otra vez en la pantalla grande junto a Nicole Kidman en Todo por un sueño, de Gus Van Sant.

Brad Pitt ganó el premio a mejor actor de soporte por su interpretación como un encantador doble de riesgo en Érase una vez en Hollywood. Este fue el primer Óscar como actor de Pitt, de 56 años, después de tres décadas en la industria cinematográfica. Me dijeron que sólo tenía 45 segundos acá arriba, que es más de lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana, expresó el actor abriendo su discurso con una crítica al juicio político con-tra el presidente Donald Trump.

Laura Dern se llevó la estatuilla a mejor actriz de reparto por su interpretación de una desalmada abogada de divorcios en Historia de un matrimonio. Algunos dicen que nunca conozcas a tus héroes, pero yo digo que si eres realmente bendecido, tus héroes son tus padres. Lo comparto con mis héroes actores, mis leyendas, Diane Ladd y Bruce Dern, sostuvo.

Toy Story 4 obtuvo el Óscar a la mejor película de animación, el tercero para la innovadora franquicia de Pixar.

La cinta del director Sam Mendes 1917 ganó mejor fotografía con el trabajo de Roger Deakins, quien derrotó al mexicano Rodrigo Prieto por su trabajo en El irlandés, largometraje dirigido por Martin Scorsese, así como a otro mexicano, Gastón Pavlovich, quien forma parte de la lista de productores del mismo filme.

Por su parte, el reconocimiento a mejor guion adaptado se lo llevó el cineasta Taika Waititi, por la cinta Jojo Rabbit.

Mujercitas, de Greta Gerwig, fue la ganadora en la categoría de mejor diseño de vestuario. Jacqueline Durran se impuso a la mexicana Mayes C. Rubeo, quien trabajó en Jojo Rabbit, del director Taika Waititi. El mejor diseño de producción fue para Había una vez en Hollywood.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Nacional

José María Napoleón anuncia su retiro de los escenarios

Publicado el

El  cantautor mexicano José María Napoleón, anunció su retiro de los escenarios tras más 50 años de trayectoria artística.

Para despedirse, el artista comenzará una serie de fechas llamada “Hasta siempre” el próximo 10 de agosto en el Auditorio Nacional.

“Me duele, lo sufro a solas… Me duele muchísimo, pero quiero retirarme pudiendo hacerlo y no esperar a no poder para retirarme”,dijo en entrevista para el programa de televisión Ventaneando.

El intérprete de Eres, Vive, Pajarillo y Ella se llamaba Martha explicó que resulta bastante complicado pensar en el retiro, pero es algo necesario ya que en muchas ocasiones la salud juega en contra y aunque muchos artistas no quieren concluir su paso por el medio artístico, tienen que hacerlo.

“A veces queremos permanecer sin poder hacerlo ya. Tiene que haber un momento para todo en la vida, por eso nacemos, el trayecto puede ser como queramos, tan hermoso o tan triste, y por eso es una de las cosas que me llevan a hacerlo”, continuó.

Napoleón aclaró que solo se retirará de los grandes escenarios, pues no descarta la posibilidad de ofrecer alguno que otro concierto en su natal Aguascalientes, además de que continuará escribiendo temas para otros artistas.




(Visited 114 times, 6 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Homero Gómez, activista de la mariposa Monarca y asesinado en Michoacán, tendrá su serie en Netflix

Publicado el

Netflix prepara una serie del activista Homero Gómez González, quien se dedicaba a proteger a las mariposas monarca, sin embargo fue asesinado en 2020 en Michoacán, así lo reveló su hermano y el presidente municipal de Ocampo, Amado Gómez.

El edil detalló a través de su cuenta de Facebook que los trabajos de filmación ya iniciaron a cargo de la productora Península y que la serie se llamará “El Guardian”.

“Inicia la filmación de la serie Homero Gómez “EL GUARDIAN”, que será transmitida en NETFLIX, trabjos realizados por la productora peninsula, en honor a mi hermano homero. Gracias por tan gran honor hacia mi hermano!”, se lee en la publicación.

https://www.facebook.com/AmadoGomezGlez/posts/409232577913922

Homero administraba un santuario de la mariposa Monarca en Ocampo, región conocida por la presencia de grupos criminales.

El santuario que manejaba abrió sus puertas al público en noviembre de 2019 como parte de su estrategia para detener la tala ilegal, en un hábitat clave para la mariposa Monarca.

El activista, de 50 años de edad, se desempeñó como comisariado ejidal de este santuario, que es el lugar en donde se localiza la colonia de hibernación más grande de la mariposa monarca. Por esta razón, se convirtió en un importante promotor del sitios a través de las redes sociales en donde publicaba videos suyos con una gran cantidad de mariposas a su alrededor y promovía el turismo.

 

(Visited 30 times, 2 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Evacuan a 100 personas tras incendio por supuesta toma clandestina en Apodaca

Publicado el

Alrededor de 100 personas fueron evacuadas tras registrarse un incendio en una bodega de chatarra en Apodaca, Nuevo León, donde se ha identificado una supuesta toma clandestina para la extracción ilegal de hidrocarburos.

Una gran columna de humo alcanzó varios metros de alto y las autoridades aún no sofocaban el incidente, registrado sobre la calle Eugenio A. Benavides de la colonia Moisés Sáenz.

“Se han evacuado de manera preventiva alrededor de 100 personas de negocios y casas aledañas”, informó Protección Civil de la entidad.

También se dio a conocer que, un elemento de Bomberos de Nuevo León cayó y resultó con quemaduras, por lo que de inmediato fue atendido por Protección Civil.

 

(Visited 38 times, 2 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias