Mantente en contacto

Local

“Para este Gobierno todos son iguales, sin distingo”, asegura Sergio Salomón

Publicado el

Refuerzan al Sector Educativo por igual en la Ciudad que al Interior del Estado. Entregó techado y canchas al C.E. “Coronel Raúl Velasco de Santiago”

El gobernador Sergio Salomón, en un evento destacado, inauguró la rehabilitación de la cancha deportiva y la pista de atletismo, así como la construcción de techado en el Centro Escolar “Coronel Raúl Velasco de Santiago”, ubicado en San Miguel Canoa.

Durante la ceremonia, el mandatario subrayó que el gobierno de Puebla trabaja bajo el principio de igualdad, fortaleciendo el sector educativo en los 217 municipios del estado. Destacó que mejorar los espacios educativos es una prioridad para su administración, buscando garantizar un desarrollo integral para niñas, niños y adolescentes.

Más inauguraciones en Centros Escolares

A la fecha, el gobierno ha llevado a cabo rehabilitaciones en 14 centros escolares, beneficiando a más de 100,500 estudiantes

Sergio Salomón afirmó que hoy Puebla está unida, y que el Estado se enfoca en atender las verdaderas necesidades de la población. “Procuramos que el dinero del pueblo se invierta en el pueblo”, destacó durante su mensaje a los alumnos y padres de familia.

Techados que permiten más actividades escolares

El secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, agradeció al gobernador por su compromiso con la infraestructura educativa en zonas marginadas. Además, resaltó que las celdas solares instaladas en el Centro Escolar “Coronel Raúl Velasco de Santiago” permiten un ahorro del 60% en la factura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Rehabilitación de canchas

Además, hay ahorros de energía eléctrica: SEP

Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), informó que la inversión total en la rehabilitación del centro escolar fue de 17.5 millones de pesos. Estas obras benefician directamente a 1,983 personas, mejorando significativamente las instalaciones de la escuela.

Vista aérea del Centro Escolar Coronel Raúl Velasco de Santiago

Con estas acciones, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la educación, asegurando que todos los estudiantes, sin distinción, tengan acceso a instalaciones de calidad que promuevan su desarrollo integral.

Local

Lotería Nacional lanza billete por los 98 años del AICM

Publicado el

*Lotería Nacional lanza billete por los 98 años del AICM.

 

Ciudad de México.-El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) celebrará su 98 aniversario con un billete conmemorativo de la Lotería Nacional, que reconoce la trayectoria de esta terminal aérea y su importancia para la conectividad, el transporte y la economía del país.

El boleto fue presentado por autoridades de la Secretaría de Marina, la Lotería Nacional y el Grupo Aeroportuario Marina, como parte de los homenajes por casi un siglo de historia del aeropuerto capitalino.

Durante el acto, el subsecretario de Marina, almirante José Barradas Cobos, destacó que el AICM conecta a México con más de 100 destinos nacionales e internacionales mediante las 22 aerolíneas que operan en sus instalaciones.

El funcionario recordó que el 5 de noviembre de 1928, cuando el aeropuerto todavía estaba en construcción, se registró el primer aterrizaje de una aeronave en una de las pistas de la terminal.

Por su parte, Olivia Salomón, directora general de la Lotería Nacional, señaló que la conmemoración también reconoce a las generaciones de trabajadoras y trabajadores que han contribuido al crecimiento y funcionamiento del aeropuerto a lo largo de su historia.

Asimismo, destacó que la terminal atraviesa una etapa de modernización enfocada en fortalecer su infraestructura, mejorar los servicios e incorporar nuevas tecnologías para atender las necesidades de los pasajeros.

El billete conmemorativo presenta una imagen de la Terminal 2 remodelada del AICM y está disponible para su adquisición desde la fecha de presentación, de acuerdo con el comunicado oficial.

La emisión corresponde al Sorteo Superior número 2903, programado para el viernes 6 de noviembre de 2026, a las 20:00 horas. El sorteo contempla un premio mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa total de 51 millones de pesos en premios.

La transmisión se realizará en vivo a través del canal institucional de YouTube Sorteos Tradicionales de la Lotería Nacional.

Con esta emisión, la institución reconoce el papel del aeropuerto capitalino como una de las principales infraestructuras de transporte del país y su contribución al turismo, el comercio y el intercambio internacional.

 

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz arranca remodelación de la Presidencia Municipal de Cuautlancingo

Publicado el

*Omar Muñoz inició la remodelación de la Presidencia Municipal de Cuautlancingo, con una inversión de 14.5 millones de pesos.

 

Cuautlancingo, Puebla.- Con una inversión de 14 millones 529 mil 522 pesos, el presidente municipal, Omar Muñoz, dio inicio a los trabajos de remodelación integral de la Presidencia Municipal de Cuautlancingo, con el objetivo de modernizar las instalaciones y mejorar la atención a la ciudadanía.

El proyecto contempla la renovación de los espacios interiores, la reorganización de las áreas administrativas y la instalación de módulos abiertos para aprovechar mejor las instalaciones y reducir los tiempos de espera de las personas que acuden a realizar trámites.

También se realizarán adecuaciones para garantizar la accesibilidad universal, además de actualizar la infraestructura de conectividad y los centros de datos del inmueble.

Durante el arranque de los trabajos, Omar Muñoz señaló que la intervención busca recuperar uno de los edificios representativos del municipio y reforzar la identidad cultural de Cuautlancingo. En este sentido, anunció el regreso de los arcos tradicionales a la Presidencia Municipal.

El alcalde explicó que las obras públicas de su administración se planean a partir de las necesidades de la población, mediante recorridos, asambleas y mesas de trabajo en las que se recogen propuestas ciudadanas para definir los proyectos de infraestructura.

Debido a la remodelación, las áreas administrativas serán trasladadas temporalmente a otros espacios para mantener la continuidad de los servicios municipales durante la ejecución de la obra.

La intervención forma parte de las acciones para mejorar el primer cuadro de Cuautlancingo, junto con otros proyectos enfocados en la recuperación de espacios públicos y el fortalecimiento de los servicios para las familias.

De acuerdo con la información municipal, la obra tiene una meta de atención de 36 mil 620 personas y busca ofrecer instalaciones más accesibles, funcionales y adecuadas para las necesidades de la ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Local

Fiscalía reporta detenciones y sentencias

Publicado el

*Seis cateos permitieron detener a 11 personas; además, se reportó una sentencia de 102 años de prisión y aperturas intermitentes en La María.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre acciones contra la delincuencia, entre ellas la desarticulación de la banda conocida como “Los Gutiérrez”, la detención de 11 personas y una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de un grupo responsable de secuestro y homicidio. En tanto, la circulación en la autopista México-Puebla, a la altura de La María, comenzó a reabrirse de manera intermitente tras las protestas de transportistas de AMOTAC.

La fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, dio a conocer que el operativo contra “Los Gutiérrez”, grupo señalado por narcomenudeo y relacionado con robos y homicidios, incluyó seis cateos y 11 detenciones. Hasta el momento, los datos disponibles no detallan las identidades de los detenidos ni su situación jurídica.

Por otra parte, la Fiscalía reportó una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de una banda responsable del secuestro y asesinato de una persona en 2002, en San Salvador Chachapa, junta auxiliar de Amozoc. La resolución fue dada a conocer por José González, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión. La información difundida no precisa el número ni las identidades de las personas sentenciadas.

En materia vial, la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, comenzó a registrar aperturas intermitentes luego del bloqueo de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), quienes cerraron ambos sentidos para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

De acuerdo con los reportes, se habilitan lapsos de circulación de aproximadamente 20 minutos. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, anticipar sus traslados y mantenerse atentos a las actualizaciones viales, debido a que el paso puede presentar nuevas interrupciones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red