Mantente en contacto

Local

“Para este Gobierno todos son iguales, sin distingo”, asegura Sergio Salomón

Publicado el

Refuerzan al Sector Educativo por igual en la Ciudad que al Interior del Estado. Entregó techado y canchas al C.E. “Coronel Raúl Velasco de Santiago”

El gobernador Sergio Salomón, en un evento destacado, inauguró la rehabilitación de la cancha deportiva y la pista de atletismo, así como la construcción de techado en el Centro Escolar “Coronel Raúl Velasco de Santiago”, ubicado en San Miguel Canoa.

Durante la ceremonia, el mandatario subrayó que el gobierno de Puebla trabaja bajo el principio de igualdad, fortaleciendo el sector educativo en los 217 municipios del estado. Destacó que mejorar los espacios educativos es una prioridad para su administración, buscando garantizar un desarrollo integral para niñas, niños y adolescentes.

Más inauguraciones en Centros Escolares

A la fecha, el gobierno ha llevado a cabo rehabilitaciones en 14 centros escolares, beneficiando a más de 100,500 estudiantes

Sergio Salomón afirmó que hoy Puebla está unida, y que el Estado se enfoca en atender las verdaderas necesidades de la población. “Procuramos que el dinero del pueblo se invierta en el pueblo”, destacó durante su mensaje a los alumnos y padres de familia.

Techados que permiten más actividades escolares

El secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, agradeció al gobernador por su compromiso con la infraestructura educativa en zonas marginadas. Además, resaltó que las celdas solares instaladas en el Centro Escolar “Coronel Raúl Velasco de Santiago” permiten un ahorro del 60% en la factura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Rehabilitación de canchas

Además, hay ahorros de energía eléctrica: SEP

Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), informó que la inversión total en la rehabilitación del centro escolar fue de 17.5 millones de pesos. Estas obras benefician directamente a 1,983 personas, mejorando significativamente las instalaciones de la escuela.

Vista aérea del Centro Escolar Coronel Raúl Velasco de Santiago

Con estas acciones, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la educación, asegurando que todos los estudiantes, sin distinción, tengan acceso a instalaciones de calidad que promuevan su desarrollo integral.

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Local

Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla

Publicado el

*Padres de familia cerraron la 105 Poniente y 3 Sur para exigir que Liliana Capitanachi no sea reinstalada como directora del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez.


Puebla, Pue.-Padres de familia del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez realizaron una manifestación este martes y bloquearon la circulación en la 105 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

Los inconformes denunciaron presuntas amenazas atribuidas a Liliana Capitanachi y exigieron a las autoridades educativas que no sea reinstalada como directora del plantel. Durante la protesta, señalaron que buscan garantizar un ambiente seguro para alumnos, docentes y padres de familia.

Los manifestantes solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública para designar a una nueva titular en la institución y atender sus demandas. La movilización generó afectaciones viales en la zona mientras se mantenía el cierre parcial de las calles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red