Mantente en contacto

Local

“Para este Gobierno todos son iguales, sin distingo”, asegura Sergio Salomón

Publicado el

Refuerzan al Sector Educativo por igual en la Ciudad que al Interior del Estado. Entregó techado y canchas al C.E. “Coronel Raúl Velasco de Santiago”

El gobernador Sergio Salomón, en un evento destacado, inauguró la rehabilitación de la cancha deportiva y la pista de atletismo, así como la construcción de techado en el Centro Escolar “Coronel Raúl Velasco de Santiago”, ubicado en San Miguel Canoa.

Durante la ceremonia, el mandatario subrayó que el gobierno de Puebla trabaja bajo el principio de igualdad, fortaleciendo el sector educativo en los 217 municipios del estado. Destacó que mejorar los espacios educativos es una prioridad para su administración, buscando garantizar un desarrollo integral para niñas, niños y adolescentes.

Más inauguraciones en Centros Escolares

A la fecha, el gobierno ha llevado a cabo rehabilitaciones en 14 centros escolares, beneficiando a más de 100,500 estudiantes

Sergio Salomón afirmó que hoy Puebla está unida, y que el Estado se enfoca en atender las verdaderas necesidades de la población. “Procuramos que el dinero del pueblo se invierta en el pueblo”, destacó durante su mensaje a los alumnos y padres de familia.

Techados que permiten más actividades escolares

El secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, agradeció al gobernador por su compromiso con la infraestructura educativa en zonas marginadas. Además, resaltó que las celdas solares instaladas en el Centro Escolar “Coronel Raúl Velasco de Santiago” permiten un ahorro del 60% en la factura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Rehabilitación de canchas

Además, hay ahorros de energía eléctrica: SEP

Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), informó que la inversión total en la rehabilitación del centro escolar fue de 17.5 millones de pesos. Estas obras benefician directamente a 1,983 personas, mejorando significativamente las instalaciones de la escuela.

Vista aérea del Centro Escolar Coronel Raúl Velasco de Santiago

Con estas acciones, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la educación, asegurando que todos los estudiantes, sin distinción, tengan acceso a instalaciones de calidad que promuevan su desarrollo integral.

Entretenimiento

Atlixco despide el Día de Muertos con desfile de catrinas

Publicado el

*El contingente recorrió las calles del Pueblo Mágico con música, comparsas y vestuarios alusivos a la tradición mexicana para cerrar las festividades.

 

Atlixco, Pue.- Entre catrinas monumentales, coloridos vestuarios y llamativos carros alegóricos, alrededor de 2 mil personas participaron en el tradicional Desfile de Día de Muertos en Atlixco, con el que concluyeron las actividades conmemorativas de esta temporada.

Las principales calles del Pueblo Mágico se convirtieron en escenario de una celebración llena de música, creatividad y tradición, donde los participantes mostraron distintas representaciones de la cultura mexicana y rindieron homenaje a una de las festividades más emblemáticas del país.

El contingente estuvo conformado por comparsas, bandas musicales, estudiantes y diversos grupos que sorprendieron a los asistentes con elaboradas caracterizaciones de catrinas, calaveras y personajes alusivos al Día de Muertos.

Familias y visitantes se congregaron a lo largo del recorrido para disfrutar del espectáculo, que también permitió mostrar la riqueza cultural y artística de Atlixco.

Con este desfile, el municipio puso punto final a su programa de actividades de Día de Muertos, una temporada que atrajo a turistas y visitantes y fortaleció la oferta cultural de este destino poblano.

 

 

Continuar leyendo

Local

Dimitri Vegas reúne a miles de personas en San Pedro Cholula

Publicado el

*El DJ belga se presentó en el tercer día del festival *Domingo de Muertos, que busca posicionar a Cholula como destino de espectáculos.

San Pedro Cholula, Puebla.-Miles de personas se dieron cita en el Parque Soria para disfrutar de la presentación del DJ internacional Dimitri Vegas, durante el tercer día del festival Domingo de Muertos, organizado en San Pedro Cholula.

El espectáculo reunió música electrónica, luces y energía en un escenario rodeado por el Santuario de la Virgen de los Remedios y la zona arqueológica, con lo que el municipio recibió a uno de los exponentes más reconocidos de este género a nivel mundial.

Dimitri Vegas, originario de Bélgica y reconocido por sus presentaciones en Tomorrowland, participó en la primera edición de este festival, impulsado mediante una alianza con el grupo Insert Coin, con la intención de fortalecer la oferta turística y posicionar a Cholula como sede de espectáculos internacionales.

La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, le dio la bienvenida al artista y agradeció su participación. Destacó que esta presentación contribuye a proyectar a San Pedro Cholula ante visitantes nacionales y extranjeros, además de representar la primera visita del DJ al estado de Puebla y al municipio.

La programación del festival continuará este 2 de noviembre, de las 15:00 a las 23:30 horas, con las presentaciones de Manul, Tony Rumbas y Hado SSM, Son Kalli, De las Esferas, ISAQ, Sandunga, Dub Panthers, Tropical 84 y Sonido La Changa, encargado de cerrar las actividades.

Además de la oferta musical, una parte de las ganancias del evento será destinada a beneficio de la Casa del Abue.

Durante las jornadas, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y el Organismo Operador del Servicio de Limpia mantienen labores de prevención, vigilancia, atención y limpieza para garantizar la seguridad de los asistentes y conservar en buenas condiciones los espacios públicos.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de un hombre localizado en calles de Tehuacán

Publicado el

*El cuerpo fue encontrado en la colonia Aeropuerto; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento y buscan identificar a la víctima.

 

Tehuacán, Pue.-Un hombre fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo 1 de noviembre en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.

El reporte fue realizado por vecinos, quienes alertaron sobre una persona que permanecía inconsciente sobre la calle José María Morelos, entre Guadalupe Victoria y Atotonilco, en la colonia Aeropuerto.

Al llegar al sitio, los elementos de seguridad encontraron al hombre sin signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar posibles indicios.

De manera preliminar, trascendió que el fallecido presuntamente habría ingerido bebidas alcohólicas, perdido el equilibrio y sufrido una caída. Otra de las hipótesis apunta a una posible broncoaspiración; sin embargo, ninguna de estas versiones ha sido confirmada.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo, además de iniciar las investigaciones para determinar cómo ocurrió el deceso.

Hasta el momento de los primeros reportes, el hombre no había sido identificado y se esperaba la localización de sus familiares.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red