Mantente en contacto

Local

“Para este Gobierno todos son iguales, sin distingo”, asegura Sergio Salomón

Publicado el

Refuerzan al Sector Educativo por igual en la Ciudad que al Interior del Estado. Entregó techado y canchas al C.E. “Coronel Raúl Velasco de Santiago”

El gobernador Sergio Salomón, en un evento destacado, inauguró la rehabilitación de la cancha deportiva y la pista de atletismo, así como la construcción de techado en el Centro Escolar “Coronel Raúl Velasco de Santiago”, ubicado en San Miguel Canoa.

Durante la ceremonia, el mandatario subrayó que el gobierno de Puebla trabaja bajo el principio de igualdad, fortaleciendo el sector educativo en los 217 municipios del estado. Destacó que mejorar los espacios educativos es una prioridad para su administración, buscando garantizar un desarrollo integral para niñas, niños y adolescentes.

Más inauguraciones en Centros Escolares

A la fecha, el gobierno ha llevado a cabo rehabilitaciones en 14 centros escolares, beneficiando a más de 100,500 estudiantes

Sergio Salomón afirmó que hoy Puebla está unida, y que el Estado se enfoca en atender las verdaderas necesidades de la población. “Procuramos que el dinero del pueblo se invierta en el pueblo”, destacó durante su mensaje a los alumnos y padres de familia.

Techados que permiten más actividades escolares

El secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, agradeció al gobernador por su compromiso con la infraestructura educativa en zonas marginadas. Además, resaltó que las celdas solares instaladas en el Centro Escolar “Coronel Raúl Velasco de Santiago” permiten un ahorro del 60% en la factura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Rehabilitación de canchas

Además, hay ahorros de energía eléctrica: SEP

Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), informó que la inversión total en la rehabilitación del centro escolar fue de 17.5 millones de pesos. Estas obras benefician directamente a 1,983 personas, mejorando significativamente las instalaciones de la escuela.

Vista aérea del Centro Escolar Coronel Raúl Velasco de Santiago

Con estas acciones, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la educación, asegurando que todos los estudiantes, sin distinción, tengan acceso a instalaciones de calidad que promuevan su desarrollo integral.

Local

Omar Muñoz inaugura primera Estación de Bomberos en Cuautlancingo

Publicado el

*Cuautlancingo inauguró su primera Estación de Bomberos con una inversión de 6.7 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

 

Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, inauguró la primera Estación de Bomberos del municipio, además de entregar nuevo equipo al personal operativo, con una inversión conjunta de 6.7 millones de pesos.

La nueva infraestructura se ubica en la calle San Lorenzo, entre Tlaxcala y Vicente Suárez, en San Juan Cuautlancingo, y cuenta con 300 metros cuadrados de construcción.

El inmueble dispone de cisterna con capacidad para 56 mil litros, oficinas, cuarto de monitoreo, vestidores, dormitorios, regaderas, baños, cocina, sala de juntas y patio de maniobras.

Para la construcción de la estación se destinaron 4.95 millones de pesos, mientras que otros 1.79 millones fueron utilizados para adquirir equipo especializado, entre ellos boquillas, equipos de respiración autónoma, detectores de gases, extintores móviles, botiquines, impermeables, botas, arneses y líneas de vida.

Durante la inauguración, realizada en el marco del Día Nacional del Bombero, Omar Muñoz destacó que la estación era una obra necesaria para un municipio con una importante actividad industrial y comercial, pues además de dignificar las condiciones laborales de los elementos, permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.

El alcalde reconoció el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos, que durante 2025 y 2026 ha atendido mil 977 reportes de emergencia y solicitudes de auxilio.

Entre los servicios se contabilizan 139 incendios en viviendas, 232 rescates de animales, 177 reportes de enjambres de abejas, 139 de avispas, 198 fugas de gas, 373 incendios de pastizales y 107 accidentes vehiculares.

También se han brindado atenciones por inundaciones y retiro de árboles y postes caídos, entre otras emergencias.

Muñoz resaltó que la coordinación con el C5i permitirá canalizar de manera más eficiente los reportes recibidos a través del número 911 hacia las autoridades y cuerpos de auxilio más cercanos.

En representación del secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González, Ervin Sibaja Cruz, coordinador general del C5i, reconoció la puesta en marcha de la estación y la entrega de equipamiento, al considerar que representan una inversión en prevención, seguridad y protección de la población.

Finalmente, el presidente municipal adelantó que su administración buscará ampliar el programa de seguridad social para los bomberos, con el objetivo de brindar atención médica y respaldo tanto a los elementos como a sus familias ante posibles eventualidades.

 

Continuar leyendo

Local

Hombre muere tras ataque a balazos en Huauchinango

Publicado el

*David Domínguez Méndez, de 35 años, murió en el Hospital General tras ser atacado a balazos en Las Colonias de Hidalgo.

 

Huauchinango, Pue.-Un hombre identificado como David Domínguez Méndez, de 35 años, murió luego de ser atacado a balazos en la comunidad de Las Colonias de Hidalgo, perteneciente al municipio de Huauchinango.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la agresión, el hombre fue trasladado al Hospital General de Huauchinango para recibir atención médica.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, David Domínguez perdió la vida mientras era atendido.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre cómo ocurrió el ataque ni la identidad del o los responsables. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Incendio en vivienda alarma a vecinos de Manantiales

Publicado el

*Un incendio al interior de una vivienda movilizó a Protección Civil de San Pedro Cholula; no hubo personas lesionadas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un incendio registrado al interior de una vivienda generó alarma entre vecinos de la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula, durante la tarde de este sábado.

El siniestro ocurrió en el cruce de avenida Juárez Oriente y avenida Miguel Hidalgo, en las inmediaciones de Bulevar Forjadores.

Ante la emergencia, vecinos solicitaron la pronta intervención de los cuerpos de auxilio, debido a la presencia de tanques de gas estacionarios cerca del inmueble.

Elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula acudieron al sitio para controlar y atender el incendio. Tras las labores de emergencia, se confirmó que no hubo personas lesionadas.

Hasta el momento, no se han informado las causas que originaron el fuego ni el alcance de los daños materiales en la vivienda.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red