Mantente en contacto

Nacional

Paola Torres, Miss Earth México 2019, arremete contra Lupita Jones

Publicado el

Paola Torres, quien fuera Miss Earth México 2019, se une a la lista de modelos que han salido a manifestar su postura en contra de Lupita Jones, luego de que la ganadora del concurso Miss Universo 1991, arremetiera contra Sofía Aragón y las demás ex reinas de belleza durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Torres no tuvo reparo en externar su descontento contra Jones y dijo: “Lo que vimos y escuchamos ayer en el live de Lupita Jones me parece sumamente triste, indignante, incómodo y vergonzoso, que siendo la primera mujer mexicana que cambió la historia y que nos representó como país en un concurso de belleza internacional, sea la misma que hoy nos ataque de una manera tan arrogante y tan poco ética”.

Tras hablar de todos los sacrificios que tienen que hacer para lograr ser reinas de belleza y colocar algunos fragmentos del video de Lupita, Torres destacó: “la depresión es una situación de la que nadie se debe burlar, ya que es un problema de salud al igual que cualquier otro. El alcoholismo y la drogadicción son problemas que como sociedad debemos de buscar, tratar y resolver, no de estigmatizar. A ninguna mujer o persona, se le debe avergonzar por su cuerpo, o por su vida sexual, ni siquiera se debería de apelar a esos comentarios misóginos de la vida personal. Me parece verdaderamente sorprendente que Lupita, hayas permitido que un hombre, parte de la organización de Mexicana Universal, se expresara de tal forma de una mujer en tu propia plataforma”.

Finalmente, Paola se refirió al término “empoderar” y subrayó: “Y sí Lupita, todas somos humanamente imperfectas, y claro que tenemos un pie del que cojeamos, y tenemos traumas y tenemos inseguridades, y así como son área de oportunidad para trabajar, también son parte de nuestra historia, de lo que somos, y no, no Lupita, no construirse ni empoderaste a nadie, al contrario, intimidaste y amenazaste a las participantes sin que lo notaran”.

Cabe señalar que la lista de modelos que han salido a dar su versión de su trato con Lupita continúa en aumento y por su parte Nebai Torres denunció que en la organización de Jones le pidieron comprar la corona de Miss International, aunque ella se negó a hacerlo.

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui se reúne con sector cárnico

Publicado el

Pepe Chedraui fortalece diálogo con introductores de Industrial de Abastos Puebla

El gobierno municipal de la capital refrendó su compromiso de mantener la colaboración interinstitucional para garantizar productos cárnicos de calidad.
PUEBLA, PUEBLA. — El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó una reunión de trabajo con introductores de Industrial de Abastos de Puebla (IDAP) con el objetivo de coordinar acciones, escuchar las necesidades del sector e impulsar la actividad comercial cárnica en la capital.
Durante el encuentro y posterior recorrido por las instalaciones, el alcalde supervisó el funcionamiento del Rastro Municipal, destacando que el trabajo articulado entre la administración local, la representación sindical y los productores es indispensable para ofrecer alimentos seguros a las familias poblanas.
“Felicitarlos a todos, agradecerles, reconocerles y abrazarlos, porque es algo importante. Un trabajo en equipo se tiene que hacer en la parte administrativa, la parte del municipio, la parte sindical, la parte de relaciones, con las y los introductores”, expresó Pepe Chedraui.

Rescate del Rastro Municipal y control operativo

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, resaltó las acciones de rescate que se han implementado en el Rastro Municipal, así como la intervención directa de los propios introductores en el control operativo para el sacrificio diario de ganado bovino y porcino.
Las autoridades y los representantes gremiales acordaron mantener canales directos de comunicación para dar seguimiento a las mejoras en las áreas operativas y consolidar los avances alcanzados en la cadena de abastecimiento.

Autoridades y representantes presentes

En la mesa de trabajo estuvieron presentes:
  • José Ángel Minutti, director de Industrial de Abastos Puebla (IDAP).
  • Juan Carlos Muñoz Solís, presidente de la Unión de Introductores de Ganado en el Estado de Puebla A.C.
  • José Saúl Campos Sanjuan, presidente de la Unión de Introductores de la Sociedad de Abastecedores de Carne.
  • José Ramón Montiel Corte, introductor de res.
  • Los regidores Leobardo Rodríguez, Francisco Ayala, Maricela Reyes y Rodrigo Durán.
Continuar leyendo

Local

Puebla y FINABIEN impulsan apoyo a migrantes

Publicado el

Gobierno de Puebla y FINABIEN firman convenio para fortalecer la inclusión financiera y el envío de remesas

La alianza facilitará el acceso a servicios bancarios, créditos para mujeres y tarifas bajas en el envío de dinero desde EE. UU.

PUEBLA, PUEBLA. — Con el objetivo de ampliar el acceso a servicios financieros básicos y fortalecer el respaldo a la comunidad migrante, el Gobierno del Estado de Puebla y Financiera para el Bienestar (FINABIEN) firmaron un Convenio Marco de Colaboración institucional.

Durante el encuentro, la directora general de FINABIEN, María del Rocío Mejía Flores, destacó que esta alianza responde a la instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de articular esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para generar bienestar social.

Servicios financieros y apoyo a la comunidad migrante

La titular de FINABIEN precisó que la institución cuenta con 58 sucursales en la entidad poblana —de una red nacional de 1,700 puntos— y resaltó los principales indicadores y beneficios que ofrece el organismo:

  • Remesas accesibles: Mantenimiento de la comisión más baja del mercado para el envío de remesas desde EE. UU. (2.99 dólares) y 163 mil tarjetas activas entre connacionales.

  • Captación de divisas: Puebla se posiciona en el octavo lugar nacional en recepción de remesas.

  • Créditos y financiamiento: Colocación de cerca de 10 mil créditos por un monto aproximado de 131 millones de pesos desde 2023, impulsados principalmente por el programa Libertad Mujer y esquemas para cooperativas.

Asimismo, la funcionaria puso a disposición del Ejecutivo estatal la red del organismo para colaborar en la dispersión de apoyos sociales.

Coordinación estatal para el desarrollo económico

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que el acuerdo potenciará la atención a las familias de los connacionales y complementará proyectos productivos coordinados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, como la fábrica de paneles solares que opera en la entidad. Además, instruyó a la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración a evaluar el uso de esta infraestructura para aumentar la cobertura de los programas sociales estatales.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que el convenio fomentará la educación financiera, la apertura de nuevos puntos de atención en inmuebles públicos y la recepción de pagos de servicios, fortaleciendo iniciativas como la Banca de la Mujer.

Continuar leyendo

Local

Obra comunitaria transforma mercado en Tenango

Publicado el

Obra Comunitaria transforma el mercado de plantas Isabel Díaz Castilla en Tenango de las Flores

Con una inversión superior a 500 mil pesos y la participación de 543 locatarios, la Secretaría de Bienestar entregó obras de cerco perimetral y señalética.

TENANGO DE LAS FLORES, PUEBLA. — Con una inversión superior a los 500 mil pesos provenientes del programa Obra Comunitaria, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, encabezó la entrega de los trabajos de remodelación del mercado de plantas Isabel Díaz Castilla, en la junta auxiliar de Tenango de las Flores.

La funcionaria estatal destacó que la suma de esfuerzos entre la ciudadanía organizada y las autoridades permite consolidar obras de impacto directo en la economía local, beneficiando tanto a los comerciantes como a las familias que acuden a realizar sus compras.

Respuesta a una demanda de más de 28 años

La titular de la Secretaría de Bienestar resaltó que la organización de los 543 locatarios hizo posible la conformación de dos Comités de Obra Comunitaria. A través de este esquema participativo, se logró la colocación de nueva señalética institucional y la construcción del cercado perimetral del inmueble, una petición que acumulaba más de 28 años de gestiones sin respuesta.

García Chávez enfatizó que estos logros son fruto del trabajo coordinado respaldado por el gobierno estatal de Alejandro Armenta y el Gobierno Federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Transparencia y coinversión social

Además del recurso estatal asignado, las y los comerciantes del mercado aportaron recursos propios de manera voluntaria para ampliar el alcance de las metas proyectadas.

La administración honesta de los fondos permitió adquirir materiales de alta durabilidad para garantizar la vigencia de la infraestructura a largo plazo, consolidando un espacio más seguro, digno y funcional para la comercialización de la producción florícola de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red