Mantente en contacto

Nacional

Carlos Rivera no participará como presentador en los Latin Grammys

Publicado el

Carlos Rivera realizó un video para confirmar que no podrá participar como presentador de los Latin Grammy junto a las actrices Yalitza Aparicio y Ana Brenda Contreras luego de que un miembro de su staff diera positivo a Covid-19.

En las imágenes difundidas a través de su cuenta de Instagram, el cantautor mexicano informó: “Aquí con una noticia que me llena de mucha tristeza, desafortunadamente ayer dio positivo a Covid una persona muy, muy cercana de mi equipo, y como saben, hemos tratado de ser lo más responsables posibles… a pesar de que yo di negativo, no puedo poner en riesgo a nadie, especialmente a mis compañeras Ana Brenda y Yalitza, y a todo el equipo que nos rodea…”.

Acto seguido y visiblemente afectado por esta situación, Rivera agregó: “me da mucha tristeza no poder estar, pero por supuesto, lo más importante es cuidarnos… y cuidar a los demás, y en un acto de responsabilidad no puedo estar ahí y debo seguir los protocolos que se requieren”.

Finalmente, Carlos aseguró que dejará pasar unos días para volver a hacerse una prueba y descartar completamente que tenga algún contagio, y además dio su apoyo a Víctor Manuelle, quien será el artista que tome su lugar para esta gala.

https://www.instagram.com/p/CHvn6WhhMgx/

Por su parte, el salsero reveló a través de su cuenta de Instagram que luego de acudir a ensayar su parte como conductor invitado del show recibió la petición para ser el presentador principal, puesto para el que estaba confirmado su colega Carlos Rivera.

A través de un breve video, Victor Manuelle confesó: “Bueno… de sorpresa en sorpresa” vine a los Latin Grammys para una nominación y una presentación y anoche me informan que hubo una situación que si puedo ser el Host” ( presentador) de emergencia “ a ensayar unas horas y que papá Dios me ayude jajajaja ehhhhh”.

Nacional

AMLO pide a periodistas que se autolimiten tras arranque de campañas electorales

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los miembros de la prensa que lo acompararon este viernes en “La Mañanera”, a que se “autolimiten” para no violar la ley en el arranque de las campañas electorales.

“Vamos a informar y a llevar a cabo este dialogo circular, entre todas y todos ayudamos, les pido eso, cooperación para que si hay un tema que no debemos de tocar nosotros mismos nos autolimitemos, si les parece”, advirtió.

Fue en punto de las 00:01 de este viernes 1 de marzo y con base a lo expuesto en el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE) que todos los aspirantes a cargos de representación popular iniciaron con actividades de cara a las elecciones del 2 de junio.

Durante los próximos 90 días, los candidatos a todos los cargos de representación popular iniciarán actividades para convencer al electorado de ser ellos los mejores preparados para ocupar el cargo.

En el caso de la presidencia de la República, compiten Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo historia; Xóchitl Gálvez, abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano.

 

Continuar leyendo

Nacional

Alumnas de secundaria protagonizan pelea en Oaxaca; compañeros solo se ríen

Publicado el

A través de redes sociales se difundió el video que muestra a dos alumnas de la Escuela Secundaria Técnica 248 de la agencia de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca, agarrándose a golpes, mientras sus compañeros solo observan y se ríen.

En el clip se oberva a dos estudiantes protagonizando una pelea al interior de la institución. Ambas se están agarrando de los cabellos con una mano, mientras que con la otra, se lanzan puñetazos para tratar de hacerse daño.

Tras volverse viral el video, el director del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, señaló que se analizará la situación y se antenderá el caso.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum designa a Olivia Salomón como coordinadora de enlace empresarial

Publicado el

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) presentó al equipo que coordinará su campaña rumbo a la elección del próximo 2 de junio.

Entre ellos destaca la ex secretaria de Economía en Puebla, Olivia Salomón, quien, junto con Ana María Lomelí, se encargarán de los enlaces con el sector empresarial.

“Me siento muy honrada de formar parte del equipo de campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum como Enlace con el Sector Empresarial junto a Anita Lomeli”, escribió Salomón en su cuenta de “X”, anteriormente, Twitter. 

Asimismo, Claudia Sheinbaum nombró a los integrantes que conformarán su quipo de campaña:

  • Mario Delgado, coordinador general de campaña
  • Citlalli Hernández, coordinadora de enlace con mujeres
  • Adán Augusto López, coordinador político
  • Ricardo Monreal, coordinador de enlace territorial
  • Marcelo Ebrard, coordinador de vínculos con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior
  • Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros
  • Olivia Salomón y Ana María Lomelí, enlaces con el sector empresarial
  • César Yáñez, coordinador de agenda y giras
  • Renata Turrent, coordinadora de vínculo con Diálogos por la Transformación
  • Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vínculo con organizaciones sociales
  • Manuel Velasco, coordinador de alianzas
  • Esthela Damián, coordinadora de defensa del voto
  • Regina Orozco, coordinadora de vínculo con organizaciones culturales y artistas
  • Paulina Silva, enlace con medios de comunicación.

Sobre su plan de campaña, Claudia Sheinbaum adelantó que el día de mañana, en el Zócalo capitalino, dará a conocer los 100 puntos de su Proyecto de Nación, e informó que cada semana dará a conocer temas centrales.

Continuar leyendo

Tendencias