Local
Panderos buscan en “Rosca de Reyes” último salvavidas
Panaderos de Puebla buscarán con la venta de Rosca de Reyes, recuperar ventas que se perdieron , tras este último confinamiento.
Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Panderos, dijo en entrevista con Cinco Radio Noticias, que aunque son negocios esenciales, se registraron bajas en sus ventas.
“Aunque nosotros no tenemos que cerrar, como que la gente se asusta y no sale tanto a comprar pan. Ahorita la venta de roscas está baja, pero esperamos recuperarnos los próximos días”.
Reconoció que la venta de pan salado a finales de año, les ayudó a que la crisis les “pegara tanto”, pero tampoco fueron las mismas ventas que en el 2019.
Informó que las Roscas de Reyes en hornitos de la ciudad de Puebla, oscilarán entre los 90 y 350 pesos, dependiendo del tamaño.
Señaló que a pesar del alza en los insumos para la preparación de este producto, no incrementarán el precio al público.
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.