Mantente en contacto

Local

Padres del niño asesinado en Totimehuacán piden esperar resultado de las investigaciones

Publicado el

Confían en que las autoridades descubran al homicida

Odilón Larios Nava.

 

El tío del niño asesinado a golpes en la colonia Tlatelpa en San Francisco Totimehuacán, se declara inocente. Ante medios de comunicación, Gabriel, de 20 años de edad, señaló que tuvo algunos problemas con su sobrino el pasado 10 de mayo pero que ya habían hecho las paces. Por su parte, los padres del niño Juan Jesús, indicaron que no responsabilizan a nadie, agregaron que esperan los resultados de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables.

La madrugada del martes Juan José, de tan solo 13 años de edad, fue encontrado asesinado a golpes dentro de la casa que le rentó su jefe, el propietario de una purificadora de agua. Lo encontró Gabriel, quien dijo que el niño le escribió un mensaje diciendo que dos hombres lo iban siguiendo. Afirma que por eso él fue a la casa del menor y lo encontró muerto.

Familiares y gente cercana al caso, ese mismo día, pero horas después, se comunicaron con medios de comunicación para indicar que el principal sospechoso del crimen es el tío Gabriel. Afirman que el problema fue pasional, pues la mujer de Gabriel lo dejó por el niño de 13 años. Señalaron ese como el principal móvil en el caso, enfatizaron que el niño no tenía problemas con nadie más.

Este miércoles durante el velorio del niño, los padres del ahora occiso indicaron a medios de comunicación que ellos no acusan a nadie en particular, pero que esperan que las autoridades hagan su trabajo y den con el responsable. Indicaron que por el momento ellos creen en la inocencia de Gabriel.

En el mismo lugar Gabriel habló con medios de comunicación y afirmó que él no mató al niño, pidió que se realicen las investigaciones y se dé con los responsables. Aseguró que no tuvo problemas por una mujer, aunque aceptó que hubo un disgusto entre ambos el 10 de mayo, pero que ya habían hecho las paces. Gabriel incluso señaló que habían quedado en verse el próximo domingo para tomar en el tianguis de La Guadalupana.

Familiares directos pidieron no hacer especulaciones con relación a los culpables y esperar los resultados de las investigaciones ministeriales.

No se precisó por qué el niño de tan solo 13 años se fue a vivir solo a una casa que le rentó su patrón.

Local

Habrá permisos para ambulantes en el Buen Fin

Publicado el

El Secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, informó que para las ventas de temporada del Buen Fin, se permitirá la instalación de ambulantes en el Centro Histórico.

El funcionario aclaró que solo será del 10 al 15 de octubre y no podrán ubicarse en la calle 5 de Mayo.

En días recientes, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, alcalde puntualizó que este fenómeno obedece a una crisis económica, que por lo que no impedirían esta actividad, pero regulada.

Por su parte el comercio informal, que lamentó el regreso a las calles de los ambulantes.

 

Continuar leyendo

Local

No permitiré actos de corrupción en mi gobierno: Eduardo Rivera

Publicado el

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez advirtió que no tolerará actos de corrupción dentro de su gobierno.

A su salida de Casa Aguayo donde sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Barbosa, el alcalde pidió a la población denunciar actos de intimidación o soborno en su contra.

Rivera Pérez diálogo con el mandatario estatal sobre la estrategia Metropolitana de combate a la inseguridad.

El edil se e comprometió a colaborar con el poder ejecutivo y con ayuntamientos conurbados, en esta estrategia.

 

Continuar leyendo

Local

Floristas esperan “salvavidas” en temporada de muertos

Publicado el

Con 60 Productores flor de cempasúchil, café, mezcal y artesanías, la Secretaría de Desarrollo Rural, promueve la reactivación económica con la Expo  “Día de Muertos” en el Parque Intermunicipal, del 22 al 24 de octubre de 10 a 18 horas.

Con estas ventas, floristas esperan rescatar las ventas que no pudieron lograr con la rosa en el mes de febrero y marzo, debido a la pandemia.

Los comerciantes confiaron en n que la reactivación económica, anime a los poblanos a poner altares y ofrendas.

Continuar leyendo

Tendencias