Local
Padres de familia protestan en la SEP para exigir reinstalación de maestra
Aclaran que fue removida de grupo en la Primaria, de manera injusta y son los mismos niños quienes la exigen de regreso. Esperan respuesta
Puebla, Pue. – En un acto pacífico, padres de familia y alumnos se congregaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en la colonia González Ortega, junto al Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”. La movilización tuvo como objetivo exigir la reinstalación de la maestra Irma, quien fue separada de su cargo en el grupo Tercero “B” del turno matutino.

Como no les atendiero en el CEM se fueron a la SEP
De acuerdo con los manifestantes, la docente fue destituida de forma injustificada, ya que no existe registro de sanciones, quejas o reportes en su contra, ni en la misma SEP ni ante el sindicato de trabajadores. Por el contrario, señalaron que es una maestra calificada, con excelentes evaluaciones y muy estimada por los estudiantes y sus padres.
Motivos de la protesta
Los padres de familia explicaron que:
- El caso fue presentado previamente a la Dirección General del Centro Escolar Morelos, pero no obtuvieron respuesta.
- Ante la falta de atención, decidieron trasladar su protesta a las oficinas centrales de la SEP.
- La comunidad escolar se compromete a mantenerse plantada frente a la Secretaría hasta que el caso sea atendido.
Apoyo unánime a la maestra
Los manifestantes recalcaron que la decisión de destituir a la profesora carece de sustento y representa una acción arbitraria. Además, hicieron un llamado a las autoridades educativas para que reconsideren la medida y permitan que Irma regrese a impartir clases en el Centro Escolar Morelos, una institución emblemática de Puebla.

El extraño caso de pedir se mantenga una Maestra
Este evento pone en evidencia las preocupaciones de los padres sobre las decisiones administrativas en las escuelas públicas y resalta la importancia de Radio en Vivo como medio para mantener informada a la sociedad sobre estos casos.
Local
Localizan sin vida a joven en Venustiano Carranza
Entretenimiento
Fieles de Santa Cruz Analco llevan toronjas a El Verde
Entretenimiento
Museo Barroco inaugura muestra de Santiago Carbonell
*El Museo Barroco abrirá exposición de Santiago Carbonell con 75 obras; destacan técnica, realismo y alto impacto visual.