Local
Padres de familia protestan en la SEP para exigir reinstalación de maestra
Aclaran que fue removida de grupo en la Primaria, de manera injusta y son los mismos niños quienes la exigen de regreso. Esperan respuesta
Puebla, Pue. – En un acto pacífico, padres de familia y alumnos se congregaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en la colonia González Ortega, junto al Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”. La movilización tuvo como objetivo exigir la reinstalación de la maestra Irma, quien fue separada de su cargo en el grupo Tercero “B” del turno matutino.

Como no les atendiero en el CEM se fueron a la SEP
De acuerdo con los manifestantes, la docente fue destituida de forma injustificada, ya que no existe registro de sanciones, quejas o reportes en su contra, ni en la misma SEP ni ante el sindicato de trabajadores. Por el contrario, señalaron que es una maestra calificada, con excelentes evaluaciones y muy estimada por los estudiantes y sus padres.
Motivos de la protesta
Los padres de familia explicaron que:
- El caso fue presentado previamente a la Dirección General del Centro Escolar Morelos, pero no obtuvieron respuesta.
- Ante la falta de atención, decidieron trasladar su protesta a las oficinas centrales de la SEP.
- La comunidad escolar se compromete a mantenerse plantada frente a la Secretaría hasta que el caso sea atendido.
Apoyo unánime a la maestra
Los manifestantes recalcaron que la decisión de destituir a la profesora carece de sustento y representa una acción arbitraria. Además, hicieron un llamado a las autoridades educativas para que reconsideren la medida y permitan que Irma regrese a impartir clases en el Centro Escolar Morelos, una institución emblemática de Puebla.

El extraño caso de pedir se mantenga una Maestra
Este evento pone en evidencia las preocupaciones de los padres sobre las decisiones administrativas en las escuelas públicas y resalta la importancia de Radio en Vivo como medio para mantener informada a la sociedad sobre estos casos.
Local
Detienen a conductor tras cerrones y choque en Periférico
*El enfrentamiento vial ocurrió a la altura de Cuautlancingo y fue captado en video; autoridades aseguraron a uno de los implicados.
Local
SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla
*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.
Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.
Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.
Internacional
21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto
*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.
El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.
#Actualización ✈️ || Los 36 mexicanos, entre ellos 21 poblanos, que se encontraban en Jerusalén, Israel, ya se dirigen a El Cairo, Egipto, y posteriormente viajarán a Madrid; se estima que arriben a México entre el 5 y el 9 de marzo. El secretario de Gobernación estatal, Samuel… https://t.co/hyPjCoSCat pic.twitter.com/1WxaWhiLfj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.
Respaldo a poblanos
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.
🤝🇲🇽 || Respaldo y acompañamiento institucional garantizado para las y los poblanos que lo requieran; quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente, aseguró el gobernador Alejandro Armenta. pic.twitter.com/ZRUPCQ4jd4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.
🇲🇽✈️ || 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar; Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, informó la presidenta Claudia Sheinbaum. pic.twitter.com/BS1I1ovCDO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.