Mantente en contacto

Local

Padres de familia protestan en la SEP para exigir reinstalación de maestra

Publicado el

El extraño caso de pedir se mantenga una Maestra

Aclaran que fue removida de grupo en la Primaria, de manera injusta y son los mismos niños quienes la exigen de regreso. Esperan respuesta

Puebla, Pue. – En un acto pacífico, padres de familia y alumnos se congregaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en la colonia González Ortega, junto al Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”. La movilización tuvo como objetivo exigir la reinstalación de la maestra Irma, quien fue separada de su cargo en el grupo Tercero “B” del turno matutino.

Como no les atendiero en el CEM se fueron a la SEP

Como no les atendiero en el CEM se fueron a la SEP

De acuerdo con los manifestantes, la docente fue destituida de forma injustificada, ya que no existe registro de sanciones, quejas o reportes en su contra, ni en la misma SEP ni ante el sindicato de trabajadores. Por el contrario, señalaron que es una maestra calificada, con excelentes evaluaciones y muy estimada por los estudiantes y sus padres.

Motivos de la protesta

Los padres de familia explicaron que:

  • El caso fue presentado previamente a la Dirección General del Centro Escolar Morelos, pero no obtuvieron respuesta.
  • Ante la falta de atención, decidieron trasladar su protesta a las oficinas centrales de la SEP.
  • La comunidad escolar se compromete a mantenerse plantada frente a la Secretaría hasta que el caso sea atendido.

Apoyo unánime a la maestra

Los manifestantes recalcaron que la decisión de destituir a la profesora carece de sustento y representa una acción arbitraria. Además, hicieron un llamado a las autoridades educativas para que reconsideren la medida y permitan que Irma regrese a impartir clases en el Centro Escolar Morelos, una institución emblemática de Puebla.

El extraño caso de pedir se mantenga una Maestra

El extraño caso de pedir se mantenga una Maestra

Este evento pone en evidencia las preocupaciones de los padres sobre las decisiones administrativas en las escuelas públicas y resalta la importancia de Radio en Vivo como medio para mantener informada a la sociedad sobre estos casos.

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC

Publicado el

*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.

 

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.

La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.

Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red