Mantente en contacto

Local

Padres de familia protestan en la SEP para exigir reinstalación de maestra

Publicado el

El extraño caso de pedir se mantenga una Maestra

Aclaran que fue removida de grupo en la Primaria, de manera injusta y son los mismos niños quienes la exigen de regreso. Esperan respuesta

Puebla, Pue. – En un acto pacífico, padres de familia y alumnos se congregaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en la colonia González Ortega, junto al Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”. La movilización tuvo como objetivo exigir la reinstalación de la maestra Irma, quien fue separada de su cargo en el grupo Tercero “B” del turno matutino.

Como no les atendiero en el CEM se fueron a la SEP

Como no les atendiero en el CEM se fueron a la SEP

De acuerdo con los manifestantes, la docente fue destituida de forma injustificada, ya que no existe registro de sanciones, quejas o reportes en su contra, ni en la misma SEP ni ante el sindicato de trabajadores. Por el contrario, señalaron que es una maestra calificada, con excelentes evaluaciones y muy estimada por los estudiantes y sus padres.

Motivos de la protesta

Los padres de familia explicaron que:

  • El caso fue presentado previamente a la Dirección General del Centro Escolar Morelos, pero no obtuvieron respuesta.
  • Ante la falta de atención, decidieron trasladar su protesta a las oficinas centrales de la SEP.
  • La comunidad escolar se compromete a mantenerse plantada frente a la Secretaría hasta que el caso sea atendido.

Apoyo unánime a la maestra

Los manifestantes recalcaron que la decisión de destituir a la profesora carece de sustento y representa una acción arbitraria. Además, hicieron un llamado a las autoridades educativas para que reconsideren la medida y permitan que Irma regrese a impartir clases en el Centro Escolar Morelos, una institución emblemática de Puebla.

El extraño caso de pedir se mantenga una Maestra

El extraño caso de pedir se mantenga una Maestra

Este evento pone en evidencia las preocupaciones de los padres sobre las decisiones administrativas en las escuelas públicas y resalta la importancia de Radio en Vivo como medio para mantener informada a la sociedad sobre estos casos.

Local

México reporta caída histórica de homicidios dolosos en agosto

Publicado el

El Gabinete de Seguridad informa una reducción del 32% en homicidios dolosos; detenciones y aseguramientos de armas y drogas refuerzan la seguridad en el país.

*El Gabinete de Seguridad informa una reducción del 32% en homicidios dolosos; detenciones y aseguramientos de armas y drogas refuerzan la seguridad en el país.

Puebla, Pue.-El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que, al cierre de agosto de 2025, se registró una reducción del 32% en homicidios dolosos en comparación con septiembre de 2024. Esto representa 27 homicidios menos, convirtiendo a agosto en el más seguro desde 2015 en este delito.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que en las últimas dos semanas se realizaron operativos que resultaron en:

  • 1,600 personas detenidas

  • 552 armas de fuego aseguradas

  • Más de 5 toneladas de drogas decomisadas

  • 53 laboratorios y áreas de concentración desmanteladas

Desde el 1 de octubre de 2024 hasta el 8 de septiembre de 2025, las acciones del gabinete de seguridad han logrado:

  • 31,400 personas detenidas

  • 16,048 armas de fuego aseguradas

  • 245 toneladas de drogas decomisadas

  • 1,408 laboratorios y áreas de concentración desmanteladas

García Harfuch destacó que estas cifras reflejan el esfuerzo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales para fortalecer la seguridad en todo el país.

Continuar leyendo

Local

Carlos de Castilla analiza informe de Claudia Sheinbaum

Publicado el

Carlos de Castilla analiza el primer informe de la presidenta Claudia Sheinbaum

*En Buenos Días, Carlos de Castilla destacó el 1.2% de crecimiento económico y una inflación de 3.5%, la más baja desde 2021 en el primer informe.

 

Puebla, Pue.-Esta mañana, en entrevista para el noticiero “Buenos Días”, Carlos de Castilla, miembro fundador de la Red de Estudios Municipales, destacó los principales indicadores económicos del primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Subrayó que el país registra un crecimiento económico anual del 1.2% y una inflación del 3.5%, la más baja desde 2021, lo que refleja estabilidad en las finanzas nacionales.

De Castilla explicó que estos resultados plantean un escenario alentador para los próximos meses, aunque advirtió que el reto será mantener la tendencia en materia de desarrollo y competitividad regional.

Checa la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Local

Aseguran drogas y objetos prohibidos en Cereso de Huejotzingo

Publicado el

Aseguran drogas y objetos prohibidos en operativo en Cereso de Huejotzingo

*Operativo de SSP, SEMAR y Defensa Nacional en Huejotzingo asegura marihuana, objetos punzocortantes y electrónicos; se investigan abusos de custodios.

 

Huejotzingo, Pue.– La Secretaría de Seguridad Pública, con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Defensa Nacional, realizó un operativo de supervisión en el Centro Penitenciario Distrital de Huejotzingo.

Durante la intervención se aseguraron más de 50 envoltorios con posible marihuana, siete objetos punzocortantes, seis teléfonos celulares y otros artículos electrónicos.

La SSP también informó que se abrirá una investigación tras recientes señalamientos sobre presuntos abusos cometidos por custodios contra personas privadas de la libertad en el penal, con el objetivo de garantizar la seguridad y los derechos de los internos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red