Local
Padres de familia protestan en la SEP para exigir reinstalación de maestra
Aclaran que fue removida de grupo en la Primaria, de manera injusta y son los mismos niños quienes la exigen de regreso. Esperan respuesta
Puebla, Pue. – En un acto pacífico, padres de familia y alumnos se congregaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en la colonia González Ortega, junto al Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”. La movilización tuvo como objetivo exigir la reinstalación de la maestra Irma, quien fue separada de su cargo en el grupo Tercero “B” del turno matutino.

Como no les atendiero en el CEM se fueron a la SEP
De acuerdo con los manifestantes, la docente fue destituida de forma injustificada, ya que no existe registro de sanciones, quejas o reportes en su contra, ni en la misma SEP ni ante el sindicato de trabajadores. Por el contrario, señalaron que es una maestra calificada, con excelentes evaluaciones y muy estimada por los estudiantes y sus padres.
Motivos de la protesta
Los padres de familia explicaron que:
- El caso fue presentado previamente a la Dirección General del Centro Escolar Morelos, pero no obtuvieron respuesta.
- Ante la falta de atención, decidieron trasladar su protesta a las oficinas centrales de la SEP.
- La comunidad escolar se compromete a mantenerse plantada frente a la Secretaría hasta que el caso sea atendido.
Apoyo unánime a la maestra
Los manifestantes recalcaron que la decisión de destituir a la profesora carece de sustento y representa una acción arbitraria. Además, hicieron un llamado a las autoridades educativas para que reconsideren la medida y permitan que Irma regrese a impartir clases en el Centro Escolar Morelos, una institución emblemática de Puebla.

El extraño caso de pedir se mantenga una Maestra
Este evento pone en evidencia las preocupaciones de los padres sobre las decisiones administrativas en las escuelas públicas y resalta la importancia de Radio en Vivo como medio para mantener informada a la sociedad sobre estos casos.
Local
Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar
*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.
Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.
Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.
Local
Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo
*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.
El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.
El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Local
Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez
*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.
PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
-
LocalHace 3 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 3 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
-
LocalHace 3 díasPanteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche
-
InternacionalHace 2 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India