Mantente en contacto

Nacional

Padre de Debanhi Escobar confirma que fue encontrado el cuerpo de su hija

Publicado el

El padre Debanhi Escobar, Mario Escobar, confirmó que el cuerpo hallado la tarde de ayer dentro de una cisterna abandonada en Nuevo León, se trata de la joven de 18 años reportada como desaparecida el pasado 9 de abril, después de acudir a una fiesta en una quinta en Escobedo con dos amigas.

“Mi hija está muerta y no sé qué hacer. Estoy molesto porque me equivoqué, creí en la fiscalía”, declaró.

Durante sus primeras declaraciones, dijo sentirse enojado por haberse equivocado al “confiar en la Fiscalía” y pidió perdón a su familia. “Fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo”, agregó.

“Vinieron aquí 4, 5 o 6 veces, no sé cuántas, y no hicieron su trabajo. El licenciado Rodolfo Salinas siempre fue muy hermético, yo fui muy respetuoso de su trabajo. Creí que podía haber un cambio y no lo hubo. 13 días después, dicen, vamos ir otra vez porque hay un cuerpo”, informó el padre de Debanhi.

Por ello, acompañado de su esposa, madre de Debanhi Escobar, exigió justicia para que aclaren “por qué desapareció Debanhi, en qué momento lo supieron (del cuerpo en la alcantarilla), por qué no nos informaron y a quiénes les informaron”.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) informó que cerca del último lugar donde se vio con vida a Debanhi, en el Motel Nueva Castilla, hallaron un cuerpo que corresponde a una mujer. Aunque aseguraron que el hallazgo se dio “al interior de una cisterna de agua abandonada”.

Hallan cuerpo en cisterna cerca del lugar donde fue vista por última vez a Debanhi

 

Nacional

El tirador de Texas fue identificado como Salvador Ramos; fue abatido

Publicado el

Autoridades de Texas han identificado al autor de la masacre en una escuela de la localidad de Uvalde, el sujeto se llamaba Salvador Ramos, un joven de 18 años que asistía a la escuela secundaria.

El atacante fue abatido por la policía local, momentos después de perpetrar el ataque, en el que asesinó a al menos 15 alumnos y un profesor, aunque algunos medios han informado se son 14 estudiantes los asesinados, así como múltiples heridos.

El joven de 18 años había compartido en sus redes sociales una foto con dos rifles.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, agregó que el tirador era miembro de la comunidad y entró a la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, y abrió fuego.

A la escuela asistían niños de segundo, tercero y cuarto grado de primaria. Este viernes los alumnos comenzaban sus vacaciones de verano.

Además, se cree que el sospechoso del tiroteo en la escuela de Texas le disparó a su abuela antes de ir a la escuela primaria, según le dijeron a CNN tres fuentes policiales.

Masacre en Texas: 15 estudiantes y un maestro muerto deja tiroteo en escuela primaria

Continuar leyendo

Nacional

Masacre en Texas: 15 estudiantes y un maestro muerto deja tiroteo en escuela primaria

Publicado el

La tarde de este martes se registró una balacera en una escuela primaria Robb Elementary, ubicada en el distrito escolar de la ciudad estadounidense de Uvalde, en el estado de Texas.

De acuerdo con la información proporcionado por la policía, se habla de 15 alumnos y un docente sin vida, así como varios heridos quienes fueron trasladados al menos dos hospitales.

El atacante tenía 18 años y portaba, al parecer, un pistola y un rifle. Él mismo se “disparó, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

Continuar leyendo

Nacional

Coche se queda atorado en callejón de Taxco por culpa del GPS

Publicado el

Unos turistas de Morelos decidieron tomar un descanso en Taxco, pero nunca se imaginaron la jugada que les haría el GPS durante su recorrido, pues el vehículo donde viajaban quedó atorada en una calle empedrada.

La historia se difundió en Twitter, por la usuaria Teresa Mendoza y rápidamente se volvió viral. Ella escribió lo siguiente:

“Turistas, originarios de Morelos, se atoraron al querer pasar con su auto un estrecho callejón, “por culpa del GPS”, en el Barrio de Casahuates, en Taxco, Guerrero. Ustedes qué opinan, fue por GPS o por … otra cosa”. 

Los usuarios de la red social aseguraron que fue falta de pericia y un poco de ingenuidad, puesto que era evidente que el auto no pasaría por tan reducida calle, pero eso sí, todos quedaron sorprendidos cuando vieron las fotos.

Hasta ahora se desconoce cómo fue retirada la unidad.

Continuar leyendo

Tendencias