Nacional
Pachuca le pega a Santos y consigue su boleto a la liguilla
Los Tuzos del Pachuca vencieron y eliminaron a Santos Laguna por marcador de 3-0, en juego correspondiente al repechaje del torneo Guardianes 2020. El delantero Roberto de la Rosa, Víctor Guzmán y Óscar Murillo anotaron los goles del equipo hidalguense.
🎯⚽️¡Amplitud!💣
Recuperación, de derecha a izquierda y servicio al área.
¡GOLAZ⚽️⚽️⚽️!
Gran ejecución de @Tuzos para abrir el marcador ante Santos esta noche.
De Erick Aguirre a Victor Guzmán 😱🤯#Reclasificacion #Guard1anes2020 pic.twitter.com/ZE4LthSOnb
— Centro de Innovación Tecnológica (@CITEC_Futbol) November 22, 2020
El cuadro dirigido por Paulo Pezzolano controló el esférico desde los primeros minutos y constantemente, se acercaban con peligro al arco defendido por Carlos Acevedo. Por su parte, el cuadro lagunero contenía los embates para poder llevarse el empate en el primer tiempo.
Sin embargo, en el minuto 35′ Erick Aguirre mandó un centro al corazón del área grande y Víctor el ‘Pocho’ Guzmán conectó el esférico con la pierna derecha y puso el 1-0 en el encuentro. Tras la anotación, el cuadro hidalguense manejó el partido y se fue con la ventaja al descanso.
Para la parte complementaria, el estratega Guillermo Almada adelantó las líneas de su equipo para buscar el gol que del empate. El conjunto de la Bella Airosa aprovechó los espacios y en el 54′ Óscar Murillo se encontró con el esférico dentro del área chica para decretar el 2-0.
Los de Paulo Pezzolano no quitaron el ‘pie del acelerador’ y siguió atacando para poder aumentar la ventaja. En el 85‘,el chileno Víctor Dávila se quitó su marcador y pasó la pelota a Roberto de la Rosa, quien definió a segundo poste para el 3-0.
Con este resultado, los Tuzos del Pachuca clasifican a los Cuartos de Final del torneo, mientras que Santos Laguna quedó eliminado del certamen. Por ahora, la escuadra hidalguense se enfrentaría al superlíder León pero se definirá hasta que termine el repechaje.
📹#NoTeLoPierdas
🕞54': ¡G⚽⚽⚽L! Óscar Murillo empuja el balón tras una serie de atajadas y marca el segundo tanto de los Tuzos.Santos 0-2 Pachuca#Reclasificación➡️#Guard1anes2020 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/0gdp3dFbfT
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 22, 2020
Local
Controlan incendio en avenida Independencia de Romero Vargas, Cuautlancingo
Atendieron incendio en avenida Independencia de Ignacio Romero Vargas
Puebla, Pue., 20 de mayo de 2026.- Elementos de Protección Civil Municipal de Puebla, en coordinación con bomberos de Cuautlancingo y del Gobierno del Estado, atendieron un incendio registrado esta tarde sobre la avenida Independencia, en la colonia Ignacio Romero Vargas.
El fuego fue controlado y liquidado en su totalidad gracias a la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni fallecidas.
Detalles del siniestro
Las autoridades aún no han dado a conocer las causas que originaron el incendio. Personal de Protección Civil y Bomberos realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar posibles rebrotes.
Vecinos de la zona reportaron una columna de humo visible desde varios puntos de la avenida, lo que alertó a las autoridades.
Coordinación interinstitucional
La eficaz coordinación entre Protección Civil Municipal de Puebla, Bomberos de Cuautlancingo y Bomberos del Estado permitió controlar la situación en el menor tiempo posible, evitando que el fuego se propagara a viviendas o negocios cercanos.
Las autoridades recomendaron a la población reportar de inmediato cualquier emergencia al número 911 y evitar acercarse a zonas de siniestro para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.
Con información de Protección Civil Municipal de Puebla.
Local
Armando Aguirre entrega obra de drenaje por 2.6 mdp en Coronango
Armando Aguirre entrega obra sanitaria en San Antonio Mihuacán con inversión de 2.6 mdp
Coronango, Pue., 20 de mayo de 2026.- El presidente municipal Armando Aguirre entregó la rehabilitación del drenaje sanitario del Camino Viejo de la República, en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, con lo que impulsa el bienestar y mejora la calidad de vida de las familias de la comunidad.
La obra representó una inversión de 2 millones 616 mil 308.90 pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2025. Beneficiará directamente a 250 habitantes de la zona.
Detalles de la obra
Los trabajos incluyeron:
- Construcción de 50 descargas domiciliarias sanitarias
- Instalación de 13 pozos de visita
Estas acciones permitirán contar con un sistema de drenaje más eficiente, seguro y moderno, reduciendo riesgos sanitarios y mejorando las condiciones de salud pública en la comunidad.
Durante la entrega, el alcalde Armando Aguirre resaltó que su gobierno mantiene un compromiso firme con la atención de las necesidades básicas de la población a través de obras de infraestructura que generan desarrollo y bienestar real.
“Esta rehabilitación no solo fortalece la red de drenaje, sino que representa una mejora importante en materia de salud para las familias de San Antonio Mihuacán”, señaló el edil.
Con esta entrega, el Gobierno Municipal de Coronango continúa avanzando en la modernización de servicios básicos en las juntas auxiliares, priorizando el acceso a infraestructura de calidad para todas las familias.
Al evento asistieron integrantes del Cabildo municipal y el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento.
Nacional
Detienen en Culiacán a Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez
Detienen en Culiacán a Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez
Culiacán, Sinaloa, 20 de mayo de 2026.- El boxeador Omar Chávez, hijo del excampeón mundial Julio César Chávez, fue detenido esta mañana en Culiacán, Sinaloa.
Su aprehensión quedó registrada en el Registro Nacional de Detenciones y posteriormente fue trasladado al penal de Aguaruto, donde quedará a disposición de las autoridades correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer de manera oficial los motivos exactos de su detención. Omar Chávez, de 34 años, siguió los pasos de su padre en el boxeo profesional, aunque sin alcanzar el mismo nivel de éxito que “El Gran Campeón Mexicano”.
La noticia ha generado gran impacto en el mundo del deporte y en redes sociales, debido a la enorme popularidad y el legado de su padre, Julio César Chávez, considerado por muchos como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos.
Las autoridades sinaloenses y federales no han emitido más información sobre los cargos que se le imputan al pugilista. Se espera que en las próximas horas se den a conocer mayores detalles a través de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Con información del Registro Nacional de Detenciones y autoridades locales.
-
EntretenimientoHace 16 horas¿Se filtró el final de Digital Circus? Así responde su creadora.
-
LocalHace 2 díasSan Andrés Cholula entrega 35 sentencias y apoyo jurídico
-
LocalHace 2 díasVIDEO – Despiden entre dolor a las 10 víctimas de masacre en Tehuitzingo
-
InternacionalHace 2 díasMuere adulto por hantavirus en Colorado; descartan vínculo con crucero