Mantente en contacto

Nacional

¡Otra vez! Sistema Eléctrico Nacional está en alerta

Publicado el

A través de un comunicado, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó este 9 de mayo que una vez más el Estado Operativo del Sistema Eléctrico Nacional está en alerta.

“A partir de las 15:02 del 9 d emayo de 2024 se declara estado operativo de Alerta en el Sistema Interconectado nacional”,señala el comunicado.

Por el momento el CENACE no ha informado sobre el término de estado de alerta, pero señala que estaban realizando las acciones pertinentes para controlar la situación y evitar que avance a la emergencia.

El CENACE ha establecido que se activará un sistema operativo de alerta cuando las reservas de energía eléctrica en México caigan por debajo del 6%.

Esta medida, aunque crítica, no sugiere un peligro inmediato para el suministro de energía en el país, pero indica una necesidad aumentada de monitoreo y gestión de la red eléctrica nacional.

Nacional

INAPAM suspende actividades este 30 y 31 de mayo por elecciones

Publicado el

Debido al proceso electoral, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) anunció una suspensión temporal de sus actividades el jueves 30 y viernes 31 de mayo.

Continuar leyendo

Nacional

Asesinan al candidato suplente a la alcaldía de Cuautla, Morelos

Publicado el

El candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos, por la coalición PRI-PAN-PRD-RSP, Ricardo Arizmendi, fue asesinado la tarde del 28 de mayo.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 16:40 horas del martes y fue perpetrado por dos hombres que escaparon en una motocicleta.

El asesinato de Arizmendi Reynoso se suma en un contexto de creciente violencia y criminalidad en Cuautla.

La Fiscalía General del Estado acudió al lugar de los hechos para realizar las diligencias y abrir una carpeta de investigación por este caso.

Continuar leyendo

Nacional

Reportan muerte de 7 monos aulladores en Veracruz por calor extremo

Publicado el

Pobladores y medios de comunicación local han reportado la muerte de otro 7 monos aulladores en el estado de Veracruz, debido a las altas temperaturas.

Los pobladores del municipio de Hueyapan de Ocampo, pidieron el auxilio de Protección Civil para poder salvar a los animales afectados.

A través de un video transmitido en redes sociales se observa como personal de Protección Civil asiste a una cría de mono que se cayó de un árbol.

Por su parte, la prensa local informó que Katia Andrade Escobar, directora de la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, dijo que el personal de la reserva visitará la zona para proporcionar alimentos e hidratación a los monos restantes.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red