Local
Otra vez, rechazan trabajadores de VW incremento salarial
Tras una segunda votación emitida por los trabajadores de la planta armadora de autos Volkswagen, es rechazada nuevamente la propuesta de incremento salarial global del 11 por ciento.
De acuerdo con el comunicado emitido por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), en total votaron 6 mil 700 trabajadores de 6 mil 853, de los cuales 6 mil 687 fueron válidos, ya que 13 obreros, anularon su voto.
De la cifra anterior, 3 mil 231 validaron la propuesta de incremento, sin embargo, 3 mil 456 se expresaron en contra.
El acuerdo fue un incremento global del 11 por ciento; es decir, 9 por ciento en salario y en 2 por ciento en prestaciones.

Luego de conocerse los resultados de la votación por parte de la planta laboral de la armadora Volkswagen, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral del Gobierno Federal, emitió un comunicado detallando los pasos a seguir entre empresa y Sindicato de Trabajadores.
“Al no haberse aprobado este convenio, la representación de la empresa y el sindicato pueden sentarse nuevamente a continuar con las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo, para lo cual el sindicato tiene derecho a solicitar se prorrogue el estallamiento de huelga para dar tiempo a celebrar pláticas con la empresa automotriz, toda vez que el estallamiento se encuentra fijado para el 9 de septiembre próximo, o de lo contrario, el sindicato podrá emplazar a huelga”.

Local
Realizarán Encuentro de Mujeres Productoras en Puebla
Local
Vinculan a proceso a hombre por matar a perrita en Atlixco
🐾⚖️|| La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Raymundo N., de 64 años, por su probable responsabilidad en el delito contra la vida e integridad de los animales, tras presuntamente agredir con un rifle de balines a una perrita llamada… pic.twitter.com/TnqGxKGbdq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Local
Muere hombre tras salir del camino en San Martín Atexcal
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco


