Local
Otra vez, rechazan trabajadores de VW incremento salarial
Tras una segunda votación emitida por los trabajadores de la planta armadora de autos Volkswagen, es rechazada nuevamente la propuesta de incremento salarial global del 11 por ciento.
De acuerdo con el comunicado emitido por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), en total votaron 6 mil 700 trabajadores de 6 mil 853, de los cuales 6 mil 687 fueron válidos, ya que 13 obreros, anularon su voto.
De la cifra anterior, 3 mil 231 validaron la propuesta de incremento, sin embargo, 3 mil 456 se expresaron en contra.
El acuerdo fue un incremento global del 11 por ciento; es decir, 9 por ciento en salario y en 2 por ciento en prestaciones.

Luego de conocerse los resultados de la votación por parte de la planta laboral de la armadora Volkswagen, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral del Gobierno Federal, emitió un comunicado detallando los pasos a seguir entre empresa y Sindicato de Trabajadores.
“Al no haberse aprobado este convenio, la representación de la empresa y el sindicato pueden sentarse nuevamente a continuar con las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo, para lo cual el sindicato tiene derecho a solicitar se prorrogue el estallamiento de huelga para dar tiempo a celebrar pláticas con la empresa automotriz, toda vez que el estallamiento se encuentra fijado para el 9 de septiembre próximo, o de lo contrario, el sindicato podrá emplazar a huelga”.

Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026