Local
Otra de “La Ronda”: Casi matan a ladrón en Izúcar de Matamoros
Nuevamente promueven linchamiento de hombre tras intento de robo. Es “El Gasparín”
Izúcar de Matamoros, Puebla (15 de diciembre del 2024).– En el barrio de Santiago Mihuacán, un hombre estuvo a punto de ser linchado tras ser sorprendido robando una motocicleta.
Identificado como Esteban N., alias “El Pollo” o “El Gasparín”, de 36 años, fue detenido y golpeado por habitantes luego de que una mujer alertara sobre el delito.
El incidente ocurrió entre las calles Aldama y Guadalupe Victoria, donde Esteban N. y un cómplice ingresaron a un domicilio con la intención de sustraer una motocicleta.
Uno de los ladrones fue capturado y el otro logró darse a la fuga.
Detalles relevantes:
Zona: Barrio de Santiago Mihuacán, Izúcar de Matamoros.
Delito: Robo de motocicleta.
Delincuente capturado: Esteban N., alias “El Pollo”.
Cómpllice: Logró huir.
Reacción ciudadana: Golpearon y sometieron al presunto ladrón antes de entregarlo a la policía.

Casi lo matan
La “Ronda Comunitaria” y los vecinos entregaron al detenido a los elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de su traslado.
Se sospecha que Esteban N., originario de San Juan Coahuixtla, podría estar vinculado a otros robos en la región junto a una presunta banda delictiva.
Local
Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla
*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.
Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados