Local
Otra de “La Ronda”: Casi matan a ladrón en Izúcar de Matamoros
Nuevamente promueven linchamiento de hombre tras intento de robo. Es “El Gasparín”
Izúcar de Matamoros, Puebla (15 de diciembre del 2024).– En el barrio de Santiago Mihuacán, un hombre estuvo a punto de ser linchado tras ser sorprendido robando una motocicleta.
Identificado como Esteban N., alias “El Pollo” o “El Gasparín”, de 36 años, fue detenido y golpeado por habitantes luego de que una mujer alertara sobre el delito.
El incidente ocurrió entre las calles Aldama y Guadalupe Victoria, donde Esteban N. y un cómplice ingresaron a un domicilio con la intención de sustraer una motocicleta.
Uno de los ladrones fue capturado y el otro logró darse a la fuga.
Detalles relevantes:
Zona: Barrio de Santiago Mihuacán, Izúcar de Matamoros.
Delito: Robo de motocicleta.
Delincuente capturado: Esteban N., alias “El Pollo”.
Cómpllice: Logró huir.
Reacción ciudadana: Golpearon y sometieron al presunto ladrón antes de entregarlo a la policía.

Casi lo matan
La “Ronda Comunitaria” y los vecinos entregaron al detenido a los elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de su traslado.
Se sospecha que Esteban N., originario de San Juan Coahuixtla, podría estar vinculado a otros robos en la región junto a una presunta banda delictiva.
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
