Local
Otra de “La Ronda”: Casi matan a ladrón en Izúcar de Matamoros
Nuevamente promueven linchamiento de hombre tras intento de robo. Es “El Gasparín”
Izúcar de Matamoros, Puebla (15 de diciembre del 2024).– En el barrio de Santiago Mihuacán, un hombre estuvo a punto de ser linchado tras ser sorprendido robando una motocicleta.
Identificado como Esteban N., alias “El Pollo” o “El Gasparín”, de 36 años, fue detenido y golpeado por habitantes luego de que una mujer alertara sobre el delito.
El incidente ocurrió entre las calles Aldama y Guadalupe Victoria, donde Esteban N. y un cómplice ingresaron a un domicilio con la intención de sustraer una motocicleta.
Uno de los ladrones fue capturado y el otro logró darse a la fuga.
Detalles relevantes:
Zona: Barrio de Santiago Mihuacán, Izúcar de Matamoros.
Delito: Robo de motocicleta.
Delincuente capturado: Esteban N., alias “El Pollo”.
Cómpllice: Logró huir.
Reacción ciudadana: Golpearon y sometieron al presunto ladrón antes de entregarlo a la policía.

Casi lo matan
La “Ronda Comunitaria” y los vecinos entregaron al detenido a los elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de su traslado.
Se sospecha que Esteban N., originario de San Juan Coahuixtla, podría estar vinculado a otros robos en la región junto a una presunta banda delictiva.
Local
Sin incidentes, elección por usos y costumbres en San Miguel del Milagro, Tlaxcala
🚔 || Elementos de la Policía Estatal y Municipal mantienen un operativo de seguridad en San Miguel del Milagro, comunidad perteneciente a Nativitas, Tlaxcala, donde se lleva a cabo la elección del presidente de comunidad por usos y costumbres. En el lugar también se encuentra… pic.twitter.com/jh3C4ySxJE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026