Local
Otra de “La Ronda”: Casi matan a ladrón en Izúcar de Matamoros
Nuevamente promueven linchamiento de hombre tras intento de robo. Es “El Gasparín”
Izúcar de Matamoros, Puebla (15 de diciembre del 2024).– En el barrio de Santiago Mihuacán, un hombre estuvo a punto de ser linchado tras ser sorprendido robando una motocicleta.
Identificado como Esteban N., alias “El Pollo” o “El Gasparín”, de 36 años, fue detenido y golpeado por habitantes luego de que una mujer alertara sobre el delito.
El incidente ocurrió entre las calles Aldama y Guadalupe Victoria, donde Esteban N. y un cómplice ingresaron a un domicilio con la intención de sustraer una motocicleta.
Uno de los ladrones fue capturado y el otro logró darse a la fuga.
Detalles relevantes:
Zona: Barrio de Santiago Mihuacán, Izúcar de Matamoros.
Delito: Robo de motocicleta.
Delincuente capturado: Esteban N., alias “El Pollo”.
Cómpllice: Logró huir.
Reacción ciudadana: Golpearon y sometieron al presunto ladrón antes de entregarlo a la policía.

Casi lo matan
La “Ronda Comunitaria” y los vecinos entregaron al detenido a los elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de su traslado.
Se sospecha que Esteban N., originario de San Juan Coahuixtla, podría estar vinculado a otros robos en la región junto a una presunta banda delictiva.
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias
*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.
Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.
Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.
Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla