Local
¡Orgullo poblano! Los mejores mezcales del país están en Puebla
Puebla obtuvo el primer lugar en el IX Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos, organizado por la Academia del Mezcal y del Maguey, por lo que la entidad superó a Oaxaca y Estado de México.
La entidad poblana obtuvo 27 preseas; cinco en categoría “Gran Oro”, 11 en “Oro” y 11 de plata. Además, durante la entrega de reconocimientos a productores de las 13 marcas de mezcal poblanas que participaron, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destacó que el trabajo de los galardonados consagró a Puebla como el estado con los mejores mezcales del país en este 2022.

Por su parte, la directora general de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo, Guadalupe Lozano Garfias informó que en la primera capacitación organizada por la dependencia participaron 40 personas entre productores, hoteleros, restauranteros, turoperadores y chefs, que durante 20 horas recibieron información respecto a la producción, cata, maridaje, etiquetado y comercialización turística del mezcal.
El presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (COMERCAM), Abelino Cohetero Villegas confirmó que este producto ha presentado un crecimiento constante. Destacó que Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional con el 14 por ciento de la producción exportable, equivalente a 5 millones de litros.
Local
Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.
Local
Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc
*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.
Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.
Deportes
Puebla albergará el Máster Nacional de Voleibol 2026
*Puebla recibirá el Máster Nacional de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto con la participación de más de 6 mil deportistas.
Puebla, Pue.-Puebla será sede del Máster Nacional de Voleibol, que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto y reunirá a más de 6 mil deportistas provenientes de diferentes entidades del país, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.
La funcionaria destacó que este evento posiciona a Puebla como un referente en la organización de competencias deportivas de gran nivel, al recibir a miles de atletas, entrenadores, árbitros y acompañantes durante una semana de actividades.
🏐 || Puebla será sede del Máster de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto, evento nacional que reunirá a más de 6 mil deportistas de distintas entidades del país, informó Gabriela Sánchez, secretaria del Deporte y Juventud. pic.twitter.com/f2OOwL9GYm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Asimismo, señaló que la realización del torneo impulsará la actividad económica y turística de la entidad, con una importante afluencia de visitantes que beneficiará a sectores como la hotelería, la gastronomía y el comercio.
El Máster Nacional de Voleibol forma parte de la estrategia para fortalecer el deporte en Puebla y promover la práctica de esta disciplina entre niñas, niños y jóvenes, además de consolidar al estado como anfitrión de eventos deportivos de alcance nacional.
-
LocalHace 1 díaBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 10 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres