Local
Descarta Salud Puebla repunte de contagios por COVID19
El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, descartó un repunte de contagios por la COVID-19, pues aunque ha habido un ligero incremento, los casos son leves y no requieren de hospitalización.
Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario precisó que desde enero, los contagios son debido a la variante Ómicron por ser la cepa predominante.
Sin embargo, son comparables con un síndrome gripal, por lo que solo en los hospitales de esta dependencia, son atendidos dos pacientes no graves.
En cuanto a la cifra de contagios, se reportaron 8 nuevos casos positivos, por lo que ya se tiene un total de 226 casos activos, mismos que se encuentran distribuidos en 21 municipios. Así como 9 hospitalizados, de ellos, solo uno requiere de ventilación asistida. Además no se reportan defunciones.
🦠 || El gobernador @MBarbosaMX indicó que la variante #Omicron de #COVID19 es la que predomina los contagios, que han tenido un ligero aumento, pero que por síntomas y hospitalización, no se puede hablar de una quinta ola de contagios en la pandemia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tZz1TYW44Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2022
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
-
LocalHace 2 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI




