Mantente en contacto

Local

Ordenan separar a diputado de Morena en Puebla por comentario misógino

Publicado el

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena giró un oficio, con el número CNHJ-211-2019, para que el diputado local Héctor Alonso Granados sea separado de la bancada del partido en el Congreso de Puebla, luego de haber hecho un comentario misógino.

Así se señala en el escrito, con fecha del 31 de mayo, dirigido a Gabriel Biestro Medinilla, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso estatal, y en el cual se pide que en un plazo no mayor a tres días hábiles se realicen todas las diligencias necesarias para la inmediata separación del legislador local.

De igual manera se le pide que a la brevedad se informe a dicha comisión el cumplimiento de lo requerido en el presente oficio, en un plazo no mayor de 24 horas, a partir de su debido cumplimiento, acreditando su dicho con las constancias que estime pertinentes.

“La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena considera que Héctor Eduardo Alonso Granados, actual diputado local por el distrito XIX del estado de Puebla, no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Congreso del Estado de Puebla”, sostuvo.

Gastronomía

Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan

Publicado el

*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.

Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.

La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.

Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.

Continuar leyendo

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red