Internacional
OMS vigila una nueva variante del COVID19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra vigilando una nueva variante del covid-19, la BA.2.86, según lo anunció a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial.
“La OMS ha designado hoy la variante BA.2.86 de covid-19 como una ‘variante bajo supervisión’ debido a la gran cantidad de mutaciones que presenta”, dice el comunicado. “Por el momento, solo se han notificado algunas secuencias de la variante en unos cuantos países”, añade.
El organismo indicó que, si bien se necesitan más datos para comprender como actúa esta variante, así como el alcance de su propagación, la cantidad de mutaciones justifica que se le preste atención, por lo que mantendrá informado de ello a los países y a la opinión pública a medida que dispongan de más información.
Asimismo, detalla que en la actualidad está rastreando tres variantes de interés y que mantiene otras siete bajo supervisión.
Internacional
IPAM apoya a migrantes poblanos con defensa legal
*El IPAM impulsa programas para poblanos en el extranjero, facilitando su retorno seguro y ofreciendo defensa legal con abogados especializados en migración.
Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), dio a conocer los programas dirigidos a poblanos que radican en el extranjero, enfocados en su protección y acompañamiento.
Programas para retorno seguro
El funcionario explicó que uno de los principales objetivos es facilitar el regreso seguro de las y los migrantes a sus comunidades de origen, brindando asesoría y acompañamiento en todo el proceso.
Defensa legal especializada
Asimismo, destacó la contratación de abogados especializados en materia migratoria, quienes ofrecen apoyo legal a poblanos fuera del país, especialmente en casos que requieren representación ante autoridades extranjeras.
Atención integral a migrantes
Tiffaine subrayó que estas acciones buscan garantizar los derechos de las y los migrantes, así como brindarles herramientas para enfrentar situaciones legales y mejorar sus condiciones.
Con estas estrategias, el IPAM refuerza su compromiso de apoyar a la comunidad migrante poblana, tanto en el extranjero como en su retorno a casa.
#EnEntrevista 📊💬 || Carlos de Castilla, miembro fundador de la Red de Estudios Municipales, explicó que durante el llamado “Milagro Mexicano” las familias podían adquirir diversos bienes con mayor facilidad; sin embargo, tras la crisis de 1982, el país ha enfrentado procesos… pic.twitter.com/30kYr4HOY4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026