Mantente en contacto

Internacional

OMS pide a China datos médicos tras brote de neumonía entre niños

Publicado el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ha solicitado datos médicos detallados a China ante el aumento de los casos de enfermedades respiratorias y pulmonía registrados entre niños del país.

La semana pasada, las autoridades sanitarias chinas declararon que el brote se debe al levantamiento de las restricciones que fueron introducidas durante la pandemia de covid-19.

Así como la circulación de agentes patógenos conocidos, entre ellos, el de la gripe e infecciones bacterianas comunes que afectan a los menores, incluida la neumonía por micoplasma.

En este contexto, el sistema internacional de vigilancia de enfermedades ProMED y la prensa informaron de brotes de neumonía no diagnosticada en niños del norte de China, tras lo cual la OMS reclamó información epidemiológica y clínica adicional, así como los resultados de laboratorio de los casos infantiles registrados.

Una madre, que llevó al médico a su hija porque tenía tos, afirmó que muchos menores se han contagiado últimamente. Otra mujer confirmó esta tendencia, pero dijo que “no estaba especialmente preocupada” por el anuncio de la OMS.

“Es invierno, así que es normal que haya más casos de enfermedades respiratorias. Se debe a la estación”, señaló.

Internacional

Casa Blanca emite declaración luego de que AMLO filtró número de periodista de NYT

Publicado el

La Casa Blanca criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que expusiera los datos personales de una periodista The New York Times durante su conferencia de prensa del 22 de febrero.

“No he visto eso. Obviamente eso no es algo que apoyemos. Creemos en la libertad de prensa, obviamente….Y es importante que la prensa pueda informar libremente de temas que son importantes para el pueblo estadounidense y de una manera en la que se sientan seguros y protegidos, no acosados o atacados. Esto es algo que obviamente rechazamos”, dijo en conferencia de prensa la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Cabe hacer mención que, The New York Times realiza una investigación sobre los presuntos financiamientos de cárteles del narcotráfico con personas cercanas a López Obrador durante su campaña presidencial del 2018.

El titular del Ejecutivo aseguró este viernes que no le pasará nada a la corresponsal del NYT en México, pero le recomendó que si está preocupada por su seguridad que “cambie su número de celular”.

 

Continuar leyendo

Internacional

EEUU vuelve a la Luna 50 años después

Publicado el

El módulo de alunizaje Odysseus, desarrollado por la empresa estadounidense espacial Intuitive Machines, ha aterrizado con éxito en la superficie lunar, según informó la NASA este 23 de febrero.

El vehículo lleva seis dispositivos de investigación de la agencia, incluidos equipos para analizar el suelo lunar y el plasma de electrones.

El módulo fue transportado por un cohete Falcon 9 de la empresa estadounidense SpaceX. Es el primer aterrizaje de una nave espacial estadounidense en el satélite natural de la Tierra en más de 50 años, desde la misión Apolo 17 en 1972. Además, es la primera vez que lo lleva a cabo una empresa privada.

Odysseus tomó una fotografía del cráter Bel’kovich, situado en las tierras altas ecuatoriales del norte de la Luna.

La misión privada IM-1, que tiene por objetivo recolectar datos sobre el entorno de la superficie lunar con el envío del módulo robótico Odysseus en el cráter Malapert A –localizado cerca del polo sur de la Luna–, fue lanzada el 15 de febrero.

Continuar leyendo

Internacional

Joe Biden anuncia más de 500 nuevas sanciones contra Rusia

Publicado el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado la introducción de un nuevo paquete de sanciones contra Moscú por parte de Washington.

“Hoy anuncio más de 500 nuevas sanciones contra Rusia”,declaró el mandatario en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

De acuerdo con sus palabras, las medidas punitivas se introducen debido al conflicto ucraniano, así como por la muerte del exactivista político ruso Alexéi Navalny.

“Estas sanciones se dirigirán a personas relacionadas con el encarcelamiento de Navalny, así como al sector financiero, la base industrial de defensa, las redes de adquisiciones y los evasores de las sanciones de Rusia en múltiples continentes”, precisó.

El líder estadounidense manifestó también que se introducirán “nuevas restricciones a las exportaciones de casi 100 entidades por brindar apoyo encubierto” a Rusia en medio del conflicto ucraniano.

En sus declaraciones Biden aseguró que ordenó a su equipo “fortalecer el apoyo a la sociedad civil, los medios independientes y aquellos que luchan por la democracia en todo el mundo”.

RT
Continuar leyendo

Tendencias