Mantente en contacto

Local

Omar Muñoz celebra a las madres en San Lorenzo y Sanctorum

Publicado el

Omar Muñoz celebra a las madres en San Lorenzo y Sanctorum

*El edil de Cuautlancingo reconoce la labor de las mujeres como pilares fundamentales en la construcción de una mejor sociedad.

Puebla, Pue. – Omar Muñoz, presidente municipal de Cuautlancingo, inició los festejos por el Día de las Madres en San Lorenzo Almecatla y Sanctorum, donde resaltó el valor y la contribución de las mujeres en la formación de una sociedad sólida. Acompañado de cientos de asistentes, reiteró su compromiso de seguir trabajando cerca de la gente y agradeció la confianza de las familias.

Omar Muñoz celebra a las madres en San Lorenzo y Sanctorum

Omar Muñoz celebra a las madres en San Lorenzo y Sanctorum

El edil anunció que, junto al Sistema Municipal DIF y regidores, se organizarán más eventos para celebrar a todas las madres del municipio, reconociendo su importancia como creadoras de vida y formadoras de valores.

Por su parte, Tere Alfaro, presidenta del SMDIF, destacó la grandeza de ser madre e invitó a las mujeres a valorarse, recordándoles que su capacidad para transformar y sostener a sus familias es única y extraordinaria.

Autoridades auxiliares de San Lorenzo Almecatla y Sanctorum, junto a los regidores municipales, también participaron en este emotivo arranque de festejos, refrendando su apoyo a las mujeres del municipio.

 

Local

Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull

Publicado el

*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.

 

Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, durante el altercado el can atacó a varios de los involucrados, provocándoles diversas lesiones.

Al sitio acudieron elementos de seguridad y personal de Protección Civil para controlar la situación y brindar atención prehospitalaria a los afectados. Sin embargo, al arribar las autoridades, tanto el perro como su propietaria ya no se encontraban en el lugar.

Los cinco lesionados recibieron atención por las mordeduras, mientras las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y ubicar a la responsable del animal.

Hasta el momento no se ha informado si alguna de las personas requirió traslado a un hospital ni si habrá alguna sanción derivada de los hechos.

Continuar leyendo

Local

Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán

Publicado el

*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.

 

Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.

La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.

Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.

Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.

Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Continuar leyendo

Local

UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica

Publicado el

*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.

 

Puebla, Pu.-La Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla (UPMP) negó tener cualquier vínculo con Rafael N., señalado por las autoridades en la investigación relacionada con los hechos registrados en laCapturan al presunto Tirador de la Vía Atlixcáyotl

y aseguró que la única interacción con él fue mediante un convenio institucional para beneficiar a estudiantes.

A través de un comunicado oficial, la institución precisó que ni la Rectoría, ni los directivos, ni la universidad han sostenido relaciones personales, comerciales o patrimoniales con Rafael N., sus empresas o personas morales vinculadas, por lo que rechazó las versiones que apuntan a lo contrario.

La UPMP explicó que, en 2024, durante la administración de la entonces rectora Georgina Fierro Sosa, se firmó un convenio de colaboración académica con la empresa PETROADLAB. Posteriormente, el 20 de abril de 2026, se suscribió un acuerdo de estancias y prácticas profesionales con la asociación civil ITEBIO A.C., representada legalmente por Rafael N., con el único propósito de que alumnos de Ingeniería en Biotecnología realizaran prácticas profesionales.

Respecto a una fotografía que circula en redes sociales, la universidad señaló que corresponde únicamente al acto protocolario de firma de dicho convenio. También aclaró que el notario Valentín Meneses participó exclusivamente como colaborador de ITEBIO A.C. y no mantiene ninguna relación con la institución educativa.

Finalmente, la UPMP se deslindó de cualquier investigación o procedimiento legal en el que pudiera estar involucrado Rafael N., sus empresas o asociaciones civiles, y advirtió que, de ser necesario, rescindirá el convenio firmado con ITEBIO A.C. si las circunstancias afectan la imagen o el prestigio de la comunidad universitaria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red