Mantente en contacto

Nacional

Ofrece Fiscalía de Jalisco 1 mdp por una pareja relacionada al homicidio de Aristóteles Sandoval

Publicado el

La Fiscalía del Estado de Jalisco ha ofrecido una recompensa de un millón de pesos a quien aporte información de una pareja que presuntamente estaría relacionada con el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal Gerardo Octavio Solís dio a conocer imágenes de un hombre y una mujer de quienes se tiene la sospecha pudieron haber estado implicados en el homicidio del exfuncionario, ocurrido el pasado 18 de diciembre en el municipio de Puerto Vallarta.

“Se tienen identificadas a dos personas, un hombre y una mujer que pudieran tener relación con los hechos que se investigan.

Con la finalidad de obtener información verídica que nos permita la identificación de estas personas, la Fiscalía del Estado ofrece un millón de pesos de recompensa para quien proporcione datos certeros sobre cada uno de ellos, pudiendo aumentar la cantidad dependiendo de la calidad de la información proporcionada”, explicó Solís.

Local

La industria química se ve afectada por el precio del gas

Publicado el

La industria química ha tenido que enfrentar la recuperación de la crisis causada por la pandemia con incrementos en los costos de sus principales insumos de hasta 400 por ciento, aseguró Miguel Benedetto, director de la Asociación Nacional de la Industria Química.

El directivo recordó que los precios del energético en México están vinculados al precio internacional que ha venido al alza prácticamente todo el año, afectando las materias primas de esta industria debido a la inflación global.

Vía el Sol de México.

Continuar leyendo

Nacional

Profeco aclara si esta permitido que las aerolíneas puedan cobrar a pasajeros por su equipaje de mano

Publicado el

PROFECO informó que ya está trabajando sobre el cobro extra que las aerolíneas realizan al equipaje de mano a la hora de  viajar, pues eso va contra la ley; por ello, están preparando acciones legales contra las empresas que lo realicen, ya que regularmente las aerolíneas presentan publicidad engañosa.

Ricardo Sheffield, comentó que es ilegal que estas empresas digan que “la tarifa básica incluye el equipaje de mano” contrario a lo que específicamente dicta la ley.

Continuar leyendo

Nacional

Viernes y Sábado cerrarán tortillerías del Valle de México por falta de gas

Publicado el

Entre este viernes y sábado alrededor de 18 mil tortillerías en el Valle de México bajarán su cortina por la falta de gas, insumo necesario para su producción, esto derivado al paro de gaseros indefinido de labores hasta que se logre un acuerdo fructífero con las autoridades del Gobierno de México en el margen del gas LP en el territorio nacional.

Esto se está convirtiendo en un problema para miles de estos comercios y restauranteros por las perdidas de ventas en este producto mexicano.

Continuar leyendo

Tendencias