Local
Oficialmente los restos humanos encontrados en el Parque de Las Ninfas no han sido identificados
Odilón Larios Nava. – Oficialmente el hombre encontrado desmembrado en el Parque de las Ninfas, en la ciudad de Puebla, continúa en calidad de desconocido. La versión de que el cuerpo podría ser el del policía municipal de Tehuacán privado de la libertad se basa únicamente en que junto con los restos humanos se encontró una insignia policial.
El cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición y el rostro de la cabeza encontrada el domingo por la tarde está irreconocible por la descomposición y la violencia ejercida al cadáver.
Hasta el momento ninguna prueba científica ha confirmado que los restos hallados el sábado y el domingo en el parque de las Ninfas correspondan al cuerpo de Manuel, el policía municipal de Tehuacán “levantado” por un grupo armado el pasado martes 5 de abril, en la comunidad de San Nicolás Tetitzintla, cuando salió del trabajo y se dirigía a su domicilio.
Terrible descubrimiento realizaron “las naranjitas” del @PueblaAyto el sábado por la mañana. Al encargarse de la limpieza del conocido y céntrico Parque de las Ninfas, cuando en dos ubicaciones distintas encontraron parte de un cuerpo humano mutilado: el torso y los brazos. pic.twitter.com/FDW4RfkakS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2022
La Fiscalía General del Estado aún está en la etapa de análisis de los restos humanos. Hasta el cierre de esta edición, ni siquiera la familia de Manuel se había interesado en solicitar información de los restos ubicados en el Parque de las Ninfas.
Ante las especulaciones surgidas este lunes, la dependencia procederá con los estudios de genética y análisis de antropología forense para confirmar o descartar si los restos encontrados en Puebla corresponden al policía levantado en Tehuacán. Pero hasta el cierre de esta edición, dichos restos humanos se encontraban en calidad de desconocidos. Cabe señalar que las piernas siguen sin aparecer.
#EnVivo || La titular de @SSC_Pue María del Consuelo Cruz confirma que el cuerpo hallado en el Parque de las Ninfas fue ultimado en otro sitio. Además hay grabaciones disponibles que fueron entregadas a @FiscaliaPuebla luego del hallazgo de una pierna humana en barrio de Santiago pic.twitter.com/QITv1MUiaj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Local
Vehículo circula en sentido contrario en Periférico Ecológico
*Un Nissan Platina gris transitó en sentido contrario en Periférico Ecológico, generando afectaciones; Policía Estatal realiza diligencias.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal de Caminos y Proximidad Vial atienden un incidente en el Periférico Ecológico, a la altura del puente Forjadores, luego de que un vehículo Nissan Platina gris circulara en sentido contrario por el carril de alta velocidad.
El hecho provocó afectaciones a varios automovilistas, quienes tuvieron que frenar o desviarse para evitar un accidente mayor.
Las autoridades se encuentran en el lugar mientras peritos realizan las diligencias correspondientes, incluyendo la evaluación de los daños, la toma de evidencias y la reconstrucción del incidente.

Se recomienda a los conductores mantener precaución y seguir indicaciones de la policía, mientras se normaliza el tránsito en la zona.
Local
Asaltan a repartidor en colonia Infonavit de Atlixco
*Repartidor fue asaltado en Atlixco por una pareja que le robó su mochila y huyó; autoridades piden denunciar si son identificados.
Atlixco, Pue.- Un repartidor fue víctima de un asalto en la calle Ochoterena, ubicada en la colonia Infonavit, en Atlixco, luego de que una pareja lo despojara de su mochila para posteriormente darse a la fuga.
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables aprovecharon un momento de descuido para cometer el robo y escapar rápidamente del lugar, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.
Vecinos de la zona señalaron su preocupación por este tipo de incidentes, ya que consideran que la inseguridad ha ido en aumento, por lo que solicitan mayor presencia de las autoridades.
Se exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y denunciar en caso de reconocer a los responsables, a fin de contribuir a su localización y evitar que se repitan este tipo de delitos.
Local
Tonantzin Fernández entrega pavimentación en La Magdalena
*La presidenta de San Pedro Cholula inaugura pavimentación en calle 3 Sur del Barrio de La Magdalena, mejorando movilidad y seguridad vial.
San Pedro Cholula, Pue. – La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, continúa impulsando la mejora de la infraestructura vial en distintas zonas del municipio, incluyendo juntas auxiliares y barrios de la cabecera municipal.
En esta ocasión, se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 3 Sur, entre 19 y 25 Poniente, en el Barrio de La Magdalena, una vía que presentaba un deterioro considerable debido al paso del tiempo y la falta de mantenimiento, afectando la circulación de peatones y vehículos.
Durante el acto, la alcaldesa señaló que su administración trabaja de forma constante en el mantenimiento y rehabilitación de vialidades mediante programas de bacheo y pavimentación, con el objetivo de mejorar la seguridad y la movilidad urbana.
Asimismo, Fernández destacó que esta obra atendió una de las principales solicitudes de los vecinos de La Magdalena, e hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar y preservar la calle, fruto de la colaboración entre sociedad y gobierno.
Finalmente, anunció que próximamente comenzará la cuarta etapa del programa “Bachetón” en la cabecera municipal, reforzando las acciones de rehabilitación urbana y fortaleciendo la infraestructura en beneficio de la población cholulteca.
