Local
Oficialmente los restos humanos encontrados en el Parque de Las Ninfas no han sido identificados
Odilón Larios Nava. – Oficialmente el hombre encontrado desmembrado en el Parque de las Ninfas, en la ciudad de Puebla, continúa en calidad de desconocido. La versión de que el cuerpo podría ser el del policía municipal de Tehuacán privado de la libertad se basa únicamente en que junto con los restos humanos se encontró una insignia policial.
El cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición y el rostro de la cabeza encontrada el domingo por la tarde está irreconocible por la descomposición y la violencia ejercida al cadáver.
Hasta el momento ninguna prueba científica ha confirmado que los restos hallados el sábado y el domingo en el parque de las Ninfas correspondan al cuerpo de Manuel, el policía municipal de Tehuacán “levantado” por un grupo armado el pasado martes 5 de abril, en la comunidad de San Nicolás Tetitzintla, cuando salió del trabajo y se dirigía a su domicilio.
Terrible descubrimiento realizaron “las naranjitas” del @PueblaAyto el sábado por la mañana. Al encargarse de la limpieza del conocido y céntrico Parque de las Ninfas, cuando en dos ubicaciones distintas encontraron parte de un cuerpo humano mutilado: el torso y los brazos. pic.twitter.com/FDW4RfkakS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2022
La Fiscalía General del Estado aún está en la etapa de análisis de los restos humanos. Hasta el cierre de esta edición, ni siquiera la familia de Manuel se había interesado en solicitar información de los restos ubicados en el Parque de las Ninfas.
Ante las especulaciones surgidas este lunes, la dependencia procederá con los estudios de genética y análisis de antropología forense para confirmar o descartar si los restos encontrados en Puebla corresponden al policía levantado en Tehuacán. Pero hasta el cierre de esta edición, dichos restos humanos se encontraban en calidad de desconocidos. Cabe señalar que las piernas siguen sin aparecer.
#EnVivo || La titular de @SSC_Pue María del Consuelo Cruz confirma que el cuerpo hallado en el Parque de las Ninfas fue ultimado en otro sitio. Además hay grabaciones disponibles que fueron entregadas a @FiscaliaPuebla luego del hallazgo de una pierna humana en barrio de Santiago pic.twitter.com/QITv1MUiaj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Local
Lluvia intensa deja encharcamientos en Tlaxcala
*La fuerte lluvia de este lunes provocó encharcamientos en el Centro Histórico de Tlaxcala y municipios
Tlaxcala, Tlax.-Una intensa lluvia sorprendió la tarde de este lunes a habitantes del Centro Histórico de Tlaxcala y de municipios cercanos, donde la precipitación provocó encharcamientos en diversas calles y banquetas, generando complicaciones para peatones y automovilistas.
De acuerdo con reportes de vecinos, el agua se acumuló rápidamente en distintos puntos de la capital tlaxcalteca, dificultando la circulación y ocasionando tránsito lento en algunas vialidades. Las zonas con mayor acumulación registraron problemas temporales para quienes transitaban por el primer cuadro de la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni daños materiales de consideración derivados de la lluvia. Sin embargo, elementos de Protección Civil mantienen recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones y atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Ante el pronóstico de más precipitaciones durante las próximas horas, las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, evitar cruzar calles con corrientes de agua, conducir a baja velocidad y mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre las condiciones del clima.
🌧️|| Una intensa lluvia se registró la tarde de este lunes en el Centro Histórico de Tlaxcala y municipios cercanos. La precipitación provocó encharcamientos en calles y banquetas, de acuerdo con reportes de vecinos. pic.twitter.com/4J42JZI7Rm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
Local
Volcó camión con zacate en la carretera Izúcar-Acatlán
*La mañana de este lunes un camión cargado con zacate volcó en el Puerto del Gato, sobre la carretera Izúcar-Acatlán. No se reportaron lesionados.
Deportes
SEDIF construye Célula de Bienestar Animal en Puebla
*El SEDIF construye una Célula de Bienestar Animal en Totimehuacán para atender hasta mil 500 animales rescatados de maltrato.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) construye una Célula de Bienestar Animal en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, un proyecto que tendrá capacidad para resguardar y brindar atención especializada a hasta mil 500 animales domésticos rescatados de situaciones de maltrato, abandono o crueldad.
El espacio contempla una clínica veterinaria, áreas de cuarentena y zonas específicas para la atención de perros, gatos, aves, bovinos y equinos, con el propósito de ofrecer tratamiento médico, rehabilitación y condiciones adecuadas para su recuperación y resguardo.
De acuerdo con el SEDIF, esta iniciativa surge como parte de una política de protección animal impulsada por el Gobierno del Estado y promovida por la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano, con el objetivo de fortalecer el respeto hacia los seres sintientes y fomentar una cultura de bienestar animal.
Asimismo, se informó que el proyecto retoma las iniciativas en materia de bioética y protección del medio ambiente impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta durante su trayectoria legislativa, entre ellas reformas para prohibir el uso de animales en pruebas cosméticas y fortalecer la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.
El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, destacó que la construcción de este complejo representa la consolidación de una política pública enfocada en la atención y protección de los animales, al ofrecer infraestructura especializada para su cuidado.
Con esta obra, el Gobierno de Puebla busca fortalecer las acciones de bienestar animal y promover una convivencia más responsable con todas las formas de vida, mediante un espacio diseñado para brindar atención integral a los animales rescatados y contribuir a su recuperación.

-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 3 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan