Mantente en contacto

Local

Oficialmente los restos humanos encontrados en el Parque de Las Ninfas no han sido identificados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Oficialmente el hombre encontrado desmembrado en el Parque de las Ninfas, en la ciudad de Puebla, continúa en calidad de desconocido. La versión de que el cuerpo podría ser el del policía municipal de Tehuacán privado de la libertad se basa únicamente en que junto con los restos humanos se encontró una insignia policial. 

El cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición y el rostro de la cabeza encontrada el domingo por la tarde está irreconocible por la descomposición y la violencia ejercida al cadáver. 

Hasta el momento ninguna prueba científica ha confirmado que los restos hallados el sábado y el domingo en el parque de las Ninfas correspondan al cuerpo de Manuel, el policía municipal de Tehuacán “levantado” por un grupo armado el pasado martes 5 de abril, en la comunidad de San Nicolás Tetitzintla, cuando salió del trabajo y se dirigía a su domicilio. 

La Fiscalía General del Estado aún está en la etapa de análisis de los restos humanos. Hasta el cierre de esta edición, ni siquiera la familia de Manuel se había interesado en solicitar información de los restos ubicados en el Parque de las Ninfas. 

Ante las especulaciones surgidas este lunes, la dependencia procederá con los estudios de genética y análisis de antropología forense para confirmar o descartar si los restos encontrados en Puebla corresponden al policía levantado en Tehuacán. Pero hasta el cierre de esta edición, dichos restos humanos se encontraban en calidad de desconocidos. Cabe señalar que las piernas siguen sin aparecer. 

Local

Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.

 

Puebla,  Pue.- La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una jornada de vacunación contra el sarampión en el Mercado Hidalgo, dirigida principalmente a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, informó el titular de la dependencia, Joaquín Espidio Camarillo.

Durante la actividad, el secretario supervisó la aplicación de más de mil dosis y destacó que se tiene previsto aplicar más de 2 mil 300 vacunas como parte de esta estrategia preventiva.

La jornada también está abierta a adolescentes y adultos menores de 50 años que requieran la inmunización, con el objetivo de reforzar la cobertura y prevenir posibles brotes.

Autoridades precisaron que no es necesario presentar la cartilla de vacunación para recibir la dosis, por lo que hicieron un llamado a la población a aprovechar esta campaña gratuita y proteger su salud.

Continuar leyendo

Local

Choque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular

Publicado el

*Servicios de emergencia realizaron maniobras tras el impacto; autoridades pidieron reducir velocidad y seguir indicaciones ante la congestión vial.

 

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, donde un autobús de línea privada y un tráiler se vieron involucrados en un fuerte choque.

Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención a los ocupantes y realizar las maniobras correspondientes, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona y restablecer la circulación.

Elementos de seguridad implementaron medidas preventivas para evitar otro incidente, mientras se llevaban a cabo las labores de retiro de las unidades. La situación provocó carga vehicular durante varios minutos.

Autoridades recomendaron a los automovilistas reducir la velocidad, extremar precauciones y atender las indicaciones oficiales al transitar por este tramo carretero. Hasta el momento, no se reportó de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas que originaron el accidente.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos por fraude con Crédito Mexiquense

Publicado el

*Emma Itzel y Marlen Fabiola fueron detenidas por presunto fraude con la pseudofinanciera Crédito Mexiquense; hay 150 denuncias.


Puebla, Pue.-La Fiscalía de Investigación Regional informó la detención de Emma Itzel y Marlen Fabiola, presuntas responsables de defraudar a poblanos a través de la pseudofinanciera denominada Crédito Mexiquense.

De acuerdo con la autoridad, la empresa ofrecía supuestos financiamientos para la adquisición de vehículos; sin embargo, en diversos casos las unidades no eran entregadas o los contratos presentaban irregularidades.

Como resultado de las investigaciones, ambas mujeres fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica.

La Fiscalía señaló que en la ciudad se han contabilizado al menos 150 denuncias por fraude relacionadas con autofinancieras, por lo que exhortó a la ciudadanía a verificar la legalidad de las empresas antes de realizar cualquier pago o firmar contratos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red