Mantente en contacto

Local

Oficial: Se quemó – o quemaron -, depósito de “Huachicol” en Temoxtitla

Publicado el

Piden investigar todas las bodegas en la zona

Acudieron cuerpos de socorro estatales y de diversos municipios a la redonda 

En seguimiento al reporte de un incendio en una bodega ubicada en el kilómetro 12 de la Carretera Federal Atlixco, en San Bernabé Temoxtitla, municipio de Santa Clara Ocoyucan.

La autoridad estatal informó que el incidente involucra el incendio de cuatro autotanques de hidrocarburo, cuya sustancia exacta aún se desconoce.

Al lugar acudieron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos del Estado, y Protección Civil de los municipios de Santa Clara Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa y Atlixco, así como personal de Seguridad Pública Municipal, quienes realizaron acciones de control y mitigación del fuego, sin reporte de personas lesionadas.

Piden investigar todas las bodegas en la zona

Piden investigar todas las bodegas en la zona

El comunicado oficial aclaró “es información en proceso“, pues ante la magnitud del suceso, lo urgente era controlar el fuego, mitigar el riesgo y dejar el lugar sin riesgos.

Local

San Andrés Cholula fortalece bienestar y protección animal

Publicado el

Lupita Cuautle impulsa diálogo y colaboración sobre bienestar animal

*Lupita Cuautle encabeza conversatorio sobre bienestar animal, promoviendo educación, colaboración y construcción de un Centro de Bienestar Animal.

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.– Con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias y estrategias en beneficio de los animales, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó el “Conversatorio de Buenas Prácticas en materia de Bienestar Animal”.

La alcaldesa destacó que el cuidado animal es una responsabilidad compartida entre distintas instancias de gobierno, resaltando la tenencia responsable y la educación dirigida a la niñez para inculcar respeto hacia todos los seres vivos. Además, anunció el inicio de la construcción de un Centro de Bienestar Animal en el municipio.

Michelle Islas Ganime, directora de Bienestar Animal del Gobierno del Estado, coincidió en la importancia de unificar esfuerzos entre autoridades, sector privado y sociedad civil, lo que genera un impacto positivo en la atención al maltrato y a la situación de calle de los animales.

El foro reunió a regidores, directivos municipales y estatales, con ponencias de expertos como Abraham Aguilar Yáñez, de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra los Animales, y Héctor Moisés Álvarez Peral, del Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional de la BUAP.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal promueve una cultura de respeto, protección y responsabilidad hacia los seres sintientes, fortaleciendo el bienestar animal en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Local

Septiembre en Puebla: música, cultura y tradición

Publicado el

Septiembre en Puebla: música, cultura y tradición

*Puebla vivirá un septiembre lleno de actividades: Julión Álvarez, el Grito de Independencia, Expo Anam y más eventos para toda la familia.

PUEBLA, Pue.– Michelle Talavera, Directora de Convenciones y Parques del Estado de Puebla, adelantó en entrevista para el noticiario Buenos Días que septiembre estará lleno de actividades para toda la familia.

Entre los eventos más esperados destaca la presentación de Julión Álvarez y su Norteño Banda, así como el tradicional Grito de Independencia, que reunirá a miles de poblanos en el corazón de la ciudad.

Además, se llevará a cabo la Expo Anam, considerada la feria abarrotera más importante del país, junto con una amplia agenda de actividades culturales y musicales.

Talavera señaló que estas celebraciones buscan reforzar la identidad, el turismo y la economía de la entidad, al ofrecer espectáculos y encuentros que impulsan a Puebla como un destino de tradición y modernidad.

Continuar leyendo

Local

México construirá dos plantas termosolares en BCS

Publicado el

Claudia Sheinbaum anunció que México será pionero en tecnología termosolar con dos plantas que aportarán energía continua en BCS.

*Claudia Sheinbaum anunció que México será pionero en tecnología termosolar con dos plantas que aportarán energía continua en BCS.

Ciudad de México.– El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció la construcción de dos plantas termosolares en Baja California Sur, las primeras en su tipo en el país, con una inversión estimada en 800 millones de dólares. Se prevé que estas centrales beneficien entre 100 mil y 200 mil hogares como parte del Plan de Fortalecimiento y Expansión 2025-2030.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que con este proyecto el país se coloca a la vanguardia en energías renovables.

“Es algo muy importante para el país porque nos ponemos a la vanguardia de las energías renovables”, señaló durante la conferencia matutina.

Se proyecta que la licitación comience a finales de 2025 o inicios de 2026, una vez que se determine la ubicación de las plantas. La construcción tomará entre 36 y 48 meses.

De acuerdo con la secretaria de Energía, Luz Elena González, las centrales termosolares reforzarán el abasto eléctrico en Baja California Sur y contribuirán a la soberanía energética. Por su parte, el subsecretario Jorge Marcial Islas explicó que estas instalaciones contarán con tecnología de torre central, lo que permitirá almacenar energía solar en tanques térmicos para continuar generando electricidad incluso durante la noche.

La directora general de la CFE, Emilia Calleja Alor, resaltó que en una primera etapa estas plantas producirán 100 megawatts con 11 horas de operación continua, cubriendo la creciente demanda turística, urbana e industrial de la entidad.

Además de reducir el uso de combustibles fósiles, las plantas impulsarán la innovación tecnológica y la creación de nuevas cadenas de valor en el sector energético nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red