Nacional
“Nunca emitirá una orden a las Fuerzas Armadas que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos del pueblo”: Sheinbaum
La Presidenta Electa comprometida con los Derechos Humanos y el orden constitucional
Ciudad de México, 10 de septiembre de 2024 – Durante una emotiva visita al Heroico Colegio Militar, Claudia Sheinbaum, Presidenta electa de México, reafirmó su compromiso de respetar el orden constitucional y los derechos humanos, asegurando que nunca emitirá una orden que los vulnere.

Con las Fuerzas Armadas
Acompañada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó la importancia de mantener un gobierno honesto e íntegro, que inspire orgullo al pueblo mexicano.
“México tendrá una mujer Presidenta y Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas,” celebró Sheinbaum, quien asumirá la Presidencia el próximo 1 de octubre.

Cambio de mandos
“Nuestro ejército es del pueblo y para el pueblo, con un origen popular que no proviene de las élites,” subrayó, refiriéndose a la profunda relación del Ejército Mexicano con las transformaciones históricas del país, como la Independencia y la Revolución.

Claudia Sheinbaum, Presidenta Electa
Puntos clave del discurso de Sheinbaum:
– Se comprometió a respetar los derechos humanos en todo momento.
– Aseguró que los Programas del Bienestar seguirán ampliándose.
– Reconoció la creciente participación de mujeres en las Fuerzas Armadas.
– Fortalecerá la *Guardia Nacional* como parte de la SEDENA.

Mensaje de paz y tranquilidad
El respaldo del Presidente López Obrador
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador elogió a Sheinbaum, destacando la armonía en el proceso de transición y expresando su satisfacción por entregar la Banda Presidencial a una mujer excepcional.

Ante las Fuerzas Armadas
Además, felicitó a los nuevos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) por sus nombramientos.
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
-
NacionalHace 15 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
