Mantente en contacto

Nacional

“Nunca emitirá una orden a las Fuerzas Armadas que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos del pueblo”: Sheinbaum

Publicado el

La Presidenta Electa comprometida con los Derechos Humanos y el orden constitucional

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2024 – Durante una emotiva visita al Heroico Colegio Militar, Claudia Sheinbaum, Presidenta electa de México, reafirmó su compromiso de respetar el orden constitucional y los derechos humanos, asegurando que nunca emitirá una orden que los vulnere.

Con las Fuerzas Armadas

Con las Fuerzas Armadas

Acompañada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó la importancia de mantener un gobierno honesto e íntegro, que inspire orgullo al pueblo mexicano.

“México tendrá una mujer Presidenta y Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas,” celebró Sheinbaum, quien asumirá la Presidencia el próximo 1 de octubre.

Cambio de mandos

Cambio de mandos

“Nuestro ejército es del pueblo y para el pueblo, con un origen popular que no proviene de las élites,” subrayó, refiriéndose a la profunda relación del Ejército Mexicano con las transformaciones históricas del país, como la Independencia y la Revolución.

Claudia Sheinbaum, Presidenta Electa

Claudia Sheinbaum, Presidenta Electa

Puntos clave del discurso de Sheinbaum:

– Se comprometió a respetar los derechos humanos en todo momento.
– Aseguró que los Programas del Bienestar seguirán ampliándose.
– Reconoció la creciente participación de mujeres en las Fuerzas Armadas.
– Fortalecerá la *Guardia Nacional* como parte de la SEDENA.

Mensaje de paz y tranquilidad

Mensaje de paz y tranquilidad

El respaldo del Presidente López Obrador

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador elogió a Sheinbaum, destacando la armonía en el proceso de transición y expresando su satisfacción por entregar la Banda Presidencial a una mujer excepcional.

Ante las Fuerzas Armadas

Ante las Fuerzas Armadas

Además, felicitó a los nuevos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) por sus nombramientos.

Nacional

Sheinbaum impulsa vivienda y obras en tres estados

Publicado el

*La presidenta realizó gira por Puebla, Veracruz y Tamaulipas con entrega de viviendas, apoyos sociales e inversión en infraestructura.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira de trabajo por Puebla, Veracruz y Tamaulipas del 22 al 25 de enero, donde encabezó entregas de vivienda, apoyos sociales y supervisión de obras estratégicas.

En Puebla, la mandataria federal presidió la reunión del Gabinete de Seguridad y su conferencia matutina, donde destacó la reducción del 41 % en homicidios dolosos y anunció una inversión de 5 mil millones de pesos para obras públicas entre 2026 y 2027. Además, en Acatzingo se reunió con beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar y en Cuautlancingo encabezó la entrega de Becas Rita Cetina a estudiantes de secundaria.

En Veracruz, Sheinbaum informó sobre una inversión de 20 mil millones de pesos destinada a infraestructura carretera, agua potable y vivienda. También subrayó la disminución del 28 % en homicidios en la entidad. Como parte de la gira, entregó 200 viviendas del Infonavit y en Ciudad Cardel, municipio de La Antigua, sostuvo un encuentro con personas beneficiarias de Programas para el Bienestar.

La gira concluyó en Tamaulipas, donde supervisó el Hospital General del ISSSTE en Tampico. Posteriormente, en Reynosa encabezó la entrega de viviendas y anunció proyectos prioritarios en movilidad urbana y abastecimiento de agua. Finalmente, en Nuevo Laredo inauguró la nueva aduana, instalación clave para el comercio exterior, donde proyectó que la recaudación aduanera podría alcanzar 1.5 billones de pesos en 2026.

Las actividades formaron parte de una agenda enfocada en seguridad, bienestar social, vivienda e infraestructura estratégica en distintas regiones del país.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan restos humanos en bolsa junto a parque en Tijuana

Publicado el

*Autoridades localizaron tres cabezas humanas en la colonia Mariano Matamoros; investigan posible vínculo con violencia criminal en la región.

 

Nacional.-Autoridades de Tijuana, Baja California, localizaron restos humanos al interior de una bolsa abandonada junto a un parque en la colonia Mariano Matamoros.

El hallazgo fue reportado la tarde del viernes 23 de enero, cuando personas que transitaban por la zona percibieron olores fétidos provenientes de una bolsa negra colocada sobre la acera, en el cruce de la calle Chichén Itzá y Ruta Matamoros.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y, al inspeccionar el paquete, confirmaron que contenía tres cabezas humanas. Tras el descubrimiento, la zona fue acordonada y agentes de la Fiscalía General del Estado de Baja California iniciaron las diligencias correspondientes.

Medios locales señalaron que, ese mismo día, también fue localizado un cuerpo calcinado en la canalización del Río Tijuana, mientras que en jornadas recientes se han reportado otros hechos violentos en la región, incluyendo el hallazgo de personas sin vida en municipios cercanos.

Autoridades municipales han atribuido estos episodios a disputas entre grupos delictivos que operan en la zona, aunque las investigaciones continúan para esclarecer los casos y deslindar responsabilidades.

Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia y evitar acercarse a escenas que puedan representar un riesgo.

Continuar leyendo

Local

Choque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas

Publicado el

*Un tráiler invadió carriles contrarios y chocó de frente contra una camioneta antes de la caseta de Amozoc; dos mujeres fallecieron en el lugar.

 

Local.Un trágico accidente se registró la mañana de este viernes sobre la autopista Puebla–Córdoba, a la altura previa a la caseta de Amozoc, dejando como saldo la muerte de dos mujeres.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta fue impactada de frente por un tráiler que presuntamente cruzó hacia los carriles contrarios, provocando un choque de gran magnitud.

Tras el impacto, cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que dos mujeres que viajaban en la camioneta ya no contaban con signos vitales.

La circulación en la zona se vio afectada mientras peritos y autoridades realizaban las diligencias correspondientes y el retiro de las unidades involucradas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red