Nacional
“Nunca emitirá una orden a las Fuerzas Armadas que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos del pueblo”: Sheinbaum
La Presidenta Electa comprometida con los Derechos Humanos y el orden constitucional
Ciudad de México, 10 de septiembre de 2024 – Durante una emotiva visita al Heroico Colegio Militar, Claudia Sheinbaum, Presidenta electa de México, reafirmó su compromiso de respetar el orden constitucional y los derechos humanos, asegurando que nunca emitirá una orden que los vulnere.

Con las Fuerzas Armadas
Acompañada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó la importancia de mantener un gobierno honesto e íntegro, que inspire orgullo al pueblo mexicano.
“México tendrá una mujer Presidenta y Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas,” celebró Sheinbaum, quien asumirá la Presidencia el próximo 1 de octubre.

Cambio de mandos
“Nuestro ejército es del pueblo y para el pueblo, con un origen popular que no proviene de las élites,” subrayó, refiriéndose a la profunda relación del Ejército Mexicano con las transformaciones históricas del país, como la Independencia y la Revolución.

Claudia Sheinbaum, Presidenta Electa
Puntos clave del discurso de Sheinbaum:
– Se comprometió a respetar los derechos humanos en todo momento.
– Aseguró que los Programas del Bienestar seguirán ampliándose.
– Reconoció la creciente participación de mujeres en las Fuerzas Armadas.
– Fortalecerá la *Guardia Nacional* como parte de la SEDENA.

Mensaje de paz y tranquilidad
El respaldo del Presidente López Obrador
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador elogió a Sheinbaum, destacando la armonía en el proceso de transición y expresando su satisfacción por entregar la Banda Presidencial a una mujer excepcional.

Ante las Fuerzas Armadas
Además, felicitó a los nuevos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) por sus nombramientos.
Nacional
Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.
San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.
El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.
Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
🚗 || Choque entre dos vehículos particulares en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, en San Lucas Atoyatenco, municipio de Texmelucan, con saldo de una mujer lesionada. El percance ocasionó cierre parcial de la vialidad hasta el retiro de las… pic.twitter.com/fuXJoNNG6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Nacional
Balacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos
*Un hombre atacó a dos hermanos durante una carrera clandestina; una mujer resultó gravemente herida. El agresor está prófugo y es buscado.
Hueyotlipan, Tlax.– Durante el fin de semana se registró un ataque armado en una carrera de caballos que, al parecer, se realizaba de manera clandestina.

Un hombre, molesto por el resultado de la competencia, agredió a dos hermanos, dejando a una mujer con heridas graves. El agresor, originario de Ixtacuixtla, logró escapar y actualmente es buscado por las autoridades locales.

Las investigaciones se mantienen abiertas para esclarecer los hechos y dar con el responsable, mientras que los afectados reciben atención médica.

Nacional
Sheinbaum impulsa vivienda y obras en tres estados
*La presidenta realizó gira por Puebla, Veracruz y Tamaulipas con entrega de viviendas, apoyos sociales e inversión en infraestructura.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira de trabajo por Puebla, Veracruz y Tamaulipas del 22 al 25 de enero, donde encabezó entregas de vivienda, apoyos sociales y supervisión de obras estratégicas.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
EntretenimientoHace 3 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro