Mantente en contacto

Nacional

“Nunca emitirá una orden a las Fuerzas Armadas que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos del pueblo”: Sheinbaum

Publicado el

La Presidenta Electa comprometida con los Derechos Humanos y el orden constitucional

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2024 – Durante una emotiva visita al Heroico Colegio Militar, Claudia Sheinbaum, Presidenta electa de México, reafirmó su compromiso de respetar el orden constitucional y los derechos humanos, asegurando que nunca emitirá una orden que los vulnere.

Con las Fuerzas Armadas

Con las Fuerzas Armadas

Acompañada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó la importancia de mantener un gobierno honesto e íntegro, que inspire orgullo al pueblo mexicano.

“México tendrá una mujer Presidenta y Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas,” celebró Sheinbaum, quien asumirá la Presidencia el próximo 1 de octubre.

Cambio de mandos

Cambio de mandos

“Nuestro ejército es del pueblo y para el pueblo, con un origen popular que no proviene de las élites,” subrayó, refiriéndose a la profunda relación del Ejército Mexicano con las transformaciones históricas del país, como la Independencia y la Revolución.

Claudia Sheinbaum, Presidenta Electa

Claudia Sheinbaum, Presidenta Electa

Puntos clave del discurso de Sheinbaum:

– Se comprometió a respetar los derechos humanos en todo momento.
– Aseguró que los Programas del Bienestar seguirán ampliándose.
– Reconoció la creciente participación de mujeres en las Fuerzas Armadas.
– Fortalecerá la *Guardia Nacional* como parte de la SEDENA.

Mensaje de paz y tranquilidad

Mensaje de paz y tranquilidad

El respaldo del Presidente López Obrador

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador elogió a Sheinbaum, destacando la armonía en el proceso de transición y expresando su satisfacción por entregar la Banda Presidencial a una mujer excepcional.

Ante las Fuerzas Armadas

Ante las Fuerzas Armadas

Además, felicitó a los nuevos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) por sus nombramientos.

Local

Transportistas prevén cierres hoy; alertan impacto en Puebla

Publicado el

*ANTAC advierte posibles cierres este lunes; en Puebla afectaría el tramo hacia La Tinaja, cerca de Córdoba. Piden tomar previsiones.


Puebla, Pyue.-Este lunes, transportistas afiliados a la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) contemplan realizar cierres en distintos puntos del país, informó Gerardo Durán, coordinador jurídico del organismo, durante entrevista en el noticiero Buenos Días.

En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, en las inmediaciones de Córdoba, Veracruz, una vía clave para el tránsito de mercancías y conexión hacia el sureste del país.

Durán explicó que estas acciones forman parte de una serie de inconformidades del sector, por lo que no se descartan bloqueos intermitentes que podrían generar retrasos importantes en la circulación.

Ante este escenario, se recomienda a automovilistas y transportistas tomar previsiones, considerar rutas alternas y anticipar tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia Veracruz o cruzan por este corredor carretero.

Las autoridades se mantienen atentas a la evolución de las movilizaciones para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.<

/p>

Continuar leyendo

Nacional

Objeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa

Publicado el

*Una cámara de Webcams de México captó un objeto oscuro cruzando rápidamente el cielo en Iztapalapa; duró apenas segundos.


Nacional.– Durante la madrugada del domingo, un video publicado por Webcams de México en su cuenta de X, mostró cómo un objeto oscuro atravesó velozmente el cielo sobre la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México. El fenómeno duró menos de dos segundos, pero generó curiosidad entre los internautas.

Hasta ahora no hay información oficial sobre la naturaleza del objeto. Este tipo de videos suele provocar especulación, y fenómenos similares captados en otras partes del país han resultado ser estrellas fugaces, meteoros o aparatos tecnológicos detectados brevemente por cámaras.

Expertos recomiendan mantener precaución antes de sacar conclusiones, ya que, sin confirmación de autoridades aeronáuticas o científicas, estos eventos deben considerarse observaciones breves sin explicación definitiva.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum anuncia 350 mil mdp para educación en sexenio

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 350 mil mdp en educación; destaca que en 7 años se ha invertido más que en 18 del modelo neoliberal.

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que durante su sexenio se destinarán 350 mil millones de pesos a infraestructura educativa, al destacar que la educación pública es el eje central de la llamada Cuarta Transformación.

Durante su conferencia “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria subrayó que, de 2019 a 2026, se han invertido 341 mil 786 millones de pesos, cifra superior a los 304 mil 907 millones destinados en 18 años durante el periodo neoliberal.

“Esto demuestra que estamos convencidos de que la educación es un derecho y que las y los estudiantes deben contar con escuelas dignas”, afirmó.

A esta inversión se suman 160 mil millones de pesos en becas, así como incrementos salariales y nuevas plazas para docentes, además de la creación de más espacios en educación media superior y superior.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, detalló que 113 mil 732 millones de pesos se ejercerán tan solo en 2026, de los cuales el 45% corresponde al programa La Escuela es Nuestra.

Este programa prevé una inversión de 26 mil millones de pesos para mejorar 75 mil 405 escuelas, beneficiando a 8.5 millones de estudiantes en todo el país. Además, se contempla la creación de 200 mil nuevos espacios educativos, con más de 500 acciones en nivel medio superior.

Asimismo, se informó que estudiantes de tercer año de secundaria en la Zona Metropolitana del Valle de México tienen hasta el 17 de abril para registrarse en la plataforma “Mi derecho, mi lugar”.

Con estas acciones, el Gobierno de México busca fortalecer el sistema educativo nacional y garantizar mejores condiciones para millones de estudiantes en todos los niveles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red