Mantente en contacto

Nacional

“Nunca emitirá una orden a las Fuerzas Armadas que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos del pueblo”: Sheinbaum

Publicado el

La Presidenta Electa comprometida con los Derechos Humanos y el orden constitucional

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2024 – Durante una emotiva visita al Heroico Colegio Militar, Claudia Sheinbaum, Presidenta electa de México, reafirmó su compromiso de respetar el orden constitucional y los derechos humanos, asegurando que nunca emitirá una orden que los vulnere.

Con las Fuerzas Armadas

Con las Fuerzas Armadas

Acompañada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó la importancia de mantener un gobierno honesto e íntegro, que inspire orgullo al pueblo mexicano.

“México tendrá una mujer Presidenta y Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas,” celebró Sheinbaum, quien asumirá la Presidencia el próximo 1 de octubre.

Cambio de mandos

Cambio de mandos

“Nuestro ejército es del pueblo y para el pueblo, con un origen popular que no proviene de las élites,” subrayó, refiriéndose a la profunda relación del Ejército Mexicano con las transformaciones históricas del país, como la Independencia y la Revolución.

Claudia Sheinbaum, Presidenta Electa

Claudia Sheinbaum, Presidenta Electa

Puntos clave del discurso de Sheinbaum:

– Se comprometió a respetar los derechos humanos en todo momento.
– Aseguró que los Programas del Bienestar seguirán ampliándose.
– Reconoció la creciente participación de mujeres en las Fuerzas Armadas.
– Fortalecerá la *Guardia Nacional* como parte de la SEDENA.

Mensaje de paz y tranquilidad

Mensaje de paz y tranquilidad

El respaldo del Presidente López Obrador

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador elogió a Sheinbaum, destacando la armonía en el proceso de transición y expresando su satisfacción por entregar la Banda Presidencial a una mujer excepcional.

Ante las Fuerzas Armadas

Ante las Fuerzas Armadas

Además, felicitó a los nuevos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) por sus nombramientos.

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Nacional

Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Publicado el

*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.

Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.

La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.

La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.

 

Continuar leyendo

Nacional

Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur

Publicado el

*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.

Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.

De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red