Nacional
“Nunca emitirá una orden a las Fuerzas Armadas que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos del pueblo”: Sheinbaum
La Presidenta Electa comprometida con los Derechos Humanos y el orden constitucional
Ciudad de México, 10 de septiembre de 2024 – Durante una emotiva visita al Heroico Colegio Militar, Claudia Sheinbaum, Presidenta electa de México, reafirmó su compromiso de respetar el orden constitucional y los derechos humanos, asegurando que nunca emitirá una orden que los vulnere.

Con las Fuerzas Armadas
Acompañada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó la importancia de mantener un gobierno honesto e íntegro, que inspire orgullo al pueblo mexicano.
“México tendrá una mujer Presidenta y Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas,” celebró Sheinbaum, quien asumirá la Presidencia el próximo 1 de octubre.

Cambio de mandos
“Nuestro ejército es del pueblo y para el pueblo, con un origen popular que no proviene de las élites,” subrayó, refiriéndose a la profunda relación del Ejército Mexicano con las transformaciones históricas del país, como la Independencia y la Revolución.

Claudia Sheinbaum, Presidenta Electa
Puntos clave del discurso de Sheinbaum:
– Se comprometió a respetar los derechos humanos en todo momento.
– Aseguró que los Programas del Bienestar seguirán ampliándose.
– Reconoció la creciente participación de mujeres en las Fuerzas Armadas.
– Fortalecerá la *Guardia Nacional* como parte de la SEDENA.

Mensaje de paz y tranquilidad
El respaldo del Presidente López Obrador
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador elogió a Sheinbaum, destacando la armonía en el proceso de transición y expresando su satisfacción por entregar la Banda Presidencial a una mujer excepcional.

Ante las Fuerzas Armadas
Además, felicitó a los nuevos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) por sus nombramientos.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 18 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 18 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


