Local
Nuevo Hospital del IMSS en San Alejandro llegará en julio con clínica oncológica
Contará con más de 1,230 trabajadores, seis modernos quirófanos y una clínica especializada en cáncer de mama, tras iniciar su reconstrucción en 2022
Ciudad de México. CDMX (04 de Febrero del 2025).- Durante la “mañanera del pueblo” encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que el nuevo Hospital de San Alejandro, ubicado en Puebla, será inaugurado el próximo mes de julio. El proyecto, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue impulsado tras el sismo de 2017, que dejó inoperable la antigua infraestructura.
El director del IMSS, Zoé Robledo, detalló que el hospital contará con:
- Más de 1,230 trabajadores
- Cuatro modernas salas de endoscopía
- Seis quirófanos completamente equipados
- Nueva Clínica de Atención al Cáncer de Mama
- Servicios especializados de alta complejidad
Robledo señaló que el hospital estará en la misma ubicación donde operaba el antiguo recinto, asegurando que su infraestructura ha sido diseñada para resistir eventos sísmicos y ofrecer atención de calidad.

Zoe Robledo
Importancia del proyecto para Puebla
Con este nuevo hospital, el IMSS busca reducir los tiempos de espera y mejorar la calidad de atención médica en la región. Desde su anuncio en 2022, la construcción ha sido supervisada de manera estricta por la Sedena, con un presupuesto enfocado en garantizar instalaciones de última generación.
El seguimiento de esta noticia es fundamental para mantener informada a la ciudadanía sobre temas de salud y obras públicas de relevancia en Puebla.
- Fecha de inauguración: Julio de 2024
- Ubicación estratégica en la zona de San Alejandro
- Incremento en la capacidad de atención quirúrgica
El nuevo hospital se perfila como un centro de salud que marcará un hito en la atención médica del estado.
Local
Transportistas protestan durante reunión en la SMT
*Concesionarios y transportistas se manifiestan afuera de la SMT en La Paz mientras sostienen reunión por costos de revista vehicular y renovación de unidades.
Puebla, Pue.- Transportistas y concesionarios del transporte público iniciaron una reunión al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ubicada en la zona de La Paz, donde se prevé que aborden temas relacionados con la operación del servicio y las condiciones del sector.
De manera paralela, concesionarios y trabajadores se concentran en el exterior de la dependencia en una manifestación pacífica. Los inconformes señalan que buscan diálogo con las autoridades ante el incremento en los costos y pagos requeridos para la revista vehicular y la renovación de unidades.
Los asistentes aseguran que las nuevas disposiciones representan una carga económica difícil de cubrir, por lo que esperan alcanzar acuerdos que permitan mantener el servicio sin afectar su estabilidad financiera.
Hasta el momento, la movilización se mantiene sin bloqueos viales y en espera de una postura oficial por parte de la SMT.
#Actualización 🚍 || Concesionarios y trabajadores se concentran afuera de la Secretaría de Movilidad y Transporte para una manifestación pacífica sobre la revista vehicular. Solicitan diálogo con autoridades por el incremento de peaje para renovar unidades. https://t.co/DWjG8n4ghi pic.twitter.com/pmny2q7kH4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
Local
SEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026
*La SEP Puebla inició preinscripciones en línea para educación básica. El trámite es en preinscripcion.seppue.gob.mx; resultados el 8 de julio.
Puebla, Pue.-La directora general de Planeación y del Sistema para las Maestras y los Maestros de la SEP en Puebla, Rosa María Flores, informó que el proceso de preinscripciones escolares comenzó este 3 de febrero y se realiza completamente en línea.
Durante entrevista telefónica en el noticiero Buenos Días, la funcionaria explicó que madres, padres y tutores deben ingresar a la plataforma oficial:
http://preinscripcion.seppue.gob.mx, donde podrán registrar a las y los estudiantes que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria.
Detalló que el sistema está habilitado para facilitar el trámite sin necesidad de acudir de manera presencial a las escuelas, además de permitir elegir opciones cercanas al domicilio.
Para resolver dudas o recibir apoyo durante el proceso, la SEP puso a disposición el número telefónico: 222 309 11 89.
Rosa María Flores señaló que los resultados de asignación se publicarán el 8 de julio en la misma plataforma, por lo que recomendó a las familias conservar su folio de registro.
La autoridad educativa reiteró el llamado a realizar el trámite con anticipación y verificar que la información capturada sea correcta para evitar contratiempos.
Local
Persona muere atropellada en cruce de Mazapiltepec
*Una persona sin identificar murió atropellada en el cruce de vías en Mazapiltepec; la zona fue acordonada en espera de peritos de la FGE.
Nacional.- Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el crucero de las vías férreas de Mazapiltepec y la carretera federal a Jalapa.
Hasta el momento se desconoce el sexo y la identidad de la víctima. Elementos de distintas corporaciones de seguridad acudieron al lugar para resguardar la zona y evitar riesgos a automovilistas y peatones.
Se espera la llegada de peritos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, así como para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer cómo ocurrió el hecho.
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 5 horasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
LocalHace 1 díaHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio