Local
Nuevo Hospital del IMSS en San Alejandro llegará en julio con clínica oncológica
Contará con más de 1,230 trabajadores, seis modernos quirófanos y una clínica especializada en cáncer de mama, tras iniciar su reconstrucción en 2022
Ciudad de México. CDMX (04 de Febrero del 2025).- Durante la “mañanera del pueblo” encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que el nuevo Hospital de San Alejandro, ubicado en Puebla, será inaugurado el próximo mes de julio. El proyecto, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue impulsado tras el sismo de 2017, que dejó inoperable la antigua infraestructura.
El director del IMSS, Zoé Robledo, detalló que el hospital contará con:
- Más de 1,230 trabajadores
- Cuatro modernas salas de endoscopía
- Seis quirófanos completamente equipados
- Nueva Clínica de Atención al Cáncer de Mama
- Servicios especializados de alta complejidad
Robledo señaló que el hospital estará en la misma ubicación donde operaba el antiguo recinto, asegurando que su infraestructura ha sido diseñada para resistir eventos sísmicos y ofrecer atención de calidad.

Zoe Robledo
Importancia del proyecto para Puebla
Con este nuevo hospital, el IMSS busca reducir los tiempos de espera y mejorar la calidad de atención médica en la región. Desde su anuncio en 2022, la construcción ha sido supervisada de manera estricta por la Sedena, con un presupuesto enfocado en garantizar instalaciones de última generación.
El seguimiento de esta noticia es fundamental para mantener informada a la ciudadanía sobre temas de salud y obras públicas de relevancia en Puebla.
- Fecha de inauguración: Julio de 2024
- Ubicación estratégica en la zona de San Alejandro
- Incremento en la capacidad de atención quirúrgica
El nuevo hospital se perfila como un centro de salud que marcará un hito en la atención médica del estado.
Local
Estudiantes impulsan producción de jugo “5 de Mayo” en Puebla
*Alumnos del Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla.
🍊🎓 || Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla, que será elaborado en el Centro de Innovación y Transformación Agroindustrial, informó Gladys… pic.twitter.com/jXr7GDrxVO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Local
Explosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
*Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta dejó daños en viviendas y vehículos. Dos personas resultaron lesionadas y autoridades investigan las causas.
Internacional.-Una fuerte explosión registrada la mañana de este lunes en una fábrica de fuegos artificiales de Malta provocó daños en viviendas, vehículos y diversas propiedades cercanas, además de movilizar a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
#Internacional 🎆🇲🇹 || Una fuerte explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta provocó daños en viviendas, vehículos y otras propiedades. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas fallecidas o lesionadas. pic.twitter.com/E2mfRTa4tZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.