Local
Nuevo Hospital del IMSS en San Alejandro llegará en julio con clínica oncológica
Contará con más de 1,230 trabajadores, seis modernos quirófanos y una clínica especializada en cáncer de mama, tras iniciar su reconstrucción en 2022
Ciudad de México. CDMX (04 de Febrero del 2025).- Durante la “mañanera del pueblo” encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que el nuevo Hospital de San Alejandro, ubicado en Puebla, será inaugurado el próximo mes de julio. El proyecto, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue impulsado tras el sismo de 2017, que dejó inoperable la antigua infraestructura.
El director del IMSS, Zoé Robledo, detalló que el hospital contará con:
- Más de 1,230 trabajadores
- Cuatro modernas salas de endoscopía
- Seis quirófanos completamente equipados
- Nueva Clínica de Atención al Cáncer de Mama
- Servicios especializados de alta complejidad
Robledo señaló que el hospital estará en la misma ubicación donde operaba el antiguo recinto, asegurando que su infraestructura ha sido diseñada para resistir eventos sísmicos y ofrecer atención de calidad.

Zoe Robledo
Importancia del proyecto para Puebla
Con este nuevo hospital, el IMSS busca reducir los tiempos de espera y mejorar la calidad de atención médica en la región. Desde su anuncio en 2022, la construcción ha sido supervisada de manera estricta por la Sedena, con un presupuesto enfocado en garantizar instalaciones de última generación.
El seguimiento de esta noticia es fundamental para mantener informada a la ciudadanía sobre temas de salud y obras públicas de relevancia en Puebla.
- Fecha de inauguración: Julio de 2024
- Ubicación estratégica en la zona de San Alejandro
- Incremento en la capacidad de atención quirúrgica
El nuevo hospital se perfila como un centro de salud que marcará un hito en la atención médica del estado.
Local
Cuetzalan busca el Ángel del Turismo 2026 por su gastronomía
*Casa Colibrí Cuetzalan está nominada al Ángel del Turismo 2026 por su propuesta de gastronomía mexicana y tradiciones de la Sierra Norte.
Local
San Pedro Cholula evacúa Presidencia Municipal en 1 minuto 15 segundos
*Durante el ejercicio se simuló un sismo de 7.7 con epicentro en Tehuacán y 60 personas fueron evacuadas de la Presidencia Municipal.
San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula participó este 19 de septiembre en el Segundo Simulacro Nacional 2026, con el propósito de reforzar la cultura de prevención y preparación ante una eventual emergencia, particularmente frente a fenómenos naturales como los sismos.
Para este ejercicio se planteó un escenario de sismo de magnitud 7.7, con epicentro en Tehuacán, Puebla. De acuerdo con Rodolfo Fierro, director de Protección Civil municipal, fueron evacuadas 60 personas que se encontraban en el edificio de Presidencia Municipal, en un tiempo de 1 minuto con 15 segundos.

Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación municipal, señaló que la prevención forma parte de las acciones prioritarias de la administración y destacó el trabajo coordinado de los elementos de Seguridad y Protección Civil para atender a la población ante una emergencia.
Durante el simulacro, la presidenta municipal Tonantzin Fernández agradeció la participación de las y los trabajadores que se encontraban realizando sus actividades y reconoció la labor de los cuerpos de Protección Civil.
La alcaldesa también llamó a las familias cholultecas a participar con responsabilidad en este tipo de ejercicios, al considerar que permiten identificar protocolos y mejorar la preparación ante una posible emergencia.

Local
Cuautlancingo participa en Segundo Simulacro Nacional 2026
*El ejercicio se realizó en distintos inmuebles municipales para reforzar protocolos de evacuación y respuesta ante emergencias.
Cuautlancingo, Pue.- Este 19 de septiembre, el municipio de Cuautlancingo se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2026, con la participación de la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Bomberos y ciudadanía.
El ejercicio se llevó a cabo de manera simultánea en distintos inmuebles municipales, entre ellos la Presidencia Municipal, el Complejo de Seguridad, el DIF y las instalaciones del SOSAPAC
En estos espacios se activaron los protocolos establecidos para la atención de emergencias, incluyendo procedimientos de evacuación, coordinación y respuesta, con el objetivo de realizar el ejercicio de man.era ordenada y segura.
La jornada permitió poner a prueba la aplicación de los protocolos y reforzar la coordinación entre las áreas encargadas de responder ante una situación de emergencia, además de fomentar la participación de las personas que se encontraban en cada uno de los inmuebles.
El Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Omar Muñoz, señaló que estas acciones buscan fortalecer la cultura de prevención y preparación en Cuautlancingo, así como mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y priorizar la seguridadde la población.

-
NacionalHace 2 díasDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
EntretenimientoHace 1 día“Baltazar” el cocodrilo, sigue en la Laguna de San Baltazar; buscan reubicarlo”
-
LocalHace 2 díasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Fuertes lluvias azotarán varias regiones