Mantente en contacto

Internacional

Nueva Zelanda, el primer país en prohibir el uso de bolsas de plástico

Publicado el

Nueva Zelanda se convirtió en el primer país del mundo en prohibir el uso de bolsas de plástico delgadas que se suelen usar en los supermercados para pesar fruta y verdura.

Según la ministra adjunta de Medio Ambiente, Rachel Brooking, la medida evitará que se usen 150 millones de bolsas de ese material al año.

Asimismo, señaló que el foco está en educar a la población y que las autoridades podrán imponer multas a los negocios que incumplan la prohibición.

La cadena de supermercados Countdown comenzó a vender bolsas de malla de poliéster reutilizables, recoge la cadena BBC.

En 2019, el país oceánico ya eliminó las bolsas de plástico más gruesas usadas para las compras. Se estima que esa medida evitó el uso de más de 1.000 millones de bolsas.

Internacional

Detienen a hombres que se disfrazaban de deidades en India

Publicado el

Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.

*Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.

 

Internacional.- Cuatro hombres fueron detenidos en Calcuta por disfrazarse de figuras religiosas hindúes como Shiva y Kali para engañar y robar a locales y turistas.

Los acusados —identificados como Anil Ramju Salat, Dhiru Kalobhai Salat, Samirbhai Salat y Raju Kumaroperaban vistiéndose con ropa tradicional y maquillaje alusivo a las deidades. Bajo esta apariencia, se acercaban a personas en calles y señales de tránsito, ganándose su confianza para sustraer carteras, celulares y otros objetos de valor.

La detención se logró tras una denuncia en la comisaría de Jorasanko, y las autoridades señalaron que el grupo podría estar vinculado a otros robos similares en distintas ciudades. La policía continúa investigando para determinar si existe una red más amplia detrás del esquema de engaño religioso.

El caso generó indignación entre la población local, no solo por los robos, sino también por la utilización indebida de símbolos religiosos para cometer delitos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Miss Universo mexicana se desmaya en Ecuador

Publicado el

Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su quinto título en la historia del certamen.

*El incidente fue atribuido a la altitud de Ambato; tras recibir atención médica, la reina de belleza se reincorporó minutos después.

 

Internacional.- La representante mexicana en Miss Universo, Fátima Bosch, sufrió un desmayo durante su participación en el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, celebrado en Ambato.

De acuerdo con los primeros reportes, la descompensación habría sido provocada por la altitud de la ciudad ecuatoriana. El incidente ocurrió mientras la reina de belleza saludaba al público desde el recorrido del tradicional desfile.

Equipos de apoyo y personal médico acudieron de inmediato para asistirla. Afortunadamente, el episodio no pasó a mayores y, tras recibir atención, Fátima Bosch logró reincorporarse minutos después para continuar con sus actividades programadas.

El momento generó preocupación entre los asistentes, aunque posteriormente se confirmó que su estado de salud era estable.

Continuar leyendo

Internacional

Hombre en Odesa intenta mutilarse para evitar movilización

Publicado el

*El hombre no logró amputarse y fue hospitalizado; medios locales señalan que la pérdida de una extremidad no implica baja automática del Ejército.

Puebla, Pue.- Un residente de Odesa intentó cortarse el brazo con una sierra para evitar ser enviado al frente, de acuerdo con reportes de medios locales difundidos este 15 de febrero de 2026.

Según la información publicada, el hombre no logró amputarse la extremidad y fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo atención médica. Periodistas locales difundieron imágenes del lesionado.

Canales de Telegram en la región señalaron que la ausencia de una extremidad —especialmente por debajo del codo— no necesariamente implica una baja total del servicio, ya que pueden asignarse otras funciones dentro de las fuerzas armadas.

El caso ocurre en el contexto de la movilización implementada por el Gobierno de Vladímir Zelenski para reforzar las filas del Ejército en medio del conflicto. Diversos reportes y organizaciones han documentado operativos de reclutamiento en espacios públicos, lo que ha generado críticas y preocupación entre sectores de la población.

Hasta el momento, las autoridades ucranianas no han emitido un posicionamiento oficial sobre este caso en particular.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red