Mantente en contacto

Nacional

Nueva York prohíbe portar armas de fuego en lugares públicos

Publicado el

A partir de este 1 de septiembre, entrará en vigor una ley que prohibirá la portación de armas de fuego en el famoso distrito de Times Square, en Manhattan, así como en varios lugares públicos del estado y la ciudad de Nueva York.

Esta nueva legislación fue votada por la gobernadora del estado, Kathy Hochul, y el alcalde de la ciudad, Eric Adams, ambos del Partido Demócrata.

​”La ciudad de Nueva York se defenderá de esta decisión y, a partir de mañana, entrarán en vigencia nuevos requisitos de elegibilidad para los solicitantes de permisos de portación oculta y restricciones sobre la portación de armas ocultas en ‘lugares sensibles’, como Times Square”, dijo Adams, un expolicía que convirtió la lucha contra la violencia por armas de fuego en el punto central de su gestión.

La medida es parte de una reacción a un fallo de finales de junio de la Corte Suprema de Estados Unidos, de mayoría conservadora, que consagró el derecho de los estadunidenses a salir armados de sus hogares, anulando una ley de Nueva York de 1913 que restringía el porte de armas de fuego.

Nacional

Destituyen al director del penal “La Mesa” en Tijuana

Publicado el

Destituyen al director del penal “La Mesa” tras transmisión en vivo de reclusas en Tijuana

*El video mostró a las internas pidiendo dinero y reveló fallas en los inhibidores de señal, lo que llevó al gobierno estatal a abrir una investigación.

Tijuana, B.C.- Tres internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) “La Mesa” en Tijuana realizaron una transmisión en vivo desde su celda, lo que exhibió graves fallas de seguridad y derivó en la destitución del director del penal.

En la grabación, difundida en redes sociales, las mujeres mostraron el interior de su celda, hablaron sobre las condiciones en que viven, la comida que reciben y pidieron apoyo económico a los espectadores. El video, presuntamente grabado en agosto pasado, causó gran polémica por la facilidad con la que lograron conectarse a internet dentro de una prisión de alta seguridad.

El secretario general de Gobierno de Baja California, Alfredo Álvarez Cárdenas, confirmó la autenticidad del material y ordenó una investigación interna. A su vez, la Secretaría Anticorrupción del estado abrió una carpeta para deslindar responsabilidades por la falta de control en el uso de dispositivos móviles dentro del penal.

Autoridades señalaron que los inhibidores de señal instalados en “La Mesa” son obsoletos y no bloquean adecuadamente la tecnología 5G, lo que permitió la transmisión. Por ello, se anunció su reemplazo y una revisión integral de los protocolos de seguridad en los centros penitenciarios del estado.

Hasta ahora, no se ha informado si las reclusas que participaron en la grabación serán sancionadas, mientras las investigaciones continúan para determinar cómo lograron vulnerar las medidas de control al interior del penal.

Destituyen al director del penal “La Mesa” tras transmisión en vivo de reclusas en Tijuana

Destituyen al director del penal “La Mesa” tras transmisión en vivo de reclusas en Tijuana

Continuar leyendo

Local

Ceniza del Popocatépetl podría dirigirse al norte y noroeste

Publicado el

El pronóstico de vientos indica posible dispersión de ceniza del Popocatépetl hacia Atlixco, Angelópolis, Estado de México, CDMX y Morelos.

*Los vientos predominantes podrían desplazar la ceniza volcánica hacia el norte y noroeste, afectando zonas de Puebla, Estado de México y la capital del país.


Puebla, Pue.- De acuerdo con el pronóstico meteorológico, en caso de que el volcán Popocatépetl presente emisiones de ceniza, los vientos podrían dirigirla hacia el norte y noroeste, lo que implicaría su posible desplazamiento sobre las regiones de Atlixco y el área metropolitana de Puebla (Angelópolis), así como hacia zonas del Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Autoridades de Protección Civil recomiendan mantenerse atentos a los reportes oficiales y evitar realizar actividades al aire libre si se registra caída de ceniza. También se sugiere proteger ojos, nariz y boca, cubrir depósitos de agua y mantener cerradas puertas y ventanas para reducir afectaciones por partículas volcánicas.

El monitoreo del volcán Popocatépetl continúa de manera permanente; hasta el momento, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implica actividad moderada con emisiones ocasionales de vapor, gas y ceniza.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión en talachería deja tres heridos en Tlaltelulco

Publicado el

Tres personas resultaron lesionadas tras la explosión de un neumático en la talachería “El Tigre” de Tlaltelulco, Tlaxcala, el jueves 16 de octubre.

*Tres personas resultaron lesionadas tras una explosión en la talachería “El Tigre” de Tlaltelulco, Tlaxcala, la tarde del jueves 16 de octubre.

Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala.– La tarde del jueves 16 de octubre se registró una fuerte explosión en la talachería “El Tigre”, ubicada sobre la carretera Santa Ana–vía corta Puebla, que dejó como saldo al menos tres personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red