Local
Nueva ola de COVID-19 en México ¡Hasta Navidad!
En México, las cifras y llegada de casi todas las variantes, terribles condicionantes, según experto
Con la llegada de nuevas variantes del virus, se espera un aumento en los casos de COVID-19, advirtió el infectólogo Alejandro Macías.

Las medidas sanitarias ya las conocemos
El repunte de casos de COVID-19 en México, debido a las nuevas variantes KP.2 y KP.3, podría desencadenar una nueva ola del virus SARS-CoV que podría extenderse por más de seis meses.

Vacunarse otra vez, sí es opción
Así lo afirmó, durante entrevista a El Financiero, el médico infectólogo Alejandro Macías, quien instó a la población a mantener la calma y seguir las medidas sanitarias para prevenir contagios.
Variantes=Contagios
“Desde julio de 2024, han surgido en Estados Unidos nuevas variantes del virus, y sabemos que esto suele conducir a un incremento en los casos,” explicó el especialista en su cuenta de X. Macías, también catedrático de la Universidad de Guanajuato, señaló que este repunte no es inesperado, ya que históricamente las variantes tienden a propagarse de norte a sur, afectando eventualmente a México y América Latina.
Impacto de las subvariantes KP.2 y KP.3
Alejandro Macías indicó que, en las próximas semanas, se prevé que las subvariantes KP.2, KP.3 y LB.1 reemplacen a la variante JN.1 Pirola, la cual ha sido responsable del aumento de casos de COVID-19 desde enero.
En Puebla, el Gobernador Sergio Salomón, admitió durante entrevista esta semana, que de acuerdo al comportamiento de la enfermedad y de la actividad social, en el estado analizarán retomar algunas medidas, como el uso de cubrebocas en sitios públicos.
Local
Puebla lanzará revista turística mensual para promover municipios
*La publicación impulsará la difusión cultural, histórica y turística del estado como parte de una estrategia de desarrollo regional.
Local
Hombre muere tras ataque armado en San Francisco Totimehuacan
*Un hombre falleció tras ser atacado a balazos en el cruce de Benito Juárez e Independencia, en San Francisco Totimehuacan; autoridades realizaron diligencias.
Puebla, Pue.- Una persona fue localizada lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio de San Juan, junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.
El hecho se registró en el cruce de la avenida Benito Juárez y la avenida Independencia, donde vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Tras los disparos, testigos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con reportes oficiales, la persona herida perdió la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por el arma de fuego. Elementos de seguridad pública y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para acordonar la zona y llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la identidad de la víctima. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🔴 || La persona lesionada por proyectil de arma de fuego en San Francisco Totimehuacan, según reportes oficiales, falleció. Autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. https://t.co/o74XykD1sq pic.twitter.com/gZbOT3bKlw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026
Local
Caravana de la Transformación recorre juntas auxiliares de Cholula


