Mantente en contacto

Local

Nueva ola de COVID-19 en México ¡Hasta Navidad!

Publicado el

En México, las cifras y llegada de casi todas las variantes, terribles condicionantes, según experto

Con la llegada de nuevas variantes del virus, se espera un aumento en los casos de COVID-19, advirtió el infectólogo Alejandro Macías.

Las medidas sanitarias ya las conocemos

El repunte de casos de COVID-19 en México, debido a las nuevas variantes KP.2 y KP.3, podría desencadenar una nueva ola del virus SARS-CoV que podría extenderse por más de seis meses.

Vacunarse otra vez, sí es opción

Vacunarse otra vez, sí es opción

Así lo afirmó, durante entrevista a El Financiero, el médico infectólogo Alejandro Macías, quien instó a la población a mantener la calma y seguir las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Variantes=Contagios

“Desde julio de 2024, han surgido en Estados Unidos nuevas variantes del virus, y sabemos que esto suele conducir a un incremento en los casos,” explicó el especialista en su cuenta de X. Macías, también catedrático de la Universidad de Guanajuato, señaló que este repunte no es inesperado, ya que históricamente las variantes tienden a propagarse de norte a sur, afectando eventualmente a México y América Latina.

Impacto de las subvariantes KP.2 y KP.3

Alejandro Macías indicó que, en las próximas semanas, se prevé que las subvariantes KP.2, KP.3 y LB.1 reemplacen a la variante JN.1 Pirola, la cual ha sido responsable del aumento de casos de COVID-19 desde enero.

En Puebla, el Gobernador Sergio Salomón, admitió durante entrevista esta semana, que de acuerdo al comportamiento de la enfermedad y de la actividad social, en el estado analizarán retomar algunas medidas, como el uso de cubrebocas en sitios públicos.

 

Local

Hallan cadáver en avanzado estado de descomposición en barranca de Puebla

Publicado el

*Localizan el cuerpo de un hombre de entre 40 y 50 años en una barranca cercana a la Central de Abasto de Puebla.

Puebla, Pue.- El cuerpo de un hombre de entre 40 y 50 años fue localizado en avanzado estado de descomposición al interior de una barranca, en inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.

El hallazgo ocurrió la tarde-noche del jueves 5 de noviembre, en la zona de Cerrada Mártires de Río Blanco y avenida San Pablo del Monte, cerca del Parque Industrial 5 de Mayo.

De acuerdo con los primeros reportes, una llamada ciudadana alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo en el fondo de la barranca, por lo que elementos de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar y confirmaron el reporte.

Debido a las condiciones del terreno y la dificultad para acceder al sitio, fue necesaria la intervención de personal de Rescate Urbano, que realizó las maniobras para recuperar el cadáver.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios de ley.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida. Tampoco se han establecido las circunstancias en las que ocurrió su muerte, por lo que serán las investigaciones y los estudios forenses los que permitan esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Poblanos esperan El Buen Fin entre ofertas y escepticismo

Publicado el

* La edición 2026 se realizará del 13 al 17 de noviembre; poblanos esperan ofertas, pero mantienen cautela ante los descuentos.

Entre la cautela y el escepticismo, poblanos comparten sus expectativas de compra para la próxima edición de El Buen Fin. Algunos recuerdan que en años anteriores aprovecharon las promociones para adquirir electrodomésticos y artículos electrónicos, mientras que otros prefieren comparar precios antes de decidirse.

En un sondeo ciudadano, consumidores señalaron que esperan encontrar descuentos atractivos y facilidades de pago, aunque reconocen que no todas las ofertas representan un ahorro real.

Entre los productos que suelen buscar durante esta temporada destacan pantallas, teléfonos celulares, electrodomésticos y otros artículos para el hogar. Sin embargo, algunos compradores consideran importante revisar los precios con anticipación para evitar dejarse llevar únicamente por la publicidad.

La edición 2026 de El Buen Fin se realizará del viernes 13 al martes 17 de noviembre, con cinco días de promociones en establecimientos físicos y tiendas en línea.

Se trata de la edición número 16 de esta campaña comercial, que busca incentivar el consumo y fortalecer el comercio formal durante la temporada de fin de año.

Ante la cercanía de estas fechas, la recomendación para los consumidores es establecer un presupuesto, comparar precios y revisar las condiciones de cada promoción antes de realizar una compra.

 

Continuar leyendo

Local

Denuncian maltrato animal en San Martín Texmelucan

Publicado el

*Ángeles Blancos encontró perros y gatos dentro de bolsas; algunos fueron rescatados con vida y otros murieron.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Asociaciones protectoras de animales de San Martín Texmelucan solicitaron a las autoridades investigar y localizar a los responsables de presuntos casos de maltrato animal, luego de que integrantes de la unidad Ángeles Blancos encontraran perros y gatos dentro de bolsas de plástico.

De acuerdo con los reportes, algunos animales fueron localizados con vida y recibieron auxilio, mientras que otros ya habían muerto.

Ante estos hechos, las organizaciones pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para identificar a quienes resulten responsables y evitar que continúen estas agresiones contra animales de compañía.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación sospechosa y colaborar con las autoridades en la protección y bienestar animal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red