Local
Nueva infraestructura de movilidad para Puebla, comienza operaciones la CETRAM o “CAPU Sur”
Compromiso con la seguridad, ratifican Gobierno Estatal y Ayuntamiento de Puebla
El Gobernador Sergio Salomón, explicó que la CETRAM del Sur [Central Camionera del Sur] trasladará diariamente de 3 a 4 mil pasajeros a 20 municipios de Puebla.
CAPU Sur ofrecerá conexiones a Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Morelos, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas
En su oportunidad, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez, se comprometió a trabajar en coordinación con el estado y el municipio en temas de seguridad, beneficiando a la ciudadanía, durante la inauguración de la Central de Autobuses del Sur (CETRAM).
El evento, presidido por el gobernador Sergio Salomón, destacó la importancia de la nueva infraestructura para la movilidad en la región.

Infraestructura de inversión 100% privada
El grupo empresarial de Puebla, representado por Coparmex Puebla, está impulsando un proyecto de mantenimiento a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Cumple otro de sus compromisos en su Gobierno
El Gobernador destacó que, aunque la CETRAM del Sur ya está en funcionamiento, aún quedan pendientes rehabilitaciones en calles aledañas.
“La nueva Central Camionera del Sur es una muestra de que el gobierno trabaja en unidad con los diferentes sectores para garantizar el progreso de Puebla”, manifestó el Gobernador Sergio Salomón.

En Agua Santa ya salió el primer autobús
Mientras Aldo Alarcón Vargas, del Grupo Empresarial Transportista, aseveró: “Gracias a la visión del gobernador, el sector privado tiene garantías para implementar proyectos en beneficio de la sociedad.”
Finalmente, el Alcalde de Puebla Capital, Adán Domínguez, dijo: “El Ayuntamiento coadyuvará con el estado, para que Puebla avance, promoviendo proyectos que impulsen el desarrollo y bienestar de la capital poblana.”
Local
Invitan a jornada deportiva familiar en el Zócalo
*El evento será a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla como parte del Mes de la Activación Física y el Deporte; invitan a participar en familia.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la actividad física “Familia, movimiento y diversión”, como parte de las acciones del Mes de la Activación Física y el Deporte.
El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde las familias podrán disfrutar de una jornada recreativa enfocada en el ejercicio, la convivencia y el bienestar.
Esta iniciativa busca promover estilos de vida saludables y generar espacios de integración social a través del deporte y la activación física.
Autoridades municipales invitan a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a esta actividad y disfrutar de un ambiente lleno de energía y diversión.
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 18 de abril: calor y lluvias
*Este 18 de abril Puebla presenta clima cálido con máximas cercanas a 26°C y probabilidad de lluvias por la tarde; recomiendan precauciones.
Puebla, Pue.- Este 18 de abril, la ciudad de Puebla registra un ambiente templado a cálido, con temperaturas que alcanzan alrededor de los 26 grados y mínimas cercanas a los 13 grados.
Durante la mañana predomina el cielo parcialmente despejado, mientras que por la tarde se presenta incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras a chubascos, condiciones típicas de la temporada en abril.
El clima se mantiene agradable en general, aunque con cambios a lo largo del día, pasando de calor moderado a condiciones más frescas por la tarde y noche.
Recomendaciones:
- Usar ropa ligera durante el día y llevar una chamarra para la noche
- Aplicar protector solar ante niveles elevados de radiación UV
- Mantenerse hidratado debido al ambiente cálido
- Considerar paraguas o impermeable por posibles lluvias vespertinas
- Manejar con precaución en caso de lluvia o pavimento mojado
Las condiciones climáticas favorecen actividades al aire libre, aunque se recomienda estar atento a cambios repentinos en el tiempo.
Local
Invitan a Vía Recreativa este 19 de abril en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla invita a la Vía Recreativa este 19 de abril con actividades físicas y préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.-