Mantente en contacto

Internacional

Notre Dame rinde homenaje al Papa Francisco: repican 88 campanas tras su fallecimiento

Publicado el

Las campanas de la Catedral de Notre Dame de París repicaron 88 veces el lunes 21 de abril en homenaje a la muerte del Papa Francisco.

París, Francia – 21 de abril de 2025. La Catedral de Notre Dame de París, símbolo histórico de la fe católica en Europa, rindió un solemne homenaje al Papa Francisco este lunes, haciendo repicar sus campanas 88 veces, una por cada año de vida del pontífice argentino.

El acto tuvo lugar al mediodía, hora local, pocas horas después de que el Vaticano confirmara el fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años en la Casa Santa Marta, en Roma. La ceremonia fue captada en video por la agencia Storyful, y rápidamente se viralizó en redes sociales, con miles de mensajes de condolencias y respeto hacia el líder espiritual.

El repique de campanas de Notre Dame, actualmente en restauración tras el incendio de 2019, es un gesto reservado para momentos de profunda relevancia en la historia eclesiástica. La simbólica acción fue interpretada por muchos como una despedida desde Europa a un Papa que abogó por la paz, la inclusión, el cuidado del planeta y la dignidad de los más vulnerables.

Jorge Mario Bergoglio, primer Papa latinoamericano y jesuita en la historia, falleció tras una larga lucha contra una infección respiratoria. Su última aparición pública fue el domingo 20 de abril, cuando impartió una breve bendición Urbi et Orbi desde la Plaza de San Pedro.

Este acto en París se suma a los múltiples homenajes que comienzan a realizarse alrededor del mundo en memoria del pontífice, cuyo legado ha dejado una huella imborrable en la Iglesia y en millones de fieles.

Video: Storyful

Internacional

¡Susto en el aire! Boeing 737 aterriza de emergencia en Irán

Publicado el

*Un Boeing 737 de Sepehran Airlines regresó de emergencia a Mashhad tras una falla en el tren de aterrizaje. No hubo personas heridas.

 

Internacional.-Momentos de tensión se vivieron a bordo de un Boeing 737 de Sepehran Airlines luego de que la aeronave registrara una emergencia poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Mashhad, en Irán.

El avión, que tenía como destino Kermanshe sus motores. Ante la situación, los pilotos decidieron regresar al aeropah, habría sufrido la pérdida de uno de los neumáticos del tren de aterrizaje, además de presentar problemas durante la operación duerto de origen para efectuar un aterrizaje de emergencia.

La maniobra generó preocupación entre los pasajeros, quienes permanecieron dentro de la aeronave mientras la tripulación trabajaba para controlar la situación. Finalmente, el Boeing 737 consiguió tocar tierra en Mashhad y detenerse sin que se registrara una tragedia.

De acuerdo con los reportes disponibles, tanto los pasajeros como los integrantes de la tripulación fueron puestos a salvo y no se reportaron personas heridas.

Tras el incidente, las operaciones en la pista fueron suspendidas temporalmente mientras se realizaban las inspecciones correspondientes. Las autoridades deberán determinar las causas precisas de las fallas y establecer cómo se produjo el desperfecto en el tren de aterrizaje.

El caso vuelve a poner bajo atención a Sepehran Airlines, luego de que otra aeronave de la compañía protagonizara un incidente en el mismo aeropuerto semanas atrás. En aquella ocasión, un Boeing 737 se salió de la pista durante el aterrizaje, aunque los ocupantes también fueron evacuados sin víctimas mortales.

Por ahora, el resultado más importante del nuevo incidente es que la emergencia pudo ser controlada y todas las personas a bordo lograron salir con vida.

Continuar leyendo

Internacional

Armenta rechaza vínculos con ilícitos y niega visa cancelada

Publicado el

*Alejandro Armenta rechazó señalamientos que lo relacionan con actividades ilegales y negó que Estados Unidos le haya cancelado la visa.

 

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, rechazó los señalamientos que lo relacionan con presuntas actividades ilegales y negó que las autoridades de Estados Unidos le hayan cancelado la visa.

El mandatario estatal aseguró que respeta la libertad de expresión y el derecho a informar, pero cuestionó que se realicen acusaciones sin sustento en su contra o contra integrantes de su administración.

Armenta también rechazó que el Gobierno de Puebla pueda ser calificado como un “narco gobierno”, al considerar que este tipo de señalamientos deben estar respaldados por pruebas y no únicamente por versiones o acusaciones.

El gobernador sostuvo que su administración mantiene su trabajo institucional y reiteró su disposición para que cualquier señalamiento sea atendido por las autoridades correspondientes cuando existan elementos que lo sustenten.

Sobre la supuesta cancelación de su visa estadounidense, afirmó que es falso y señaló que no ha recibido una notificación oficial en ese sentido.

 

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Isaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026

Publicado el

*El ciclista mexicano Isaac del Toro se impuso en el Gran Premio de Montreal y consigue una importante victoria rumbo al Mundial de Ciclismo.

 

Internacional.- Isaac del Toro volvió a poner el nombre de México en lo más alto del ciclismo internacional al conquistar este domingo el Gran Premio Ciclista de Montreal 2026, una de las pruebas más exigentes del calendario UCI WorldTour.

El mexicano protagonizó una destacada actuación sobre el circuito de Mont Royal, donde los corredores completaron 16 vueltas para recorrer 214.4 kilómetros, con cuatro ascensos que hicieron de la competencia una dura prueba de resistencia.

Del Toro, integrante del UAE Team Emirates-XRG, consiguió así una victoria de gran relevancia en territorio canadiense, apenas unos días después de su participación en el Gran Premio de Québec.

El triunfo también representa un importante impulso para el ciclista mexicano de cara al Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2026, que se disputará en Montreal del 20 al 27 de septiembre.

La victoria de Del Toro llega en un momento clave de la temporada y ante una competencia que reunió a varios de los principales especialistas del ciclismo mundial.

Con este resultado, el mexicano confirma su buen momento y se perfila como uno de los corredores a seguir durante el Mundial que tendrá como escenario las mismas carreteras de Montreal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red