Local
Normatividad realizará operativos por venta ilegal de tapas de registros
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que Normatividad del municipio retomará operativos a empresas de venta de chatarra y en los negocios de venta de autopartes para sancionar aquellas que compren tapas de registro robadas en la ciudad de Puebla.
“Normatividad está iniciando una inspección no solamente del área donde venden chatarra, sino también hay que decirlo, le he pedido desde la semana pasada implementar un operativo de aquellos lugares donde también se venden refacciones de autos usados”.
🕳️🛑 || Normatividad Municipal retomará operativos a empresas de venta de chatarra, para sancionar aquellas que compren tapas de registro robadas en la ciudad de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/whO452qYAh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2022
Además, reveló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) ya investigan el modus operandi del robo de las tapa de registro en el Centro Histórico de Puebla.
Pues el día de ayer, se dio a conocer un video de un sujeto donde se observa la forma en que roba dicha tapa sobre la 10 Poniente, entre la calle 5 de Mayo y 3 Norte.
Además, no es el único en la ciudad capitalina, pues a través de redes sociales, así como este medio, han dado a conocer diferentes registros sin tapa y que representa un peligro para los transeúntes y automovilistas.
#PorSiNoLoViste 📢 Imágenes de como opera la persona que roba la tapa de registro en el Centro Histórico de la capital poblana, sobre la 10 Poniente, entre la calle 5 de Mayo y 3 Norte. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BFuIQp2pKC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 14, 2022
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
Local
Muere motociclista de la tercera edad tras ser embestido en Tochtepec
*Un hombre de la tercera edad falleció tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera Tochtepec–San Lorenzo, cerca del Motel La Palma; autoridades investigan.
Puebla, Pue.– Un motociclista de la tercera edad perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo desconocido que se dio a la fuga en la carretera estatal Tochtepec–San Lorenzo Ometepec, a la altura del Motel La Palma.
El accidente se registró cuando la víctima, que circulaba sobre la vía, fue impactada por la unidad que no se detuvo tras el choque. Vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a los servicios de emergencia.
Paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que el motociclista ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Por el momento no se ha difundido la identidad de la víctima.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de las diligencias periciales y del levantamiento del cuerpo para iniciar la investigación correspondiente.
Autoridades realizan las pesquisas para tratar de identificar y detener al conductor responsable del hecho, mientras que la vialidad permaneció cerrada parcialmente durante las labores de rescate e investigación.
🚨🏍️ || Un motociclista de la tercera edad murió tras ser embestido por un vehículo desconocido en la carretera Tochtepec-San Lorenzo, cerca del Motel La Palma. Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales; el responsable se dio a la fuga. 🥀 #Tochtepec… pic.twitter.com/B2KteH5SWF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos