Local
Normatividad realizará operativos por venta ilegal de tapas de registros
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que Normatividad del municipio retomará operativos a empresas de venta de chatarra y en los negocios de venta de autopartes para sancionar aquellas que compren tapas de registro robadas en la ciudad de Puebla.
“Normatividad está iniciando una inspección no solamente del área donde venden chatarra, sino también hay que decirlo, le he pedido desde la semana pasada implementar un operativo de aquellos lugares donde también se venden refacciones de autos usados”.
🕳️🛑 || Normatividad Municipal retomará operativos a empresas de venta de chatarra, para sancionar aquellas que compren tapas de registro robadas en la ciudad de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/whO452qYAh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2022
Además, reveló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) ya investigan el modus operandi del robo de las tapa de registro en el Centro Histórico de Puebla.
Pues el día de ayer, se dio a conocer un video de un sujeto donde se observa la forma en que roba dicha tapa sobre la 10 Poniente, entre la calle 5 de Mayo y 3 Norte.
Además, no es el único en la ciudad capitalina, pues a través de redes sociales, así como este medio, han dado a conocer diferentes registros sin tapa y que representa un peligro para los transeúntes y automovilistas.
#PorSiNoLoViste 📢 Imágenes de como opera la persona que roba la tapa de registro en el Centro Histórico de la capital poblana, sobre la 10 Poniente, entre la calle 5 de Mayo y 3 Norte. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BFuIQp2pKC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 14, 2022
Local
Hallan sin vida a mujer adulta mayor en San Pedro Cholula
Local
Clausuran curso de emergencias en San Andrés Cholula
*Lupita Cuautle encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes” para fortalecer la atención ante emergencias.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes”, dirigido a personal de distintas áreas del Ayuntamiento con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
La capacitación fue impartida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este proceso no solo aporta herramientas técnicas especializadas, sino que también refuerza la coordinación interinstitucional, permitiendo actuar con orden, claridad y rapidez en escenarios críticos.
Cuautle Torres subrayó que cada dependencia municipal cumple una función estratégica, por lo que contar con protocolos estandarizados favorece una toma de decisiones más eficiente y una atención oportuna a la ciudadanía, especialmente en contextos donde la organización es determinante.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Luis Flores Fierros, señaló que este esfuerzo impacta de manera directa en la seguridad y el bienestar de la población, con especial énfasis en sectores prioritarios como niñas y niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad y población en situación de vulnerabilidad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal consolida la capacitación continua como un eje estratégico para fortalecer la prevención, la seguridad y la atención integral ante emergencias.
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
-
LocalHace 3 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 2 díasCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 3 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes