Local
Normatividad realizará operativos por venta ilegal de tapas de registros
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que Normatividad del municipio retomará operativos a empresas de venta de chatarra y en los negocios de venta de autopartes para sancionar aquellas que compren tapas de registro robadas en la ciudad de Puebla.
“Normatividad está iniciando una inspección no solamente del área donde venden chatarra, sino también hay que decirlo, le he pedido desde la semana pasada implementar un operativo de aquellos lugares donde también se venden refacciones de autos usados”.
🕳️🛑 || Normatividad Municipal retomará operativos a empresas de venta de chatarra, para sancionar aquellas que compren tapas de registro robadas en la ciudad de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/whO452qYAh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2022
Además, reveló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) ya investigan el modus operandi del robo de las tapa de registro en el Centro Histórico de Puebla.
Pues el día de ayer, se dio a conocer un video de un sujeto donde se observa la forma en que roba dicha tapa sobre la 10 Poniente, entre la calle 5 de Mayo y 3 Norte.
Además, no es el único en la ciudad capitalina, pues a través de redes sociales, así como este medio, han dado a conocer diferentes registros sin tapa y que representa un peligro para los transeúntes y automovilistas.
#PorSiNoLoViste 📢 Imágenes de como opera la persona que roba la tapa de registro en el Centro Histórico de la capital poblana, sobre la 10 Poniente, entre la calle 5 de Mayo y 3 Norte. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BFuIQp2pKC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 14, 2022
Entretenimiento
Sheinbaum llama a defender soberanía en Bicentenario Naval
*Claudia Sheinbaum encabezó en Veracruz la conmemoración por 200 años de la Independencia en la Mar y llamó a la defensa permanente de la soberanía.
Veracruz, Ver.— En la conmemoración del Bicentenario de la Independencia en la Mar, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo convocó a las y los mexicanos a mantener viva la defensa de la soberanía, la justicia y la verdadera democracia, al recordar que la historia nacional demuestra que quienes recurren al odio o buscan apoyo extranjero “nunca triunfan”.
Desde el Fuerte de San Juan de Ulúa, Sheinbaum subrayó que el pueblo de México debe permanecer alerta ante cualquier intento de injerencia externa respaldada por sectores conservadores.
“No triunfa quien convoca a la violencia, quien defiende privilegios o quien busca apoyo extranjero cuando no tiene apoyo interno”, afirmó durante su mensaje oficial.

La mandataria evocó episodios en que fuerzas conservadoras intentaron instaurar un imperio con ayuda extranjera, como en la Batalla del 5 de Mayo o los intentos de intervención de Estados Unidos durante la Revolución Mexicana. Por ello, resaltó que esta memoria histórica debe fortalecer la unidad y el compromiso con el país.
En el acto también celebró la valentía, disciplina y vocación de paz de la Armada de México, cuya labor —dijo— honra a héroes como Pedro Sáinz de Baranda y a quienes hoy protegen la libertad y la seguridad nacional. Reconoció además el trabajo de las Fuerzas Armadas en tareas civiles, como su apoyo reciente ante las inundaciones en Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.

Durante la ceremonia, Sheinbaum encabezó la cancelación del Timbre Postal conmemorativo por los 200 años de la Independencia en la Mar, develó una placa alusiva y entregó condecoraciones al Mérito Bicentenario y Menciones Honoríficas a personal naval. Antes del evento, inauguró el Museo Casa Benito Juárez, a 170 años de la promulgación de la Ley Juárez, en la residencia donde el Benemérito vivió en Veracruz junto a su gabinete.
El secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, reiteró el compromiso de la institución con la defensa del país y detalló que, tras las recientes inundaciones, se instalaron cinco puentes marítimos, 70 centros de acopio y se realizaron 276 operaciones aéreas en apoyo de más de 110 mil personas afectadas.
La ceremonia concluyó con un llamado a mantener viva la memoria histórica como base de la independencia y la soberanía nacional.
Local
Perro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
*Un golden retriever quedó impactado al ver pasar a un caballo sedado en una clínica de Texas; su reacción se viralizó rápidamente en redes sociales.
Internacional.–Un peculiar momento captado en una clínica veterinaria de Texas se ha vuelto viral en redes sociales debido a la reacción de un perro ante un paciente bastante inesperado. En el video, un golden retriever descansa tranquilamente dentro de una jaula cuando un grupo de especialistas entra al área trasladando en una camilla a un caballo sedado, que sería sometido a una resonancia magnética.
El enorme equino, inmóvil, amarrado y con las patas hacia arriba, pasa muy cerca del can, que de inmediato queda desconcertado ante la escena. Su expresión de sorpresa y evidente confusión provocó miles de comentarios divertidos en redes, donde usuarios aseguran que “el perro no podía creer lo que estaba viendo”.
La grabación se viralizó rápidamente por lo inusual del encuentro entre ambos animales dentro de un ambiente clínico, generando reacciones que van desde ternura hasta humor por la inesperada “visita” equina en plena sala veterinaria.
Local
Ataque armado en San Baltazar Temaxcalac deja a una mujer sin vida
*Una mujer fue asesinada a balazos el sábado 22 de noviembre en San Baltazar Temaxcalac; la zona quedó resguardada en espera de FGE y SEMEFO.
San Martín Texmelucan, Pue.-La tarde del sábado 22 de noviembre, una mujer perdió la vida tras un ataque armado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Vecinos de la calle Oaxaca alertaron a las autoridades luego de escuchar múltiples detonaciones. Al arribar, elementos de seguridad confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
La zona quedó resguardada por policías municipales y estatales, en espera de la llegada de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del personal de SEMEFO para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre los responsables ni el móvil del ataque. Autoridades mantienen operativos en la zona.
-
EntretenimientoHace 3 díasLas mexicanas que han conquistado Miss Universo: una historia de belleza y liderazgo
-
EntretenimientoHace 3 díasFátima Bosch hace historia: México gana Miss Universo 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasTriángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios
-
EntretenimientoHace 2 díasVaniloquio 2025 llenará de música y tradición a Cholula