Mantente en contacto

Local

Historia completa de la persecución y balacera entre policías y ladrones en la Vía Corta

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una persecución y balacera entre policías y ladrones dejó como saldo a un delincuente muerto, otro más gravemente lesionado y un tercero ileso pero detenido. Estas acciones estuvieron a cargo de la policía municipal de Puebla, quienes persiguieron a una banda de ladrones de casa habitación y repelieron sus agresiones, hasta darles alcance en el kilómetro 4.5 de la Vía Corta a Santa Ana, en San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Este diario lo dio a conocer oportunamente en la madrugada de este martes, cuando ocurrían los hechos. Posteriormente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) amplió la información señalando que los delincuentes robaron objetos de valor y dos vehículos en un domicilio de la colonia Leobardo Coca, en Puebla.

El robo ocurrió poco antes de las cinco de la mañana en una casa de la calle Morelos, en la colonia Leobardo Coca. Los delincuentes robaron pantallas, tabletas, teléfonos celulares, así como dos vehículos. Los coches son un Pointer y un SEAT, Toledo, color blanco.

Los agraviados denunciaron el robo y por medio de un localizador GPS la policía logró ubicar a los maleantes, los que iban a bordo del Pointer escaparon. Mientras que a los del SEAT, Toledo, les dieron persecución hasta la Vía Corta a Santa Ana, donde los policías indicaron a los maleantes que se detuvieran, pero los delincuentes hicieron caso omiso.

Durante la persecución, los maleantes hicieron que una patrulla chocara contra un objeto fijo a la altura del centro nocturno Bora Bora. Pero los demás policías no perdieron a los ladrones.

Los maleantes iban disparando contra los uniformados y éstos repelieron la agresión, a la altura del kilómetro 4.5 de la Vía Corta a Santa Ana, esquina con calle Francisco I. Madero, casi frente a la gasolinera Vía Corta, el conductor de Toledo blanco perdió el control de la unidad y se impactó contra un objeto fijo.

De inmediato los policías aseguraron a los peligrosos ladrones. Cuando arribaron los paramédicos confirmaron que uno de los presuntos delincuentes estaba muerto, otro más de nombre Raúl, de aproximadamente 32 años de edad, resultó muy gravemente lesionado y fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Su estado de salud es muy crítico.

Mientras que otro de los delincuentes que se identificó como Sergio, de 22 años de edad, fue detenido, este último resultó ileso. Del occiso no se dio a conocer su identidad, solo que era de aproximadamente 30 años de edad.

Cabe destacar que paramédicos de SUMA de la ambulancia 173 también atendieron a una mujer policía que viajaba en la patrulla que chocó frente al Bora Bora, se trata de Sonia Alejandra F. L., la cual sufrió un golpe en la cabeza y probable esguince cervical, así como otras lesiones propias del choque, fue llevada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. Otra de sus compañeras también tuvo lesiones, pero no ameritó hospitalización.

Durante la inspección, se hallaron los artículos robados entre las pertenencias de los sujetos; asimismo se aseguró un vehículo Seat Toledo, color blanco y un arma de fuego.

Local

Conagua emite alerta ante la posible formación de tornados en Puebla

Publicado el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta ante la posible formación de torbellinos o tornados en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Para este sábado, se esperan lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Nuevo León, Puebla y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México.

Así como los estados de Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhorta a la población a atender los avisos que emita Protección Civil.

Se espera viento con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; con posibles tolvaneras en Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y con posible formación de torbellinos o tornados en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Continuar leyendo

Local

La colonia Francisco I. Madero fue la más afectada tras caída de lluvia y granizo

Publicado el

El Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, acompañado del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, recorren la colonia Francisco I. Madero para supervisar los trabajos de limpieza tras las afectaciones de la granizada ocurrido la tarde del viernes.

En breve entrevista, el mandatario estatal señaló que esta zona resultó con mayor afectación, pues se reportaron casas inundadas, así como vialidades. Mientras que en otras partes del municipio de Puebla solo se reportaron caída de árboles.

Cabe hacer mención que, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 100 efectivos del Ejército mexicano fueron desplegados en la ciudad de Puebla luego de las fuertes lluvias y granizadas que se registraron la tarde de este 24 de mayo.

La dependencia de seguridad nacional apuntó que debido a las afectaciones por las lluvias y granizadas se activó el Plan DN-III-E para el apoyo a la población civil en áreas afectadas.

 

Continuar leyendo

Local

Policías rescatan a niña tras quedar atrapada en inundación en Puebla

Publicado el

Tras la fuerte lluvia de ayer que se registró en la ciudad de Puebla, la policía municipal rescató a una niña que quedó atrapada en medio del temporal.

Los hechos se registraron sobre la calle Benito Juárez y 1a Cerrada en la colonia Francisco I. Madero. Afortunadamente, la menor no resultó lesionada. 

A través de una fotografía, se muestra a la menor siendo cargada en la espalda por un oficial de la policía municipal, mientras el agua les alcanza hasta las rodillas.

Tras la fuerte lluvia y la caída de granizo, las autoridades no han reportado personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red