Mantente en contacto

Local

Historia completa de la persecución y balacera entre policías y ladrones en la Vía Corta

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una persecución y balacera entre policías y ladrones dejó como saldo a un delincuente muerto, otro más gravemente lesionado y un tercero ileso pero detenido. Estas acciones estuvieron a cargo de la policía municipal de Puebla, quienes persiguieron a una banda de ladrones de casa habitación y repelieron sus agresiones, hasta darles alcance en el kilómetro 4.5 de la Vía Corta a Santa Ana, en San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Este diario lo dio a conocer oportunamente en la madrugada de este martes, cuando ocurrían los hechos. Posteriormente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) amplió la información señalando que los delincuentes robaron objetos de valor y dos vehículos en un domicilio de la colonia Leobardo Coca, en Puebla.

El robo ocurrió poco antes de las cinco de la mañana en una casa de la calle Morelos, en la colonia Leobardo Coca. Los delincuentes robaron pantallas, tabletas, teléfonos celulares, así como dos vehículos. Los coches son un Pointer y un SEAT, Toledo, color blanco.

Los agraviados denunciaron el robo y por medio de un localizador GPS la policía logró ubicar a los maleantes, los que iban a bordo del Pointer escaparon. Mientras que a los del SEAT, Toledo, les dieron persecución hasta la Vía Corta a Santa Ana, donde los policías indicaron a los maleantes que se detuvieran, pero los delincuentes hicieron caso omiso.

Durante la persecución, los maleantes hicieron que una patrulla chocara contra un objeto fijo a la altura del centro nocturno Bora Bora. Pero los demás policías no perdieron a los ladrones.

Los maleantes iban disparando contra los uniformados y éstos repelieron la agresión, a la altura del kilómetro 4.5 de la Vía Corta a Santa Ana, esquina con calle Francisco I. Madero, casi frente a la gasolinera Vía Corta, el conductor de Toledo blanco perdió el control de la unidad y se impactó contra un objeto fijo.

De inmediato los policías aseguraron a los peligrosos ladrones. Cuando arribaron los paramédicos confirmaron que uno de los presuntos delincuentes estaba muerto, otro más de nombre Raúl, de aproximadamente 32 años de edad, resultó muy gravemente lesionado y fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Su estado de salud es muy crítico.

Mientras que otro de los delincuentes que se identificó como Sergio, de 22 años de edad, fue detenido, este último resultó ileso. Del occiso no se dio a conocer su identidad, solo que era de aproximadamente 30 años de edad.

Cabe destacar que paramédicos de SUMA de la ambulancia 173 también atendieron a una mujer policía que viajaba en la patrulla que chocó frente al Bora Bora, se trata de Sonia Alejandra F. L., la cual sufrió un golpe en la cabeza y probable esguince cervical, así como otras lesiones propias del choque, fue llevada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. Otra de sus compañeras también tuvo lesiones, pero no ameritó hospitalización.

Durante la inspección, se hallaron los artículos robados entre las pertenencias de los sujetos; asimismo se aseguró un vehículo Seat Toledo, color blanco y un arma de fuego.

Local

Cierran 11 Sur por denuncia contra conserje escolar

Publicado el

*Familias bloquearon la 11 Sur para exigir la destitución de un conserje acusado de espiar a alumnas en sanitarios de la escuela María Graciela.

 

 

Puebla, Pue.–  Padres de familia de la escuela María Graciela bloquearon la circulación sobre la 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente y 13 Sur, para exigir la destitución de un conserje señalado por presuntamente espiar a alumnas cuando acudían al baño, a través de un hoyo en la pared.

Los inconformes denunciaron que esta situación representa un riesgo para la integridad de las estudiantes, por lo que demandaron la intervención inmediata de las autoridades educativas y el esclarecimiento de los hechos.

En la zona se generaron afectaciones viales, mientras los padres mantienen la protesta en espera de una respuesta oficial a sus exigencias.

Continuar leyendo

Local

Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca

Publicado el

*Un semirremolque volcó y se incendió en la autopista, a la altura de Santa María Coapan; servicios de emergencia trabajan en la zona tras el siniestro.

 

Nacional.-Un aparatoso accidente se registró en la autopista Cuacnopalan–Oaxaca, donde un tráiler volcó y posteriormente se incendió a la altura del kilómetro 56, cerca de la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro dejó como saldo una persona fallecida y otra más lesionada, quien fue atendida por cuerpos de emergencia que acudieron de inmediato al lugar.

Además, se informó sobre otro percance en el kilómetro 49 de la misma vialidad, donde un semirremolque estuvo involucrado, lo que generó movilización de corporaciones de auxilio y afectaciones a la circulación.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia continúan laborando en la zona para sofocar el incendio, realizar las diligencias correspondientes y restablecer el tránsito, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Local

Realizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo

Publicado el

*El 6 de mayo a las 11:00 hrs. Se realizará el Primer Simulacro Nacional 2026 con alerta sísmica en todo el país, incluyendo Puebla.

En el marco de la conmemoración por los 40 años del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), autoridades federales y estatales convocaron a la ciudadanía a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 11:00 horas.

Este ejercicio tendrá cobertura en las 32 entidades del país, incluyendo Puebla, y contemplará la activación de la alerta sísmica en diversas regiones, como la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Colima, Morelos y Guerrero.

¿Qué es un simulacro y para qué sirve?

Un simulacro es un ejercicio preventivo que permite a la población practicar qué hacer ante una emergencia y mejorar la capacidad de respuesta. El simulacro busca fortalecer la cultura de la prevención, así como mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante situaciones de emergencia, especialmente ante fenómenos como los sismos.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía, instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales a sumarse a esta actividad, con el objetivo de evaluar protocolos de evacuación, tiempos de respuesta y medidas de seguridad.

Asimismo, recordaron la importancia de contar con un plan familiar de protección civil y ubicar rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red