Mantente en contacto

Local

Historia completa de la persecución y balacera entre policías y ladrones en la Vía Corta

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una persecución y balacera entre policías y ladrones dejó como saldo a un delincuente muerto, otro más gravemente lesionado y un tercero ileso pero detenido. Estas acciones estuvieron a cargo de la policía municipal de Puebla, quienes persiguieron a una banda de ladrones de casa habitación y repelieron sus agresiones, hasta darles alcance en el kilómetro 4.5 de la Vía Corta a Santa Ana, en San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Este diario lo dio a conocer oportunamente en la madrugada de este martes, cuando ocurrían los hechos. Posteriormente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) amplió la información señalando que los delincuentes robaron objetos de valor y dos vehículos en un domicilio de la colonia Leobardo Coca, en Puebla.

El robo ocurrió poco antes de las cinco de la mañana en una casa de la calle Morelos, en la colonia Leobardo Coca. Los delincuentes robaron pantallas, tabletas, teléfonos celulares, así como dos vehículos. Los coches son un Pointer y un SEAT, Toledo, color blanco.

Los agraviados denunciaron el robo y por medio de un localizador GPS la policía logró ubicar a los maleantes, los que iban a bordo del Pointer escaparon. Mientras que a los del SEAT, Toledo, les dieron persecución hasta la Vía Corta a Santa Ana, donde los policías indicaron a los maleantes que se detuvieran, pero los delincuentes hicieron caso omiso.

Durante la persecución, los maleantes hicieron que una patrulla chocara contra un objeto fijo a la altura del centro nocturno Bora Bora. Pero los demás policías no perdieron a los ladrones.

Los maleantes iban disparando contra los uniformados y éstos repelieron la agresión, a la altura del kilómetro 4.5 de la Vía Corta a Santa Ana, esquina con calle Francisco I. Madero, casi frente a la gasolinera Vía Corta, el conductor de Toledo blanco perdió el control de la unidad y se impactó contra un objeto fijo.

De inmediato los policías aseguraron a los peligrosos ladrones. Cuando arribaron los paramédicos confirmaron que uno de los presuntos delincuentes estaba muerto, otro más de nombre Raúl, de aproximadamente 32 años de edad, resultó muy gravemente lesionado y fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Su estado de salud es muy crítico.

Mientras que otro de los delincuentes que se identificó como Sergio, de 22 años de edad, fue detenido, este último resultó ileso. Del occiso no se dio a conocer su identidad, solo que era de aproximadamente 30 años de edad.

Cabe destacar que paramédicos de SUMA de la ambulancia 173 también atendieron a una mujer policía que viajaba en la patrulla que chocó frente al Bora Bora, se trata de Sonia Alejandra F. L., la cual sufrió un golpe en la cabeza y probable esguince cervical, así como otras lesiones propias del choque, fue llevada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. Otra de sus compañeras también tuvo lesiones, pero no ameritó hospitalización.

Durante la inspección, se hallaron los artículos robados entre las pertenencias de los sujetos; asimismo se aseguró un vehículo Seat Toledo, color blanco y un arma de fuego.

Local

No habrá suspensión de clases durante vacunación a menores, anuncia SEP

Publicado el

La Secretaría de Educación informa que no habrá suspensión de clases del 28 al 30 de junio, periodo en el que la Secretaría de Salud realizará la jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años 11 meses cumplidos en la capital.

Las y los docentes serán flexibles con los aprendientes con la finalidad de que asistan al proceso de inoculación, por lo que la inasistencia de los escolares estará justificada únicamente para ese grupo etario.

Es importante señalar que las y los estudiantes que presenten algún malestar posterior a la inoculación, pueden ausentarse y trabajar a distancia en acuerdo con el docente del grupo, sin que esto represente un atraso en su desarrollo académico, toda vez que la institución apoyará con actividades específicas.

Las madres y padres de familia que tengan dudas en cuanto a la ubicación de los módulos de aplicación del biológico, pueden llamar al número (222) 229 6900 extensiones 1113 y 1146, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

¡Por fin! 28 de junio inicia vacunación a menores de 5 a 11 años en Puebla

Continuar leyendo

Local

¡Por fin! 28 de junio inicia vacunación a menores de 5 a 11 años en Puebla

Publicado el

Finalmente llegó la logística de vacunación contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad 11 meses cumplidos, misma que se llevarán a cabo del martes 28 al jueves 30 de junio, en Puebla capital

Los grupos de edad convocados son: 

  • Niñas y niños de 5 a 11 años 11 meses.
  • Rezagados mayores de edad que por primera vez serán inmunizados.
  • Tercera dosis (refuerzo) para 18 años y más.

Las instituciones convocantes señalan que para esta jornada estarán disponibles CUATRO módulos de aplicación del biológico Pfizer: hospitales General del Sur y para el Niño Poblano (HNP), el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, así como el Centro Expositor y de Convenciones Puebla en la zona de Los Fuertes, que será el masivo. Todos estos puntos funcionarán en un horario de 08:00 a 16:00 horas, los tres días mencionados.

Asimismo, indican que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar; además solicitan a los adultos respetar los lineamientos establecidos como: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido y, LUGAR con base a su localidad y/o colonia.

Continuar leyendo

Local

Muere conductor tras impactarse contra la barra de contención en Periférico

Publicado el

Este sábado se registró un aparatoso accidente vehicular sobre el Periférico Ecológico y Camino Real, donde el conductor perdió la vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el automovilista se impactó contra la barra de contención; tras el fuerte golpe, el hombre, quien era el único que viajaba en la unidad, falleció.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, así como grúas para retirar la unidad del lugar, esto ocasionó tráfico intenso en el Periférico.

Se desconoce si el hombre conducía bajo los influjos del alcohol o alguna otra sustancia, o si iba a exceso de velocidad, aunque, de acuerdo con testigos, el hoy occiso estaba semi desnudo.

Continuar leyendo

Tendencias