Mantente en contacto

Local

Normalistas vandalizan caseta de Atempan; habrá denuncias: MBH

Publicado el

Una vez más, Estudiantes de la escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo saquearon y causaron destrozos en la caseta de Atempan durante la madrugada de este jueves.

En el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, automovilistas señalaron que también fueron víctimas de robo por parte de las “estudiantes”. En el lugar lanzaron bombas molotov y vandalizaron la caseta, reportaron que portaban palos y hasta machetes.

Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que habrá denuncias por este hecho delictivo y se actuará con absoluta tolerancia, aunque las inconformes deben hacer un alto a su conducta, al igual que sus compañeros.

Barbosa Huerta exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) asumir una posición al respecto, porque no quiere confrontaciones, como evitar escándalos, tragedia o drama. También hizo un llamado a los padres de familia de las y los estudiantes para evitar que comentan más delitos.

“Ha habido tolerancia, pero quieren provocar una confrontación, generar condiciones de escándalo, tragedia, drama. Llamo a los papás de las muchachas, los muchachos no son poblanos, no sabemos si son de la normal o no, pero las muchachas son poblanas en su mayoría, llamo a los padres que hablen con ellas, su comportamiento está en el nivel de la comisión de delitos, no de defensa de derechos estudiantiles”.

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red