Local
Normalistas vandalizan caseta de Atempan; habrá denuncias: MBH
Una vez más, Estudiantes de la escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo saquearon y causaron destrozos en la caseta de Atempan durante la madrugada de este jueves.
En el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, automovilistas señalaron que también fueron víctimas de robo por parte de las “estudiantes”. En el lugar lanzaron bombas molotov y vandalizaron la caseta, reportaron que portaban palos y hasta machetes.
Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que habrá denuncias por este hecho delictivo y se actuará con absoluta tolerancia, aunque las inconformes deben hacer un alto a su conducta, al igual que sus compañeros.
😡 || Nuevamente Normalistas de Teteles saquean y causan destrozos en la caseta de #Atempan durante manifestación. Automovilistas señalan que también fueron víctimas de robo por parte de las "estudiantes". #LaRedCincoRadio https://t.co/V4Y0wvopFn pic.twitter.com/xJFMdpMPzX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2022
Barbosa Huerta exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) asumir una posición al respecto, porque no quiere confrontaciones, como evitar escándalos, tragedia o drama. También hizo un llamado a los padres de familia de las y los estudiantes para evitar que comentan más delitos.
“Ha habido tolerancia, pero quieren provocar una confrontación, generar condiciones de escándalo, tragedia, drama. Llamo a los papás de las muchachas, los muchachos no son poblanos, no sabemos si son de la normal o no, pero las muchachas son poblanas en su mayoría, llamo a los padres que hablen con ellas, su comportamiento está en el nivel de la comisión de delitos, no de defensa de derechos estudiantiles”.
🚨 || Analiza @MBarbosaMX las acciones a seguir sobre el diálogo con normalistas de Teteles y los actos delictivos que se denuncian por la toma de casetas y vandalismo con bombas molotov; llamó a los padres de familia de las estudiantes para evitar que comentan más delitos. https://t.co/mPpwmEoQNt pic.twitter.com/e1wo7RxKL7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2022
Local
FGE Puebla detiene a Omar N. por robo agravado en Miravalle
*La FGE Puebla cumplimentó orden de aprehensión contra Omar N. por robo agravado en colonia Miravalle, en la capital poblana, tras investigación.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó una orden de aprehensión contra Omar N., de 46 años de edad, señalado por su probable participación en el delito de robo agravado registrado en la colonia Miravalle, en la capital poblana.
De acuerdo con la autoridad ministerial, la detención se realizó como resultado de labores de investigación y seguimiento a la carpeta correspondiente, lo que permitió ubicar al señalado y ejecutar el mandato judicial.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica conforme avance el proceso legal.
🚔 || La @FiscaliaPuebla cumplimentó una orden de aprehensión contra Omar N., de 46 años, por su probable participación en el delito de robo agravado registrado en la colonia Miravalle, en la capital poblana. pic.twitter.com/6gIdzB89HV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Golpean a Julión Álvarez con ramo durante show en Metepec
*Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro tras el lanzamiento de un ramo de rosas durante su concierto en el Palenque de Metepec.
Nacional.-El cantante Julión Álvarez protagonizó un momento inesperado durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que un ramo de rosas lanzado desde el público lo golpeara directamente en el rostro mientras interpretaba uno de sus éxitos.
El incidente ocurrió cuando el artista cantaba “Cuando te Amé”, provocando que interrumpiera brevemente el espectáculo tras recibir el impacto. Videos del momento comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde usuarios reaccionaron tanto con preocupación como con críticas hacia este tipo de acciones durante conciertos.
Pese al golpe, Julión Álvarez retomó su presentación minutos después y continuó con el show ante los asistentes que acudieron a la Feria de San Isidro Metepec 2026.
El hecho abrió nuevamente el debate sobre los riesgos de arrojar objetos al escenario, ya que aunque se trate de flores o regalos, estos pueden ocasionar accidentes o lesiones a los artistas durante sus presentaciones en vivo.
#Viral 😳 || Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que una persona del público lanzara un ramo de rosas mientras interpretaba “Cuando te Amé”. El cantante detuvo unos segundos el show tras el… pic.twitter.com/4EcUNWqF2A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
CECADES ofrece talleres en juntas auxiliares de Puebla
*Los talleres de CECADES se imparten en 20 sedes y 17 juntas auxiliares de Puebla; hoy hablaron del tema en Buenos Días.
Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, nos acompañó Claudia Falcón Jefa del Departamento de Programas de Desarrollo quien dio a conocer que los talleres de CECADES continúan ampliando su cobertura en la capital poblana, con actividades que actualmente se imparten en 20 sedes de la ciudad y en 17 juntas auxiliares
Durante la conversación, destaco que los cursos están enfocados en brindar herramientas prácticas y capacitación a las y los participantes, mediante actividades guiadas por especialistas en distintas áreas.
Asimismo, se informó que el objetivo de estos talleres es fortalecer habilidades y generar oportunidades de desarrollo personal y económico para la población.
Para mayores informes sobre inscripciones, horarios y sedes disponibles, el DIF Municipal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 222 246 3682.
#EnEntrevista 💻 || Los talleres de CECADES se imparten en 20 sedes de la ciudad de Puebla y 17 juntas auxiliares, con actividades prácticas guiadas por especialistas. Para mayores informes, el DIF Municipal puso a disposición el número 222 246 3682. pic.twitter.com/aUWw9yIavD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
-
NacionalHace 4 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 7 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 8 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 2 díasClima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo