Local
Normalistas vandalizan caseta de Atempan; habrá denuncias: MBH
Una vez más, Estudiantes de la escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo saquearon y causaron destrozos en la caseta de Atempan durante la madrugada de este jueves.
En el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, automovilistas señalaron que también fueron víctimas de robo por parte de las “estudiantes”. En el lugar lanzaron bombas molotov y vandalizaron la caseta, reportaron que portaban palos y hasta machetes.
Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que habrá denuncias por este hecho delictivo y se actuará con absoluta tolerancia, aunque las inconformes deben hacer un alto a su conducta, al igual que sus compañeros.
😡 || Nuevamente Normalistas de Teteles saquean y causan destrozos en la caseta de #Atempan durante manifestación. Automovilistas señalan que también fueron víctimas de robo por parte de las "estudiantes". #LaRedCincoRadio https://t.co/V4Y0wvopFn pic.twitter.com/xJFMdpMPzX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2022
Barbosa Huerta exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) asumir una posición al respecto, porque no quiere confrontaciones, como evitar escándalos, tragedia o drama. También hizo un llamado a los padres de familia de las y los estudiantes para evitar que comentan más delitos.
“Ha habido tolerancia, pero quieren provocar una confrontación, generar condiciones de escándalo, tragedia, drama. Llamo a los papás de las muchachas, los muchachos no son poblanos, no sabemos si son de la normal o no, pero las muchachas son poblanas en su mayoría, llamo a los padres que hablen con ellas, su comportamiento está en el nivel de la comisión de delitos, no de defensa de derechos estudiantiles”.
🚨 || Analiza @MBarbosaMX las acciones a seguir sobre el diálogo con normalistas de Teteles y los actos delictivos que se denuncian por la toma de casetas y vandalismo con bombas molotov; llamó a los padres de familia de las estudiantes para evitar que comentan más delitos. https://t.co/mPpwmEoQNt pic.twitter.com/e1wo7RxKL7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2022
Local
Policía de Coronango recupera vehículo robado en Ocotlán
*Policía Municipal de Coronango recuperó un automóvil robado en San Francisco Ocotlán tras un operativo de búsqueda inmediata.
Coronango, Pue.-Como resultado de la pronta respuesta a un llamado de auxilio ciudadano, elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la recuperación de un vehículo que minutos antes había sido reportado como robado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
De acuerdo con la información oficial, el hecho se registró luego de que se recibiera una alerta a través de los servicios de emergencia sobre el robo de un automóvil Renault Kwid, color guinda, el cual había sido sustraído en la calle Industria, mientras se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietario.
Ante el reporte, los uniformados activaron de inmediato un protocolo de búsqueda y localización en la zona, implementando recorridos estratégicos para dar con la unidad.
Minutos después, el vehículo fue localizado sobre la calle Lázaro Cárdenas, por lo que fue asegurado por los elementos municipales y trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde se realizaron los trámites legales correspondientes.
Con estas acciones, la Policía Municipal de Coronango refrenda su compromiso con la seguridad patrimonial de la ciudadanía, así como con la atención oportuna y eficiente ante situaciones de emergencia.
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
Local
Muere persona en transporte público en Avenida Nacional
*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.
Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Se reporta el fallecimiento de una persona al interior de una unidad de transporte público en Avenida Nacional, frente a un gimnasio de zumba. De acuerdo con los primeros reportes, la causa habría sido un paro cardiaco. pic.twitter.com/5Y5d6WLBIJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026